Elección de plantas cuáticas para que no quede el estanque tan pelado en invierno

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por Mabril, 22/6/12.

  1. Hola gente, ¡¿para qué puedo pasar yo por aquí sino para una consulta?!
    Tengo mi estanquecito pequeñito, bien, el agua en buenas condiciones, rana instalada, poquitos peces (pienso agregar alguno más) Hemos comenzado el invierno, dividí los Nenúfares, los cambié de cesto, lo mismo con la Cola de caballo, hasta ahí todo bien. Pero con el frío de días pasados (heladas) me he quedado sin "cobertura" de plantas: las hojas de los Nenu se han arruinado, casi no quedan, repollitos pocos..., es decir pocas plantas flotantes o con hojas flotantes:( . ¿Qué plantas puedo colocar en esta época del año en el estanque, para que no quede tan pelada el agua? (las sumergidas oxigenadoras las tengo, desarrolladas y bien) Si me pueden dar alguna idea, se los agradezco, que luego las pueda conseguir es otro tema. ¡Gracias desde ya!
     
  2. Re: Consulta ¿Acuáticas para invierno?

    hola Mabril, pues en invierno puedes ponerrr ¿¿¿¿¿¿???????
    plantas de plastico :11risotada: :meparto: es broma ó no, mira los nenufares es normal que en este tiempo pierdan todas las hojas, pero no te preocupes qque ya mismo estais en primavera y veras como brotan, las lechugitas y demas flotantes, yo no soy capaz de mantenerlas de un año para otro, ni en interior, solucion que alguien te regale ó comprar ó adaptarte a las plantas de tu zona, aqui hace frio este invierno hasta -8,5º centigrados ó unos 4 cm de hielo en el estanque
     
  3. Re: Consulta ¿Acuáticas para invierno?

    Hola javalientem, gracias por tu respuesta. Ah, bueno:( , entonces no habrá más que esperar a la primavera. Aquí no hace taaanto frío como dices que tienes allí, pero ha habido algunas heladas, una bastante fuerte, inútil entonces que intente tener el estanque poblado en la superficie. Gracias nuevamente por responder.
     
  4. Guyvir

    Guyvir

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    València
    Re: Consulta ¿Acuáticas para invierno?

    Buenas. Podrías probar con Azolla. Siempre claro que no exista posibilidad de desbordamiento y acaben en algún curso natural cercano.

    Si no soportan el invierno siempre puedes mantener una cepa dentro de casa en acuario.

    Por curiosidad, qué peces mantienes? Siendo argentina, allí tienes austrolebias muy chulas y fáciles de mantener y reproducir (son anuales, y lo mismo que con la azolla, si mantienes una o un par de parejitas dentro de casa* siempre tendrás huevos en turba para la temporada siguiente ;)).



    * para 15l de acuario tenemos todos siempre sitio, no?:5-okey: