Elección de suculentas sobre árido blanco

Tema en 'Elección de suculentas' comenzado por salix, 13/3/07.

  1. salix

    salix Iniciación

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola foreros!::15piensa:

    Tengo el mantenimiento de un jardín, en el cual hay un "mojón" en alto, (2 m2) donde el dueño tiene plantado un magnolio. La cuestión es que voy a quitar las malas hierbas ke lo rodean, y le pondré geotextil y x encima arido de color blanco.

    El bendito problema es ke nos apetece ponerle alguna planta con pocas exigencias de agua y había pensado en alguna suculenta, de tamaño medio! Me gustaría ke fuese una composición de 1-2 suculentas de forma redondeada, con 1 mas bien de porte espigado (sobre unos 20-25 cms).

    1º; es acertada la idea?
    2º; si no lo es!, ke me recomendais?

    Sería mucho pedir si me facilitareis algún nombre. En principio sin muxa exigencia. el terreno está en los alredeores de zgz. MUchas gracias de antemano!
     
  2. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: suculentas con arido blanco?

    hola salix ,compadre
    tu sabes que el magnolio tira mucha hoja ,asi que pon algo que no impida recojerlas con facilidad y ademas que sea fuerte ,en zaragoza hace un poco de frio .se me ocurre que pongas aeonium arboreum atropurpureum o zwarktop.y como formas redondas podrias probar con e.grussoni
    otra posibilidad es que pongas planta de temporada ,unas alegrias te quedarian a la sombra formidables .
    otra cosa le pondrás geotextil o antihierbas ?
    un saludo mañico
     
  3. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: suculentas con arido blanco?

    Hola paisano.

    Tanto cactaceas como crasas es una excelente elección, y más en un clima extremo como zaragoza.

    Iré pensando en especies q puedan quedar bien.
     
  4. salix

    salix Iniciación

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: suculentas con arido blanco?

    Hola nabelen y fixyou26!;)

    se me ocurre que pongas aeonium arboreum atropurpureum o zwarktop.y como formas redondas podrias probar con e.grussoni!

    1º, muxas gracias por preocuparos, es ke no toco muxo esto de los cactus, crasas....no se puede saber de todo!

    (Hoy he hecho la composición, he quitado las malas hierbas, he puesto geotextil y el árido blanco ke os mencione, ha kdado chulo!)

    Bueno he mirado los ejemplos ke me habéis dado, el echinocactus grussonii me encanta el ke+, aunque el pero ke les veo, es ke solo aguantan tªs mínimas de 10ºC. Ya que son propias de las Canarias. Y akí con nuestro amigo el cierzo y las heladas invernales, no creo ke les vaya bien! JO! con lo ke me gustaba!

    Ah! el magnolio es sp.grandiflora, es semi-perenne por lo que las hojas, como son grandes no hay problema de recogerlas.

    Si no hubiera sp tan resistentes a este clima extremo,sería 1 buena solución el taparlas durante el invierno con algún plástico, hasta ke haga mejor tª! Así en principio no habría 1 criba tan grande a la hora de elegir la sp!:cactus:

    De nuevo GRACIAS!
     
  5. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: suculentas con arido blanco?

    El Grusonii no proviene de Canarias, tal vez te confundas con el Aeonium.

    El Grusonii aguanta bastante bien las heladas, siempre y cuando esté perfectamente seco en invierno. De hecho yo tengo uno (soy de Zaragoza) en exterior (pero protegido de lluvia directa) desde hace años y no sufre en absoluto. Se me ocurre q formules la consulta en el foro de cactus. saludos
     
  6. salix

    salix Iniciación

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: suculentas con arido blanco?

    ayyy! perdona, es ke lo he puesto en plural y me refería sólo a la aeonium! es ke iba justo en lenguaje! jeje!

    :5-okey: si se os ocurre algún nombre de crasa o cactus de porte vertical, lo comunicais! tb preguntaré en el foro de cactus.

    Un saludo mañico!
     
  7. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: suculentas con arido blanco?

    YO HE PUESTO AEONIUM EN JARDINES CON TEMPERATURAS POR DEBAJO DE CERO Y HAN AGUANTADO ,TENIENDO EN CUENTA QUE ESTARIAN BAJO OTRO ARBOL NO CREO QUE HUBIERA PROBLEMA

    LOS GRUSSONI YA SON OTRO TEMA ,
    1º CRECEN BASTANTE
    2º SI HACES EN SU BASE UNA ZONA QUE DRENE BIEN CREO QUE PODRIAN ADAPTARSE
    UN SALUDO Y AUPA CASPE
     
  8. salix

    salix Iniciación

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: suculentas con arido blanco?

    Hola de nuevo!

    Ya ´tengo casi seguro elegidas las sp!Echinocactus grusonii y algún tipo de Aeonium, pero en zgz dónde podría encontrarlas?:(
    Acabo de venir de varios viveros en zgz,(garden joven y laroca), no tenía muxo tiempo y todas las sp están denominadas como cactus sp, y las recepcionistas no me saben decir! Sólo están etiquetadas las ke valen un paston (40e pa´rriba).:sorprendido:
    Dónde comprais los cactus?

    GraCiAs: salu2.