Elección de rosales ingleses Austin: ¿qué variedades van mejor en macetas?

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por anikora, 15/11/12.

  1. Hola ,buenas noches ,cada vez que miro las fotos de los Rosales que ponéis de Austin se me ponen los dientes largos ,
    el año pasado iba a comprar unos cuantos a tuincetrum pero al final no lo hice ,este año lo voy a hacer desde luego;) .
    Me gustaría que me aconsejarais los que ya tenéis este tipo de Rosales ingleses y me dijeirais cuales van mejor en maceta y además cuales son los mas resistentes en un clima como el mío tan caluroso en verano ,ya se que sufren mucho con el calor pero yo me he empeñado en tener unos cuantos ,es que son tan bonitos que no me puedo resistir:smile: .
    He mirado en los dos post de mis primeras Austin y me gustan :

    -Abraham Darby
    -Jubilee Celebration
    -Strawberry Hill
    -Princess Alexandra of kent
    -Radio Times

    Como tengo poco espacio no quiero equivocarme ,me gustarían que fueran muy olorosos y que florecieran de continuo ,aunque ya se que en los meses calurosos de verano seguramente dejaran de florecer.
    Espero que me podáis aconsejar si irían bien en maceta o por el contrario serian mejor otros .
    Muchas gracias por adelantado:beso:
     
  2. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Rosales Austin en macetas

    ¿has mirado los que el propio D. Austin recomienda para macetas?

    Te dejo el link:
    http://www.davidaustinroses.com/english/Advanced.asp?PageId=2018

    De los que has puesto sólo está Jubilee Celebration incluido en las recomendaciones. Pero también dice que en general cualquiera puede servir y anima a probar con las variedades más bajitas.

    De los que tu has puesto yo tengo Abraham Darby, Jubilee C. y Radio Times, pero todos en tierra. El más grande es AD, creo que con los otros dos te irá mejor. Estoy muy contenta con Radio T., el olor es estupendo a rosa antigua, florece abundantemente en oleadas, en verano para pero como todos. Y tiene un tamaño contenido, creo que puede ser una buena apuesta para maceta. AD tambien huele muy bien, pero es un olor más complejo, no es el típico olor a rosa o por lo menos lo que yo asocio con "rosa de toda la vida". De JC no puedo decirte nada porque aun es nuevo y apenas ha hecho nada este año.

    En macetas tengo dos. Uno que me llego mal identificado y podría ser Redouté, este ha estado a punto de palmarla este verano, tiene riego por goteo y aun así perdió todas las hojas, en septiembre ha rebrotado, pero no me convence mucho para maceta o por lo menos no para ese sitio donde le da el sol todo el día. La floración de primavera fue muy abundante, pero las rosas duraron un suspiro. De un día para otro se habían abierto y pelado. Tal vez en sombra se comporte mejor. Creo que lo dejare un año más ahí a ver si la cosa mejora.
    El otro que tengo en maceta es The Pilgrim. De momento crece muy sano, pero todavía es pequeño, procede de un esqueje. Dio unas pocas flores en primavera (eso sí preciosas)y no ha vuelto a repetir. Creo que es demasiado pronto para hacer valoraciones.

    Tengo pedido un Munstead wood que quiero poner en maceta, a ver que tal le va.

    slds
     
  3. Re: Rosales Austin en macetas

    Hola!

    En mi caso tengo Crocus Rose en maceta, procedente de un esqueje; no lo veo mal pero necesitaría un poco más de espacio y más sol en primavera, ya que creo que son unas 4 horas diarias en esa época, y por lo tanto no florece muchísimo, y en verano apenas florece porque hace mucho calor.

    Ten en cuenta que aunque Austin recomiende ciertos rosales para maceta, aquí hay más sol que allí y se pueden desbordar; mi Crocus Rose tiene de repente tallos larguísimos y creo que si estuviera en tierra sería casi trepador :smile:

    Besos ;)
     
  4. mayitafarias

    mayitafarias

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ecuador
    Re: Rosales Austin en macetas

    yo tengo muchas rosas ,,,pero me gustaria que me dijieran los nombres ...si alguien le interesa mi mensaje pues denme una respuesta ...para tomarles fotos a mis rosas y publicarlas.....gracias!!!
     
  5. Re: Rosales Austin en macetas

    Hola!

    mayitafarias, hay un tema de Identificaciones, arriba en Rosas, allí puedes poner las fotos de tus rosales y completar el mayor número de ítems que aparecen en las primeras páginas. Una vez hecho esto sólo queda esperar a que algún forero de los que más saben te oriente. También puedes investigar por tu cuenta, comenzando por los rosales que hay en la Inforosaleda (otro tema arriba en Rosas) y en los distintos hilos donde aparecen fotos de rosales, siguiendo por las webs de los obtentores, la web de HMF... en fin, ten en cuenta que es dificilísimo identificar un rosal porque hay muchísimas variedades.

