Elección de tipos de tepes para poner en mi jardín

Tema en 'Elección del césped' comenzado por ñiqui, 10/5/12.

  1. ñiqui

    ñiqui

    Mensajes:
    1
    Hola a todos,
    necesito ayuda para elegir el tipo de tepes que debo poner en mi jardin.
    Es un jardin pequeño (30m2) en un pueblo cerca de Madrid y por tanto con frío en invierno y mucho calor en verano. Tengo instalado riego automático, pero me gustaría que no pidiera mucha agua...
    Lo cierto es que cuanto más leo en internet más me lío.
    En algún sitio me aconsejan que utilice una mezla de 80%festuca arundinacea con 20% de proa pratensis.
    En otros sin embargo me recomiendan que utilice Raygrass inglés mezclado al 50% con proa pratensis o bien con festuca arundinacea.
    En ambos casos los arguentos son resistencia al frío y calor, enfermedades, pisoteo...
    ¿Cual debo elegir?
    Otra duda que tengo es si conviene que el tepes haya sido cultivado en la misma zona donde se va a plantar y si eso garantiza que se adapte mejor.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: tipos de tepes

    Hola


    Por Madrid un césped, en pleno verano, no baja de necesitar casi 5 l/m2 y día de agua. Y el ray grass incluso algo más ... la festuca es más resistente, yo la prefiero para esta zona.

    Eso teóricamente. Porque luego dependiendo de la eficiencia del riego, puede ser un poco o un mucho más ... Vete haciendo a la idea.

    saludos
     
  3. Invernagreen

    Invernagreen Invernagreen

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tipos de tepes

    Hola ñiqui,

    Yo te recomendaría un césped compuesto por 1/3 de ray grass, 1/3 de poa pratensis, y 1/3 de festucas, para que soporte bien las bajas y altas temperaturas que nos indicas y con una necesidad de agua media.

    Saludos¡¡