Eleccion de plantas y flores para un jardín pequeño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por alejandrapaternoster, 18/9/09.

  1. Hola a todos. Es mi primer mensaje y quisiera pedirles ayuda para la elecciòn de flores y plantas de no gran porte acorde con el espacio. Quisiera si me pueden enviar un listado con plantas pequeñas ya que en la pàgina no se como encontrarlas todas juntas. Soy de Buenos Aires Argentina y en principio les cuento que es un pequeño jardin soleado pero todavìa no tengo fotos ya que es de mi futura casa que està en construcciòn. Gracias a todos besos.:jardinero:
     
  2. Zulkas

    Zulkas

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Murcia, Merditerráneo
    Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    No pasa nada que no tengas fotos en un principio pero sí es importante que te decidas por el estilo que quieres conseguir, los elementos del jardín etc....

    Te recomiendo que te leas lo siguiente, como mínimo los dos primeros artículos.
    http://articulos.infojardin.com/articulos/diseno-jardines/diseno-jardines-directorio.htm

    Son más que nada para aclarar las ideas y sobre todo poder expresar tus ideas a los expertos del diseño.

    Aquí tienes un listado de plantas http://articulos.infojardin.com/plantas/listas-plantas.htm. Pero antes de marearte con la elección de plantas piensa muy bien lo que quieres conseguir, tus necesidades, etc...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Hola alejandra

    Un listado de plantas lo tenés al comienzo de infojardin.encontraras las plantas adaptables a muchos ambientes y temperaturas etc

    Este es foro de diseño y lo cierto que los que ayudamos aqui desde hace muchos años tenemos una metodologia que consideramos correcta en la ayuda.
    Esta consiste en no hacer jardines de florcitas sino de diseñar un jardin con arbustos arbolitos, si entraran y manchones de flores de estacion para no hacer muchos recambios.

    para eso se necesitan FOTOS Y UN PLANITO, y que mires muchas fotos de jardines que hay en el foro y en la internet
    En Bs As podés tener unas plantas fantasticas, todo es cuetion de hacer el diseño y luego se ven las plantas.
    espero haberte sido ayuda al menos de como encarar correctamente el tema de hacer .un jardin
     
  4. Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Antes que nada, gracias por responderme. Les cuento que leì casi todos los artìculos y encontrè informaciòn muy ùtil. Lo que en el listado de flores y plantas no vi ningùn tìtulo referido a plantas de pequeña estatura. Con respecto a mi futuro jardìn (todavìa no tengo fotos) es de 5m x 6,50 m es bastante soleado pero todavìa no tengo bien estudiado zonas de sol y sombra. Nos gustarìa que tenga cesped y en los bordes flores y plantas. Podrìa tener una fuentecilla de agua y los colores de las plantas me gustarìan rojo, naranja y amarillo por ejemplo. Me gustarìa elegir plantas con ricos perfumes y sobre todo que sean pequeñas para no achicar el jardìn. En una de las esquinas me imagino un arriate (creo que se llama asì) elevado para darle profundidad al terreno y quitarle un poco de la forma cuadrada. Pondrìa las flores rojas mas cerca, despues las naranjas y amarillas o blancas al fondo . Bueno cuando tenga fotos se las mando para que me puedan dar una manito y mientras si me pueden ir dando alguna lista de plantas pequeñas para ir conociendolas. Gracias desde ya.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    alejandra, flores y mas flores, juega mejor con formas de arbustos y colores de ellos, dan un jardin mas equilibrado y estable.Luego pondras las flores.primero marca la estrucuturaque tendra en plano y despues agregaras las formas que quieres, Los colores y las texturas de las plantas son fundamentales en un jardin.
     
  6. Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Aqui te envio una foto del futuro jardin, espero que me puedas ayudar a decorarlo y en la seleccion de plantas. Gracias[​IMG]
     
  7. Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Aqui te envio una foto del futuro jardin, espero que me puedas ayudar a decorarlo y en la seleccion de plantas. Gracias[​IMG]
     
  8. Zulkas

    Zulkas

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Murcia, Merditerráneo
    Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Siento decirte que yo no tengo ni idea de diseño de jardines (aguaribaysí que es una gran diseñadora, al menos a mí su estilo me gusta) , pero a la fuerza de ver otros hilos y de como van evolucionando si te puedo aconsejar como afrontar el tema.

    La foto está bien, pero para que lo diseñadores te ayuden has de hacer los siguientes pasos:
    1- Hacer un plano de la zona a ajardinar. Un pequeño tutorial
    2- Identificar un estilo o fotos de otros jardines que te gusten. Para así ayudar a los diseñadores a manejar los espacios, colores, etc.
    3- Hacer "tu propio diseño", me refiero a que en este foro se ayuda y se aconseja no se diseña, ya que si se hiciera esto último sería competencia desleal para las empresas de diseño paisajistico.

    Un saludo, y espero haberte sido de ayuda
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    gracias Zulkas, es como tu dices esto de las ayudas!!
     
  10. Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Gracias por su ayuda. Con los datos que me dieron prepare un nuevo mensaje que ya lo veràn, espero que sirva.
     
  11. Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Hola soy de nuevoyo. Disculpa que insista pero hice lo que me sugirieron y no tuve mas respuesta de Uds. Vieron el planito y la foto?
     
  12. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Alejandrapaternoster, buenos días.

    Oye, has abierto dos hilos con el mismo tema. Creo que no es lo más ortodoxo ya que la gente que te leea en uno de ellos puede que se pierda el contenido del otro.

    Deberías unificar ambos temas en uno sólo... por ejemplo quédate con el que más mensajes tiene.... luego abres el otro, vas editando tus comentarios y los copias y los pegas en el hilo definitivo... para aquellas respuestas que tengas, haz un "Quote" en el hilo a ser descartado y lo publicas en una nueva respuesta del definitivoa... así, tras transladar todos los comentarios... no nos volveremos locos.... por leerte en ambos...

    Tras terminar de copiarlo... deja el hilo descartado caer en la lista tras haber publicado una nota comentando que lo has pasado al hilo etc, etc....


    Quisiera que no te parezca mal, pero considero que es el camino a seguir y a muchos otros foreros les sucedió lo mismo...

    Espero que se entienda...

    :beso:
     
  13. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Hola Alejandra, no se ve el plano, no se si es mi computadora o qué, pero no hay nada.

    :happy:
     
  14. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Ya lo encotre en otro hilo.
    Segui todo el tema en uno solo , total somos simpre los mismos los que leemos y asi no nos confundimos.

    Mira, saca unas fotos mas, porque el jardin esta a continuacion de un patio que tiene una parrilla por lo tanto es mejor ver el conjunto al momento de diseñar.

    Suerte!
     
  15. Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Ofelia, antes que nada gracias por responderme y queria felicitarte por tu jardìn. En mi caso es mucho mas chiquito (30 m2) y me parece que solamente quedarìa bien canteros con plantas pequeñas. No vistes la foto junto con el plano? ahì se ve la totalidad del sector (patio y zona de cesped). Estuve viendo fotos pero hasta ahora no me sentì identificada con ninguna. En un mensaje anterior enumerè mis preferencias. Lo viste? Saludos