Elegir arbustos para plantar en dos maceteros gndes

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por pilar saez martin, 4/1/07.

  1. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Quisiera:Vuestro consejo.Gracias.

    Tengo dos maceteros,grandes para poner arbustos o arbolitos,aconsejarme.
    Tengo mucho sol ,aire,y alguna helada ,estoy en alto ,(montaña)
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Plantar arbustos en macetas

    puedes plantar viburnum tinus (durillo), abelias, auonimus, granado enano, etc. la oferta es muy amplia.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Plantar arbustos en macetas

    Yo tengo, hasta el momento y con buen resultado, una lagerstroemia índica y una Glicinia plantadas cada una en un macetón y dándole forma de arbolitos y están estupendamente.
     
  4. Re: Plantar arbustos en macetas

    A las mencionadas más arriba puedes añadir hortensias ya sean de cualquiera de sus variedades, y si tienes sustrato de composición ácida, camelias y rododendros y azaleas de los que ahora hay mucha oferta en flor en los viveros para poder escoger. En realidad en grandes maceteros se puede poner casi cualquier cosa, se pueden ver Manzanos de adorno, Cerezos japoneses de flor, Arces o coníferas de mediano tamaño etc creciendo perfectamente en este tipo de recipientes, incluso rosales arbustivos y de enredadera. Una cosa que hay que tener en cuenta es asegurar la estabilidad de las macetas, un gran arbusto en maceta grande puede ser facilmente volcado por el viento con la consecuencia de que la maceta se puede romper si no es de un material resistente. Lo mejor es asegurarlas al suelo o atarlas junto a una pared o barandilla.
     
  5. Cesc

    Cesc

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Plantar arbustos en macetas

    Tengo puesto en un macetón un arce dissectum y funciona muy bien.
     
  6. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    Re: Plantar arbustos en macetas

    HOLA MUY BUENAS.NECESITO CONSEJO.TENGO UN MACETERO CON LAS MEDIDAS DE 86CM DE ANCHO,41CM DE ALTO Y 26CM DE FONDO ,ME GUSTARIA QUE FUESE UNA TREPADORA O ARBUSTO PERO QUE TENGA VERDOR Y QUE SEA BROTOSO.EL PROBLEMA ES LA MEDIDA DE FONDO PORQ TUBE UNA HIEDRA Y CREO QUE SE ME FUE A PIQUE POR FALTA DE ESPACIO.EL MACETERO ES DE PIEDRA Y ESTA ADOSADO A LA PARED.ALGUIEN ME DICE ALGUNA BONITA TREPADORA QUE LE VALLA BIEN?GRACIAS