Elección de semillas para cesped: ¿grama bahiana?

Tema en 'Elección del césped' comenzado por sweetD, 1/4/11.

  1. sweetD

    sweetD

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, es la primera vez que posteo en este foro :happy:

    El tema es el siguiente... Mi patio tiene alrededor de 64 m2, despues de que construyeron arriba, apollaron los materiales, cal, cemento, etc, y se arruino. Nunca mas volvio a crecer pasto. Es pura tierra seca y polvosa.

    Estuve removiendo la tierra, nivelando y comence a sembran un tipo de pasto (yo no tengo idea, fui al vivero y pedi uno resistente a los pisotones porque tengo 2 perros grandes), la cuestion es que me dieron un tipo de pasto, que luego de unos 4 dias creció muy finito y alto. Son como palitos verdes parados uno al lado del otro, cuando lo pisas se arruina y no vuelve a crecer. entonces ahora quiero volver a plantar pero otro tipo de cesped y me gustaria que me recomienden algo ustedes.

    El tipo de pasto que necesito es uno que sea rastrero, grueso, resistente, verde, y que no necesite demasiados cuidados. Ya que al pasto anterior solo lo podia regar dia por medio a la noche. Ademas hay una zona que le da el sol todo el dia, y otra que nunca le da el sol.

    yo habia pensado algo asi como San agustin (no se si ese su nombre real pero lo conosco con ese nombre) por q me dijeron q es rastrero... o gramma, pero me dijeron que tiene muchos cuidados y se pone amarilla. Entonces ustedes que me recomiendan??

    Me llamo Romina, y soy de Buenos aires, Argentina ;)

    Muchas Gracias a todos!
    Besitos

    Romi
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Semillas para cesped! Ayuda por favor!! :(

    grama bahiana.. es tu solucion
    Pero quizas por lo que dices, necesite tu suelo un reacondicionamiento, como añadir tierra vegetal o algo asi para mejorar sus propiedades. COn esos 62m2 te lo puedes permitir