Elección de suculentas para exterior. ¿Me ayudáis?

Tema en 'Elección de suculentas' comenzado por Aner, 1/2/07.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ideas: Suculentas para exterior. ¿Me ayudáis?

    Hola!!!

    Isidro, vuelvo a darte las gracias por todas tu ideas y consejos.

    Te comento: lo del Áloe variegata me alegra saber que tal vez pueda ponerlo, porque es mi áloe favorito. Lo que haré será probar a poner unos cuantos y en invierno intentaré cubrirlos, para resguardarlos de algún modo, por si acaso.

    Graptopetalum y las Echeverias me gustan, así que si los encuentro, los iré intercalando por algún sitio donde se puedan sentir bien.

    La Tradescantia pallida me ha encantado. Además el color de esta planta me gusta muchísimo, y puede quedar muy bonito al conseguir con ella una mezcla de colores.

    El Pachyphytum también lo he consultado y he estado buscando fotos. Según he visto tiene unas flores muy bonitas, así que me haré también con unos cuantos.

    Sobre lo que me comentabas de los áloes, decir que he encontrado uno que parece que se ajusta, aunque parece que resiste temperaturas de hasta 0ºC, con lo que también habría de cubrirlos en el caso de ponerlo. El que he encontrado me ha gustado mucho y no tiene espinas: es el Áloe striata. Qué os parece?

    Besitos y mil gracias!! :beso:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ideas: Suculentas para exterior. ¿Me ayudáis?

    El Aloe striata es muy bello, sobre todo una planta madura cuando florece, sus flores se parecen mucho a las del saponaria. Yo creo que salvo durante las heladas más intensas lo puedes tener perfectamente al exterior. Pero yo pondría más Aloe saponaria y A. aristata, esos aguantan heladas como quieras. El aristata tampoco tiene espinas, tan solo verruguillas.

    Éste es mi Aloe striata, empiezan siendo así, como abanicos, luego se vuelven en forma de roseta.
    87988
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ideas: Suculentas para exterior. ¿Me ayudáis?

    Qué color más bonito!:ojoscorazon:
    Aner yo tendría uno:razz: si no es en exterior en interior pero es precioso!:razz:
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ideas: Suculentas para exterior. ¿Me ayudáis?

    Sí que es muy bonito!! Alguno pondré, Alaia, ya os enseñaré fotos :smile:

    Isidro, veo que el Áloe saponaria sí que tiene espinas... :(

    Y viendo el Áloe aristata, decirte que me gusta más, en ese caso, la Haworthia fasciata (o attenuata, que parece ser que son muy difíciles de distinguir por lo que he leído). Cuál crees que resistiría mejor?

    Saludos!!