Elegir césped que su color dure en invierno y sea suave cuando se pisa

Tema en 'Elección del césped' comenzado por skalibur666, 20/6/11.

  1. skalibur666

    skalibur666

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Extremadura,Badajoz
    Hola a tod@s.
    Acabo de aterrizar en el foro. He estado leyendo algunos articulos pero aun tengo dudas.
    En la zona que vivo, el clima oscila en verano sobre los 40 y en invierno algunos grados bajo cero, no mas de -5.
    Queria plantar un cesped en el que su color verde perdure incluso en invierno, que se suave al pie cuando caminas sobre el.
    En caso de que fuese grama pues que las hojas de la grama fuesen finas y suaves.
    Bueno ya me contareis.
    Gracias y un Saludete.
     
  2. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Existe esto.

    Planta Cynodon Dactylon, que es una grama fina, tambien llamada Bermuda

    Es un mes de lo mas propicio para la siembra

    Si lo mezclas con Festuca, es una variedad que aguanta las heladas sin amarillear. La grama si se pone pajosa con las heladas

    Saludos
     
  3. sergiopor

    sergiopor barcelona

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Existe esto.

    Perdón que discrepe, el cynodon dactilon (nombre común bermuda)también amarillea con las heladas pues con bajas temperaturas entra en un período de latencia, mas o menos largo según el tipo de bermuda. Las plantas no mueren, solo paran de crecer y se seca la parte aérea.
    El consejo de asociarlo a otra especie como festuca e inclusive algunas variedades de lolium (rye grass) te puede asegurar el verde que el cynodon no te dará durante el invierno.
     
  4. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Existe esto.

    No se si has leido bien. Yo pongo que la grama se pone pajosa con las heladas y que la Festuca, aguanta las heladas. Lo que pasa es que nuestro comunicante quiere Grama, entonces hay que contestarle que SOLO con grama tiene verde el cesped, unos 7 u 8 meses, por eso le recomendaba que mezcle ¿ de acuerdo ?

    Saludos
     
  5. blitter

    blitter Thermal blue Sevilla 45º

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Tomares, Sevilla
    Re: Existe esto.

    Hola. Si existe. Hay varios híbridos americanos. Yo tengo thermal blue porque tenia el mismo problema que tu. Busca en el foro mis mensajes q tengo uno grande con todos los detalles. Cualquier duda te respondo aquí