Electroválvulas: su mantenimiento

Tema en 'Electroválvulas' comenzado por pipas., 23/5/04.

  1. pipas.

    pipas.

    Mensajes:
    14
    Hola buenas, soy nuevo en el foro asi pues daros todos por saludados, por favor.Mi problema radica en que las electrovalvulas 2 hasta el momento al dar presion no cortar ni cerrandolas yo manualmente, he leido algo sobre limpiar una menbrana, pero antes de ponerme a quitar de todo prefiero que alguien me indique como hacerlo, o si hay otra solucion.
    Gracias :icon_biggrin:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues casi seguro que les ha entrado una piedra dentro ... o que se haya roto la membrana.

    Si, tienes que desmontarlas. Pero no te preocupes, es fácil. Suelen tener varios tornillos superiores que hay que aflojar (algunas en vez de tornillos tienen la tapa roscada). Cierras el agua y las desmontas. Al quitar la tapa, debajo hay un muelle grande y debajo la membrana (bueno, realmente es una goma redonda) y a veces un anillo de plástico (a veces todas las piezas salen unidas a la tapa). La piedra suele estar debajo de la membrana. La quitas y la vuelves a montar igual que estaba.
    Si es que se ha roto, suelen vender membranas sueltas, hay que saber la marca y modelo para pedirlas.

    Saludos y suerte