Elegir césped que resista clima frío y caluroso (Cáceres), de crecimiento lento

Tema en 'Elección del césped' comenzado por oliverip, 30/5/10.

  1. oliverip

    oliverip

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    caceres
    hola compañeros, voy a plantar cesped, y me gustaría algo que resistiera clima frio y caluroso (es en cáceres), de un crecimiento "lento" que me recomendais, por cierto en parte de jardín da la sombra. gracias
     
  2. oliverip

    oliverip

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    caceres
    Re: que tipo de cesped necesito

    una ayudita porfavor, que he buscao y no he encontrado nada que me rusuelva mi duda.
    gracias por anticipado
     
  3. Re: que tipo de cesped necesito

    soysia japonica podria ser
     
  4. oliverip

    oliverip

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    caceres
    Re: que tipo de cesped necesito

    muchas gracias
    esa la he visto. pero que no sea tipo grama? sino cesped
     
  5. Re: que tipo de cesped necesito

    El consejo de Carlos es buenisimo, cumple todas las condiciones que pides.
    No se porque lo descartas pero puesto a suguerirte otro festuca arundinacia. Desde luego tiene mas mantenimiento que el Zoysia pero es que ultimo tiene poquisimo mantenimiento. La ventaja es que la tendras verde todo el año. Si tienes perros no te la aconsejo
     
  6. oliverip

    oliverip

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    caceres
    Re: que tipo de cesped necesito

    ese me convence más, es que el problema de el otro es que se pone amarillo en invierno, y no me gusta, y aparte pues que poco a poco va subiendo la capa y parece que el suelo sube sin tener más tierra jejejeje. por la capa que crea la grama
     
  7. Re: que tipo de cesped necesito

    La festuca arundinacia la tendra verde todo el año. Es cierto que el zoysia se pondra pajizo. El otro poblema que comenta que te vaya creando una capa mullida no tendras problemas, al menos con el que yo conozco "el toro" que una hibrido. La siega es muy baja y lo controlas muy bien.
     
  8. oliverip

    oliverip

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    caceres
    Re: que tipo de cesped necesito

    muchas gracias, ahora queda saber donde comprarlo, jejeje por que no será tan facil encontrarlo. muchas gracias
     
  9. oliverip

    oliverip

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    caceres
    Re: que tipo de cesped necesito

    pues si que tengo y es un pastor aleman...... joer, desde luego mira que no darme cuenta
     
  10. Re: que tipo de cesped necesito

    Yo tambien tengo un pastor aleman :5-okey:
    Mejor que la siembra planteate poner tepes. Combinar perro y jardin no es facil y si es un cesped recien sembrado tendras que evitar que el perro entre en el.
    ¿de cuantos metros estamos hablando?. Si no son muchos metros en Caceres creo que lo puedes conseguir a buen precio
     
  11. oliverip

    oliverip

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    caceres
    Re: que tipo de cesped necesito

    unos 60/70 mas o menos, de trodas formas ahora está encerrado puesto que ando replanteando el terreno, pero no me importa dejarlo un mes mas encerrado hasta que nazaca todo nuevo
     
  12. Re: que tipo de cesped necesito

    Si las especie que quieres la hay en tepes, yo no me lo pensaba. 60 m2 merece la pena y al dia siguiente tu pastor aleman suelto
     
  13. oliverip

    oliverip

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    caceres
    Re: que tipo de cesped necesito

    ya, pero es que me sale mas barato el cesped plantado, más que nada por que este año ya he puesto el rigo, y meter el cesped ya se me sale de presupuesto.