Elección de plantas para redecoración de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por nikolas_49, 22/1/11.

  1. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Aquí, algunas alyssum balncas, y 2 portulacas recién plantadas...
     
  2. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda! Elección de plantas para redecoración de jardín!

    Perdon por enviar tantas veces el mensaje! Se reenvió solo!!! :smile:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda! Elección de plantas para redecoración de jardín!

    Hola Nicolas, compatriota.
    ¿en que parte del sur estas ¿cerca de la Plata?

    Te voy a explicar como veo esto y creo que lo comprenderas pues en argentina este planteo es bbastante poco original, es el que hace cualquier paisajista o buen jardinero

    LA idea de "plantas" solamente es poner una aqui otra alla. La idea de un jardin paisajisticamente decorado es a traves de una planificacion de espacios donde las plantas ademas de decorar cumplen alguna función.
    Por ejemplo, pueden bordear un camino, pueden cubrir vistas, pueden ser base de otras ,pueden formar una isla en medio de un gran espacio.
    La cuestion es hallar esta función y luego se eligen las plantas adecuadas con la altura y forma adecuada tambien

    Haria algo en la pergola blnaca, la veo muy "desangelada", y haria algo tambien en los caminos, los veo sin la gracia que pueden darle las plantas
    Trabajaria bastante con agapantos ,hemerocallis liros y gramineas. para dar a algunos lugares el aspecto campestre tan cercano que tenemos en nuestro pais.
    Por otro lado una de las cosas muy importantes es que busques ejemplos de jardines ,posiblemente lo mejor seria argentinos e ingleses para ver que tipo de arreglos tienen y poder ayudar a orientarnos en lo que a ti te gusta.
    LAs webs de paisjistas argentinos tienen mucho material Lo ideal es que pongas las fotos que te gustan y asi nos vamos haciendo una idea de lo que es posible hacer.


    saludos a argentina
     
  4. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda! Elección de plantas para redecoración de jardín!

    Hola!. Bueno, les voy a dar algunas ideas de lo que pensaba hacer.
    Pérgola: Como bien decís, le faltaría algunas plantas. Estaba pensando en alguna trepadora para la estructura. O bien algunas hacia los costados. Alguna flor resistente (no como alegrías del hogar) sino algo más arbustivo, o bien algunos agapantos... también irían muy bien.
    En en cantero sólo las plantas para bordearla.
    Y en el resto de las fotos, también algunas plantas para dejabajo de la palmera tipo bordes de flores.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda! Elección de plantas para redecoración de jardín!

    Bueno, no es eso lo que queria decir.:13mellado: No es que falten plantas, sino que falta diseño desde mi punto de vista.
    si ,el diseño incluiria entre otras cosas un trepadora para la pergola. pero no seria sólo eso.
    y tambein incluiria un cambio importante en la coloacion de estos bellos bolos de piedra que estan puestos de una forma que no lucen lo que son

    este cantero lo replantearia ,haria un diseño dentro de el.
    cambiando la forma, la colocacion de piedras, incluyendo arbustos pequeños apropiados para ese sitio colgantes hacia la escalera de piedra este espacio puede ser impactante. Pero vuelvo a decir, no es cuestion solo de plantas, hay mas cosas que se deben hacer.



    [​IMG]


    esta draena necesita ante todo una buenisma limpieza y quedar muy bien . fuera todo lo seco!!

    Luego le haria una combinacion apropiada por debajo, nada de florcitas porque eso no equilibra la potencia de esta planta. Había tambien que hacer un diseño de algo apropiado por debajo. e incluria en lo posible tambien piedras.Volvemos a lo mismo, no lo arrgelo solo con plantas,hay que trabajarlo mas. separar este cantero del cesped por ejemplo .
     
  6. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda! Elección de plantas para redecoración de jardín!

    Hola!!! Gracias por responder... Bueno, haber si entendí lo que querés decir:
    1) Las piedras vos decís que no están colocadas para que luzcan ¿Cómo las debo colocar? Recuerda que estas piedras separan el césped del cantero y la tierra que lo contiene.
    2) Se debe colocar plantas colgantes en la escalera de piedra. Cuál se puede colocar?
    3) Vos decís que necesita una combinación apropiada debajo del cantero. No florzitas como las allysum, qué podría ir?
    Hubiera que separar este cantero del césped. Las piedras es lo que separa el césped del cantero.
    Entiendo que necesita un diseño. Decime cómo y en dónde colocar las plantas, así también como las piedras para armar un diseño adecuado y llamativo.
    Muchas gracias por la respuesta.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda! Elección de plantas para redecoración de jardín!

