Elección: ¿qué poner aquí adentro?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por mamina, 9/1/12.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Gracias,
    por tus ánimos. Si; ya sé que el tiesto del cymbi es demasiado grande.:-?
    Sue; la cala aquí se da como mala hierba. Esta es de una semilla que creí que iba a ser distinta a las autoctonas y por eso la dejé. Pero es igualita. Siempre la rompo hojas sin querer al trajinar. La prímulas también son de semis de hace dos años.
    SPB, gracias, pero no me hago muchas ilusiones. Ojalá tengas razón y esto llegue a parecer algo bonito.
    Yo sabía que el tiesto del cymbi era grande, pero pensé que la planta podía crecer uno o dos años y hacerse grande hasta llenarlo y que las raíces toquen la pared, pues creo que así es como empiezan a florecer las plantas; cuando creen que no tienen más sitio para crecer.
    La humedad en el chalete es muy oscilante: desde 46% hasta 80%, todo dependiendo de si mojas el suelo, hace sol, y más factores que no sé.
    A pesar del estanque no es demasiado húmedo y si pones la bomba de la fuente hay que tener mucho cuidado para que las orquis no se aneguen de agua y se sequen.
    Bueno, muchas gracias por dar vuestra opinión y consejos. No cambiaré el cymbi blanco y el otro de momento voy a dejarle, a ver si en unos tres años me ha rellenado todo el tiesto y florece :happy:
    :beso: :beso:
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Fer, no te nombré por error y darlo por supuesto. Perdona las prisas.
    :beso:
     
  3. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Maminaa¡¡¡ don´t worryyy¡ me di por aludidooooo¡¡¡

    besossssssss¡¡¡ y ya es un lugar preciosooo¡ verás el año q viene como está¡¡¡¡¡¡¡
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ¡Buenos Días! :smile:

    Mamina, yo para subir la humedad del orquinvernadero, aparte de poner las phals en bandejas con arlita, mojo bien el suelo que es de cemento, es una opción estupenda, sube la humedad un montón :5-okey:

    Por cierto, puesto que las temperaturas ya han subido bastante, he aprovechado a llevar las primeras phals al orquinvernadero; se trata de tres phal deshidratadas, que una amiga me trajo porque no sabía como sacarlas adelante, van a ser mis conejillos de Indias de este año :sirena:

    El año pasado salieron adelante 4 que estaban completamente desahuciadas, dos sin raíces absolutamente, tendríais que verlas ahora, una a puntico de florecer.... Los invernaderos hacen milagros con las phals :52aleluya:

    Ya os contaré que tal :sirena:

    Besotes.
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Sue, ¿podrias poner fotos, para tener claro cuando están deshidratadas? :mrgreen:

    Graaaciaaassss!!! ;)
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    :happy: :happy: :happy:
    ¡Hola a tod@s!
    Sue, me alegro de saber que el invernadero es bueno para las phals.
    Yo había pensado sacarlas a partir de abril. Excepto las tres que me quedaron del año pasado medio comidas por los caracoles, que están retoñando y que ya están allí.
    En las fotos que puse también hay una phal deshidratada (creo), montada en corcho, y que aun así está sacando su varita. Empezó siendo mini pero ya no lo es. La flor tiene un color violáceo muy chulo.
    En un mercadillo he comprado unos cuenquitos de cerámica en forma de rana y otros distintos para intercalarlos llenos de agua donde la humedad sea menor y que las raices de las orquis puedan acercárserles.
    Cuando el musgo se seca, mal asunto: hay que humedecer.
    ¡Cuántos cuidados! ¡Con lo agradecidas que son las anuales! Pues nada...dale que te pego con las orquis. Lo bueno es que no hay que cavar la tierra:11risotada:
    Eso, pon fotos de las deshidratadas, para ver los "síntomas".
    Muchos besos:beso:
    Ana
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    :happy: ¡Ah! también quería consultaros si esos troncos gruesos de hiedra que he puesto en una de las fotos, todos llenos de barbas serían buenos para poner algún ejemplar pequeño (la foto es la que tiene la selaginella, la anterior a la del cymbi blanco).
    Muchas gracias.:beso:
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    :happy: ;)
    No pude resistir la tentación: la tarde estupenda, mañana que suben las temperaturas y las pobres phals en el ático todas tristes; total que las bajé.
    Previo puse unas baldas de invernadero dentro del estanque para posarlas.
    Una movida.
    Un adelanto de cómo ha quedado más o menos y también del estado de salud del resto de las niñas. Las fotos están hechas ya de noche:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Esta es una de las tolumnias que creí que la palmaba y parece estable:
    [​IMG]
    Oncidiums pequeñitos y más tolus. La última la vanda, que parece feliz:
    [​IMG]
    [​IMG].
    :beso: :beso: ¡Buenas noches!
     
