Elección del lugar para palmeras sea alto que afectan menos las heladas

Tema en 'Temperaturas bajas y protección de palmeras del frío' comenzado por miguel.martinez, 25/11/08.

  1. Hola.

    Abro este tema para que me deis consejo, imagino que por experiencia, sobre la mayor o menor conveniencia de un terreno dentro de una zona. Es decir, uno vive donde vive, pero dentro de tu zona, pensando en tener un sitio donde tus palmeras vayan a soportar lo mejor posible una bajada de temperaturas ¿que sería mejor? ¿en lo alto de una colina/montaña o en la falda? si es en la falda, ¿mejor norte, sur, este, oeste de la colina?. Lo digo porque por lo que cuentan los mayores del lugar, para soportar el frio es mejor una zona alta donde corra el viento que no una baja poco ventilada (que justamente es donde yo pensaba que se estaría mas resguardado). ¿Que pensáis vosotros?¿que experiéncias habéis tenido?.

    Saludos y gracias.
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Elección del lugar

    Hola Miguel ,

    Hazle caso a los mayores que saben mas, en nuestro caso yo creo que mejor cuando mas alto, aqui es normal que las heladas sean mas fuertes en las zonas mas hondas, en cuanto a la orientacion , para mi la mejor es Sur-este, te cubre de los vientos frios del Norte y te resguarda tambien del poniente , que puede ser tambien bastante frio invierno y fuerte .

    Como ejemplo :La semana pasada , en una zona honda , pegada a un barranco que hay a la entrada de mi poblacion , ya he visto escarcha blanca, en cambio ni en mi jardin ni en el campo que tengo ha helado.Como paso a diario por aqui te puedo decir que hay una diferencia respecto a la entrada de la poblacion que esta mas alta de 3º.

    Esto sirve aqui pero no si nos vamos al centro de la peninsula y subimos de 500 mts a 1500mts , en este caso seguramente sera alreves.

    Saludos