    Hay que colocarlas algo enterradas y tratar de conseguir algunas de tamaños diversos para darle un poco de juego a esta bordura. asi es comolos tienes parece un gran collar de perlas.

    el cantero es muy estrecho, habria que agrandarlo y darle un pcoo de !aire entre las plantas y las piedras. eso se consigue podando,pero tambien poniendo plantas adecuadas.
     
  8. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda! Elección de plantas para redecoración de jardín!

    Muy bien, es decir, tendría que separlas un poco y enterrarlas, y ver si puedo conseguir algunas de tamañnos variados. Pero.. además de esto qué puedo hacer para que luzca más como vos bien decís... Ustedes me van a dar algún tipo de diseño, o sólo si yo les voy preguntado? Porque nosé que arbustos colgantes, como vos decís puedo poner, o bien otras plantas tipo borduras. Muchas gracias por la pronta respuesta!!! Un beso :smile:
     
  9. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda! Elección de plantas para redecoración de jardín!

    Pensaba en algún tipo de borduras para esta zona, otra cosa no se me ocurre,. además de algunas plantas colgantes. ¿Qué opinas? Cuáles podrían ser??? Bueno, espero su respuesta. Besos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda! Elección de plantas para redecoración de jardín!

    te recomiendo que antes de hacerlo las dejes sueltas, le tomas fotos y quizas pueda ordenartelas con el photshop asi ves la diferencia.
    respecto a borduras, depende de lo que quieras bordear. si hacés canteros entonces podrás separarlos del cesped con borduras. si comenzaste con piedras de bordura quizas lo mejor seria seguir con piedras. porque meter nuevos materiales no es lo ideal en la arquitectura actual.
    pero siendo Argentina tampoco veo demasiado claro esto de borduras de piedra, no es muy natural de nuestras regiones a menos que estes en el Norte, cerca de Cordoba.

    hacer un cantero como hiciste OK, lo podés incrementar en piedras y es un punto diferente ,pero todo con piedras no lo veo


    mira un poco los materiales de la casa, y vemos entonces que materiales usar para borduras y donde querés hacerlas, cuales serían los canteros .
     
  11. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda! Elección de plantas para redecoración de jardín!

    Hola! Gracias por responder... Mi idea era dejar las piedras que separen el césped del cantero y por encima de las piedras plantar algunas plantas. Dejando las piedras como parte de separación del cantero. No, todo con piedras, obvamente que no va. Pensaba en hacer borduras, ya que ademas de plantas colgantes, en ese pedacito de tierra que tendra un metro y medio de largo, arbustos no puedo poner. Otra cosa, además de eso no se me ocurre...
    Dejar las piedras y continuar con algunas borduras, además de plantas colgantes para el frente y hacia la escalera de piedras.
    Si no queda muy bien piedras con plantas, sacaré las piedras. Todo de piedras no me agrada. :smile:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda! Elección de plantas para redecoración de jardín!

    porque no sacas fotos de los materiales que tenés en el exterior, de la casa. podemos guiarnos con eso.
     
  13. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda! Elección de plantas para redecoración de jardín!

    Mejor voy a quitar las piedras, y hacer un borde de flores. Cualés pueden ser? Tienen alguna otra idea de que puedo poner en el centro, osea en el resto de este cantero?
    Gracias
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda! Elección de plantas para redecoración de jardín!

    esperá nicolas, ! no te apures, no hagas un borde de flores. busquemos algo mas moderno.!!!

    si me das un poquito de tiempo te hago un montaje para que veas lo que podés hacer.
    tenes que agrandar ese cantero.. ponerle flores no lo soluciona es un parche.
     
  15. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda! Elección de plantas para redecoración de jardín!

    Sisi, no hay problema. Todavía no empezé a hacer nada...
    Muy bien, espero tu montaje. Así se bien el estilo que puedo armar. Tené en cuenta, que este cantero tiene un pino en el centro. Sólo recibe pleno sol la zona que está con piedras y el frente. También tené en cuenta que está en bajada. Muchas gracias!