  9. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    maminaa¡¡¡ hoy recurro yo a ti¡ como cuidas la barba de viejo??? tngo una y se m está secando creo... le puede dar el sol?????????? yo la tngo en interior porq la saque pero creo q hacía frio aun...ya me contarás¡¡¡¡¡¡¡¡¡ muaaaaaaa
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    :happy: Hola:happy:
    Fer, a mi me pasó lo mismo con mi anterior manojo de tillandsia usnoides, que se me malogró y busqué en internet cómo cuidarla.
    aguanta el sol, pero con humedad y temperaturas altas.
    En nuestro medio está mejor en interior o invernadero, muy importante: que el aire circule y que no se quede mojada, vamos, como las orquídeas.
    Crece bastante, así que no te des por vencido. No la mojes, rocíala si la ves muy seca y si no se recupera ponla en un sitio con luz y humedad o coge un poquito y ponlo junto al tronco de otras plantas en las que circule la savia. Seguro que prospera.
    Besos y suerte. ;)
     
  11. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Mamina gracias!!!! Una cosa mas, yo la tengo atada en un alambre como me la dieron....tu la atas a un tronco directamente????? La pegas ( he leído q s pueden pegar con silicona) o como haces????????? Le hAre fotos para q la veas, se me cayeron unos trozos y los e atado a un palo de musgo de estos d los potos y no lo veo mal...ya te iré contando.... Muaaaaa
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ¡Hola a todos! :smile:

    Mamina, te han quedado estupendas, parece una selva talmente, ¡¡Me encanta!! Dales tiempo a esas tolumnias, verás como salen adelante :5-okey:

    Os pongo las fotillos de las pobres deshidratadas que me pedíais ;) :

    1. Aquí antes de plantarlas, después de darles un baño reparador de vitamina b1; la mas grande es la mas deshidratada y la que menos raíces tiene para su tamaño, no obstante creo que puede salir adelante :5-okey: :

    6981642733_1a0d3edf03.jpg 6981642737_6a3ee81e09.jpg

    2. Aquí, una vez plantadas, hace como 3 semanas :happy: :

    6981642743_4c11a34511.jpg 6981642747_3e2f3da0a4.jpg

    Como he dicho, llevan desde el finde en el orquinvernadero, espero que mejoren bastante.... Por cierto, la grande tiene una pequeña varita, no se la he cortado de momento, siempre hay tiempo, primero quiero ver que tal reacciona ;) :5-okey:

    Un besote.
     
  13. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    :happy: Hola!:happy:
    Fer, yo no la tengo pegada a nada, sino atada en un manojito atado con alambre y gancho, tal como la compré. Te pongo un enlace con las respuestas de Ana Patricia, que ya sabes que es gran experta en bromelias y tillandsias:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=52564

    Sue, ya veo los síntomas de la deshidratación y cómo ha mejorado la planta al aplicarle vitamina B. ¿Directamente (diluída) en las raíces?, ¿en el agua de regado?...
    Gracias:beso:
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Mamina, las tuve toda la noche con las raíces metidas en agua con b1, para rehidratarlas, porque las tenían muy sequitas; eso solo lo hago en casos muy extremos.... Luego, cuando las toca riego, lo hago también con b1, hasta que veo algún movimiento o brote de alguna raíz, pero solo en estos casos especiales :5-okey:

    Todavía les queda mejorar mucho mas, sobre todo a la grande, sigue muy deshidratada, pero como todo, es cuestión de paciencia y esperar, ya os iré informando de si hay novedades ;)

    Besotes.
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Gracias, Sue por las fotos de la deshidratación. Acabo de descubrir que tengo una mini-phal un poco deshidratada :mrgreen: pensé que estaba perdiendo la hoja.