    Besos ;)
     
  6. Re: Rosales Austin en macetas

    Hola ,buenos dias y perdón por la tardanza:icon_redface: ,cbs y Ana maria muchas gracias por contestar :beso:
    Cbs pues por lo que dices me podría ir bien radio times y jubilée,he mirado la pagina pero prefiero los comentarios de vosotros ,los que ya tenéis algunos en maceta :5-okey: ,suerte con munstead wood y redouté:beso:
    Ana maria crocus rose es muy bonito pero yo quiero algo mas subido de color pues aquí pega muchísimo el sol ya desde mayo y me temo que enseguida pierda las tonalidades rosas:icon_rolleyes: .
    A ver si alguien pone algún que otro mas

    De momento esta es la lista que llevo para cultivar en maceta:

    -jubilée celebration
    -radio times
    -crocus rose
    -the pilgrim
    -princes Alexandra of ken (creo que fuentes la tiene en maceta)
    -jude the obscure
    -golden celebration

    Espero que le pueda venir bien esta lista a mas personas

    Saludos y gracias de nuevo:beso:
     
  7. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Rosales Austin en macetas

    Hola chic@s :happy:

    Anikora, yo añadiría golden celebration... se lo regalé el año pasado a mi hermana para la terraza (en Salamanca) y no le ha dado mas que alegrías.

    Y por lo que he leído en la misma web de D.Austin, uno que va muy bien en climas cálidos y secos es Jude The obscure; de aroma va sobrado y creo que es de tamaño contenido, así que podría ser un buen candidato...

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  8. Re: Rosales Austin en macetas

    Elermitaño ,muchas gracias por tu aporte ,son dos Rosales muy bonitos ,del golden tengo un esqueje sembrado desde octubre muy brotado:sorprendido: ,espero que esta primavera me de ya una alegría pues por lo que he leído por aquí es un campeón :5-okey: (si no se me malogra),jude también esta muy bien pero me gustarían mas bien en tonos rosas:razz: .
    Ya los tengo puestos en la lista por si alguien quiere consultar :5-okey:
    Saludos:beso:
     
  9. Re: Rosales Austin en macetas

    Hola ,ya he pedido mis Rosales y están en camino :52aleluya: :

    Jubilee celebration
    Blue for you
    Princes Alexandra of ken
    Strawberry hill (éste seguramente lo ponga en el suelo)

    Quería preguntaros si los pongo directamente en macetones grandes o primero los paso a unos más chicos hasta que broten????,ayuda soy novata y no quiero que se me mueran:icon_rolleyes:

    Saludos:beso:
     
  10. Re: Rosales Austin en macetas

    Hola!

    Anikora, la verdad que sí, que con el sol y el calor se disfruta poco del color de Crocus Rose, pero me parece un rosal muy bonito.

    Respecto a las macetas, pues yo los pondría directamente en las grandes; lo que sí tendrás que hacer dentro de unos años sacar el cepellón, renovar la tierra y si lo ves oportuno, recortar las raíces.

    elermitaño, saludos :beso:

    Besos ;)
     
  11. Re: Rosales Austin en macetas

    Gracias por tus consejos Ana María (te llamas como mi hija;) ),tienes razón crocus es precioso,los pondré directamente en sus macetones .
    y oh!!!!!! ,sorpresa ,hace una hora que están en mi poder ya:52aleluya: ,los pedí el jueves pasado y hoy me han llegado:sorprendido: ,pondré una foto en el post de tuin.
    Saludos :beso:
     
  12. Re: Rosales Austin en macetas

    Hola!

    Pon fotos aquí también, y así los disfrutamos en el hilo :smile:

    Besos ;)
     
  13. Re: Rosales Austin en macetas

    Vale Ana ,pongo fotos aquí tambien:smile:

    Los cuatro juntitos,blue for you no trae etiqueta de identificación ,espero que lo sea:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Uno traía (strawberry) la etiqueta propia de austin

    [​IMG]

    Alguien me podía decir si strawberry hill es de floración repetitiva???,es que lo voy a poner a la entrada de la casa en un arco,me gustaría que lo fuera claro
     
  14. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Rosales Austin en macetas

    Sí que lo es... y parece que reflorece bastante, al menos así lo comentan tanto en la web de Austin (excellent) como en los member ratings de HMF :razz:

    Enhorabuena por esas rosas Anikora, tienen muy buen aspecto :5-okey:

    Saludos Ana María :beso:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Re: Rosales Austin en macetas

    Gracias elermitaño,quería saber también la opinión de alguien de aqui del foro que la tenga:icon_rolleyes:

    Saludos:beso: