Elección de rosales para diferentes zonas del jardín (fotos)

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Bemi, 13/9/10.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Eleccion rosales

    Gracias Guiri :happy:
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Eleccion rosales

    Gracias, Josep :happy: . Cornelia me llama mucho la atención, pero si dices que es un matorral puede que necesite bastante espacio no sólo en las raíces sino también en la parte superior. Lo había pensado para jardinera de suelo con mucha profundidad (no tiene fondo). El Crepuscule de Iolanda también es precioso, me gustan mucho las fotos pero supongo que necesita su espacio ya que comentaba que le costaba dirigir las ramas. Es lo de siempre, esto de tener que elegir rosales con el metro en la mano... :icon_rolleyes:

    Saludos.
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Eleccion rosales

    Muchas gracias, Iolanda :beso:
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Eleccion rosales

    Y pensar que ya lo podía tener plantado ..., pues me enviaron otro por error. :-? (Y lo peor es que no fue el único). Se equivocaron de mme; en fin, espero que me lo solucionen en el próximo pedido. Es un rosal que me hace mucha ilusión porque me habéis hablado muy bien de él y creo que reúne las características adecuadas para el sitio "difícil" del patio trasero.

    La foto del enlace es preciosa.

    Bemi, eres una artista, pero ¿puedes tú sola con esa motosierra?. Saludos :beso:
     
  5. Re: Eleccion rosales

    Hola a todos;
    si os ha gustado la opción de Mme. Alfred Carrière y os la podéis permitir, adquirirla sin dudar. En buenas condiciones es un rosal de impresión.

    Bemi, en principio se suele decir que MAC es un rosal que esqueja muy bien. Nunca he probado su esquejado, y mira que lo esquejo todo.

    Fuentes, Cornelia tiende a la horizontalidad. Cuanto más espacio le dés, mejor estará.

    Saludos!
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Eleccion rosales

    Sí, sí, es que hay dos cultivares: uno que repite, y otro que no repite. Hasta donde tengo entendido, se hacen los dos igual de grandes y son idénticos en forma de flor, hoja, etc.. El que repite no está tan extendido en venta como el otro. En cada vivero te especifican cuál venden.


    Saludos para tod@s :smile:.
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Eleccion rosales

    Fuentes,,la verdad debe ser complicado cultivar rosales en maceta, sobretodo porque habra que elegir bien ...
    Recuerdo una foto, que debo tener en algun sitio... de un Ballerina en maceta y el efecto rebosando por el maceton era muy bonito...No se si es apto para maceta,,pero me parecio muy bonito...

    Josepgracias ...como no tengo prisa probare a esquejar el que compre cuando este crecido...

    Hawai,,gracias..
    He mirado algunas webs y en todas aparece el de una sola floracion...tendre que buscar en otras...
    Ya me esta bien si solo florece una vez,,pero claro...quien puede resistirse a una segunda floracion !!! :11risotada:
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Eleccion rosales

    Hola!!!

    Hace dias que queria actualizar el hilo y no pude...

    Ya tengo los rosales plantados, despues de mi pequeña odisea con el pedido de Tuincentrum, el tiempo me ha acompañado... sin heladas,lluvia...a ver si enraizan bien !!!

    Os dejo unas fotillos que subi al blog, no se ven los rosales, pero asi resumo...

    El sendero,,un caminito largo y al fondo se veran los rosales...

    Finalmente plante..
    En el arco, Sombreuil y Purple skyliner. Sombreuil con una clematis azul...

    Por delante de los Avellanos, Blush noisette, Yolande de aragon y Ballerinas...

    Hacia la valla..no lo tenia previsto pero me enamore de Gerbe rose :smile: y como en ese punto recibe horas de sol y ya crece un rosal silvestre de forma espontanea... he querido probar...

    Cornelia no lo encontre, asi que lo dejo para otra ocasion...pero si puse Mme.Alfred carriere junto al pino (no se ve en estas fotos)

    Tambien plante un Buff beauty, pero en la zona trasera...justo la que hay al traspasar el arco. Desde el sendero y atreves del arco sera lo primero que se vea..un Buff beauty, combinado con Yuccas variegadas por atras y Phlomis,etc...

