Elección y siembra de césped: ayuda

Tema en 'Elección del césped' comenzado por soymari, 13/3/10.

  1. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Hola

    Que bien! No sabía que había una sección específica para césped, me viene genial!

    A ver os cuento, en mi casa de Zamora (clima extremo, temperaturas bajo cero y heladas en invierno y muchísimo calor en verano) tengo un jardincito y estaba pensando en poner césped en el medio, pero claro, con las temperaturas tan cambiantes en invierno y verano no sé cual me vendría bien, además en verano tampoco tenemos la posibilidad de regarlo mucho porque no estamos siempre allí.

    A ver si me podéis recomendar algún tipo de césped que me venga bien para éste caso e indicarme el procedimiento a seguir para sembrarlo, porque claro, ahora como no está arreglado, pues está todo lleno de malas hierbas y demás y no veáis las raíces que echan!

    Acepto toda clase de consejos y sugerencias.

    Muchas gracias! :96lelo:
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Ayuda con la elección y siembra de césped

    hola

    mira q tiene tu vecino y se le va bien , lo mismo :smile:


    saludos
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Ayuda con la elección y siembra de césped

    Lo primero es hacer una instalacion de riego con un programador,es sencilla si el jardin es pequeño,sin agua es imposuble de tener cesped.

    A un grifo le pones el programador que ve enchufado a la mangera de riego enterrada con los aspersores,es mas sencillo de lo que parece.

    Un saludo.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Ayuda con la elección y siembra de césped

    hola

    mira yo me guie mas o menos en este enlace para plantar la pradera

    http://articulos.infojardin.com/cesped/crear_un_cesped.htm

    si pones un plano, y el caudal y presion q tienes de agua , quizas asta te puedan ayudar ha hacerte el riego automatico.

    sobre el tipo de cesped, hay muchas variedades, ves mirando y la q mas te se acople a lo q tu quieres vas desquitando, y luego decides

    saludos
     
  5. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Re: Ayuda con la elección y siembra de césped

    Gracias por vuestros aportes.
    Sí, creo que será buena idea eso de instalar el sistema de riego, porque sino...
    Gracias por el enlace, tengo que leérmelo todo y a ver si saco algo en claro :mrgreen:
    Es que el otro día estuve mirando un folleto de publicidad de Leroy Merlin y venían distintos tipos de césped, uno que si servía por si lo pisaban mucho los niños, otro que si era más rústico, otro que resistía bien la sequía y éste último fué el que mejor pinta me pareció que tenía para lo que yo necesito, también el más caro, por supuesto, pero si de verdad fuese tan bueno merecería la pena.

    Saludos!
     
  6. Manumulti

    Manumulti

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Ayuda con la elección y siembra de césped

    Yo tengo el jardin en Ledesma, al lado de Zamora. Uso semillas de la marca Fito.
    En concreto FORMULA FLORESTA. No se si es mejor o peor que otros pero fue el primero que me instalaron y desde entonces lo sigo usando para resembrar porque me gusta como queda

    Tambien tengo sistema de riego por difusores y como maximo en verano cuando hace mucho calor riega 10-12 minutos a las 8 de la mañana.

    Fuera de esas epocas de calor, con regar cada 2 dias vale e incluso hay años que ha llegado a mitades de mayo sin regar nada y en medio buen estado. (antes de que me diera en serio con la jardineria ejejej).

    Con esto y tres abonados, primavera verano y otoño con abono de lenta liberacion el cesped esta tan contento.

    En cuanto al frio, si lo dejas con 10 cm de longitud en noviembre aguanta perfectamente las heladas aunque amarillean las puntas ligeramente.

    Y antes de sembrar:

    1º instala el riego (sino el verano sera duro)
    2º riega bastante para que crezcan malas hierbas
    3º sulfata con herbicida total

    Y despues de esto a sacar las hierbas y sembrar

    Si lo quieres para este verano, no te duermas o el cesped no tendra tiempo para hechar raices y el calor le pasara factura. Tienes todavia tiempo de sobra, no te quiero apresurar
     
  7. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Re: Ayuda con la elección y siembra de césped

    Muchas gracias Manumulti por toda la info, me sirve de gran ayuda.

    Lo del riego me parece que va a ser imprescindible por lo que me decis, asiq sera con lo primero que me tengo que poner.
    Lo de las malas hierbas va a ser duro tambien porque ahora esta todo el jardin absolutamente plagado.
    Y luego ya el cesped.

    Supongo que en un sitio como Leroy Merlin tendran todas las cosas que necesito, porque voy a necesitar ayuda con lo del riego. Tendra q estar permanentemente conectado a una toma de agua pero la unica que tengo la utilizamos para la manguera de regar el jardin, asi que habria que hacer algo ahi. Se lo comentare a mi padre que es el que siempre hace esas cosas pero como diga que no entonces ya no habra nada que hacer, jeje

    Gracias de nuevo y ya os contare

    Saludos!!!
     
  8. Manumulti

    Manumulti

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Ayuda con la elección y siembra de césped

    Puedes poner una T, con una salida para la manguera y otra el programador de riego. Pero olvidate de usar las dos cosas a la vez, claro esta.

    Cuanto terreno tienes??

    Lo de las hierbas ahora que no tienes cesped es facil. Cuando este todo muerto, labras todo el terreno a mano o a maquina y lo alisas.
     
  9. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Re: Ayuda con la elección y siembra de césped

    No si el terreno es pequeñito, se puede hacer perfectamente uno mismo. Lo de la T me parece una buena idea, ves, es que no estoy yo puesta en ésto todavía...

    Gracias!
     
  10. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Re: Ayuda con la elección y siembra de césped

    Voy a estar una semana en Zamora y me gustaría aprovechar para plantar el césped pero no sé si me dará tiempo porque claro, primero tengo que quitar las malas hierbas y echar el herbicida y no sé cuánto tiempo lo tengo que dejar actuar antes de plantar el césped :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    ¿Alguien lo sabe?
     
  11. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Ayuda con la elección y siembra de césped

    Si es rundum,de 1 a 2 semanas ,las mata de raiz.

    Si el terreno es pequeño quizas hagas antes con hazada y las manos arrancandolas y sacando las raices,de todos modos tienes que cavar para poner el riego y sembrar.

    Luego las malas hiervas que quieran salir las vas arrancando entre el cesped o envenenando con venenos de hojas anchas,con el tiempo el cesped se apodera de ellas.

    Un saludo.
     
  12. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Re: Ayuda con la elección y siembra de césped

    Pues puedo concretar que la mala hierba en cuestión son ortigas. El terreno es pequeño pero suficiente para dar bastante trabajo :-?

    Esta misma tarde estuve en Leroy Merlin y me comentaron que las ortigas son muy difíciles de quitar porque a nada que las muevas sueltan las semillas y vuelven a salir más. Así que se complica todo, porque el herbicida que me recomendaron había que dejarlo actuar más de una semana y tengo menos de ese tiempo para preparar el césped y sembrarlo, de modo que la cosa no pinta bien...

    De momento me conformaba con quitar todas esas ortigas y ya la próxima vez que pudiese ir preparar la tierra para la siembra y sembrar ya el césped.

    Muchas gracias por todos vuestros consejos, son muy bien recibidos.

    Saludos!
     
  13. Manumulti

    Manumulti

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Ayuda con la elección y siembra de césped

    Pues si tienes poco tiempo lo unico que se me ocurre es que le des herbicida total, pero un poco mas de lo que indica el fabricante a ver si actua antes y con mas fuerza.

    Pero si no lo haces ahora, luego tendras problemas para quitarlas cuando tengas cesped