    Ya puesta, plante en esa valla de la zona trasera Mrs.Herbert Stevens, que me encanta...

    Y tambien pedi algun otro mas, Filipes Kiftsgate, Pauls Himalayan, Ghislaine de Feligonde...para otras zonas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero tener suerte e ir enseñandos como quedan
    De momento,, un dibujito aproximado del conjunto :happy:


    [​IMG]
     
  9. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Eleccion rosales

    Holaaa!!

    No me canso de decirlo, me repito mas que el ajo, pero, ¡que bonito se va a ver!
    me encanta, en realidad ahora mismo ya da gusto con esa cantidad de árboles adultos, realmente, tienes un lugar precioso.
    Besos
     
  10. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Eleccion rosales

    Sí, en eso creo que coincidimos muchas. Nunca tendré un jardin como el de Bemi porque me faltan árboles crecidos. A veces siento que a mi jardin le falta la columna vertebral... es como un escenario en el teatro sin telón de fondo, ¿sabéis?

    En fin, Bemi, hemos coincidido con alguna compritas: Mme. Alfred Carrière y Buff Beauty. Sin embargo, los míos siguen en maceta... Tengo muchas ganas de ver como vaya a quedar el arco con las rosas y clemátide.:ojoscorazon:
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Eleccion rosales

    Gracias Ioli, Guiri !!!

    Os advierto que en directo pierde bastante :11risotada:
    Pero si...los arboles son muy importantes y en mi caso doy gracias de tener zona verde que linda con mi terreno. Las carrascas y encinas, realmente estan fuera de mi jardin :11risotada: pero las cuido como si fueran mias...

    Pero Guiri, arboles siempre se pueden plantar !! ya ademas, uno tiene la ventaja de elegirlos cuidadosamente ;)


    Ais...el arco...creo que se quedara cojo :11risotada:
    Sombreuil, esta fatal... estancado, las ramillas se la van secando. Cruzare los dedos!!

    Mañana les hare fotillos ;)

    Pero os dejo el esqueje de Yolande d'Aragon(de este pasado año) . Un campeon !! empezo a brotar antes que ningun otro.:razz:

    [​IMG]
     
  12. Re: Eleccion rosales

    Ooohhh qué buena pinta tiene el esqueje!!!

    Suerte con Sombreuil!!
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Eleccion rosales

    Aqui os dejo una tanda de fotos de los rosales...
    Despues del fallo en el envio de Tuincentrum y tras 20 dias en una caja...

    Buff beauty y Mrs.Herberts Stevens,parecen muertos ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    A Sombreuil se le han secado y caido varios de los brotes que traia... pero parece ... que tiene yemas en una de sus ramas...:happy:

    [​IMG]

    Paul's Himalayan , tambien anda estancado pero mantiene los brotes. Las ramas tenian varios cortes feos y algunas continuan necrosandose...

    [​IMG]

    Alfred carriere, mantiene brotes en una de sus ramas, pero las otras dos ramas estan muy secas y continuan necrosandose tambien...

    [​IMG]

    Afortunadamente el resto parece que avanza bien!!

    Ballerinas

    [​IMG]

    Blush noisette

    [​IMG]

    Fairy(blanco)

    [​IMG]

    Filipes Kiftsgate

    [​IMG]

    Gerbe rose

    [​IMG]

    Purple Skyliner

    [​IMG]

    Falta Ghislaine, se me olvido hacerle foto :smile: de momento tambien avanza bien...
     
  14. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Eleccion rosales

    Bemi,
    A BB y MHS, dales más tiempo. Todavía tienen algo de verde. Mis rosales comprados a raíz desnuda de TL no andan mucho más desarollados que los tuyos, y llevan plantados desde finales de noviembre! Paciencia...
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Eleccion rosales

    Hola Guiri!!!

    Si es por paciencia, no hay problema..de esa tengo un monton :11risotada:

    La question, es que las ramas estan necrosadas desde la base y lo verde , tiene un aspecto seco y arrugado...


    A esperar :happy: