Elegir frutales para maceta en terraza

Tema en 'Elección de frutales para macetas' comenzado por bilchesita, 24/10/08.

  1. Hola a todos!. Quiero plantar 3 frutales en la terraza (sol todo el día, clima mediterraneo) ya que me haría gracia recoger los frutos. Los plantaría en macetas y me gustaría que fueran resistentes al frio y calor y no fueran delicados.De qué tipo y de qué variedad los compro?. Ciruelas? limones? (qué clase?) manzana?, peras?...ufff, necesito ayuda! gracias.
     
  2. irene cesare

    irene cesare irene de boedo

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: ayuda para elegir frutales para maceta!!!!!!

    hola bilchesita!no se si los queres comprar o hacerlos de semilla, en mi teraza tengo (de semilla) un manzano, un limonero y 2 paltas, hoy plante una de pera veremos que pasa, creo que el manzano y el limonero se te daran bien en maceta, espero que te sirva lo que te escribo, mucha suerte:razz:
     
  3. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: ayuda para elegir frutales para maceta!!!!!!

    ¡Hola bilchesita!

    Yo tengo perales y ciruelos, crecen bastante, no creo que aguantaran en maceta pero sería cuestión de ver variedades y que te aconsejan foreros más experimentados.

    Estoy viendo la posibilidad de plantar higueras, las cuales sí se pueden tener en maceta y cuyos frutos me encantan pues me gusta lo dulce, tal vez también podrías considerar los cítricos como mandarinas, naranjas.

    Espero te responda alguien más para así aprender yo también. Saludos.:5-okey:
     
  4. Re: ayuda para elegir frutales para maceta!!!!!!

    :beso: Hola, pienso plantar un arbol de kinotos en una maceta que problema acarraria en su desarrollo y tipos de virus, agradeceria sus respuestas de contacto :beso:
    guillermo.salar Gracias.
     
  5. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: ayuda para elegir frutales para maceta!!!!!!

    Hola bilchesita donde vives exactamnete,porque si vives en un sitio donde haga calor los manzanos no iran bien
     
  6. irene cesare

    irene cesare irene de boedo

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: ayuda para elegir frutales para maceta!!!!!!

    aca estoy otra vez, en este momento hace 32* (estamos en primavera) mi dulce manzano despues de dar flores 2 años, esta criando una manzanita, nunca pense que me daria flores y menos fruto. Sobre el calor se lo banca muy bien, pero yo lo abrazo todos los dias tal vez sea por eso que me devuelve los mimos. Cariños atodos Irene:beso:
     
  7. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: ayuda para elegir frutales para maceta!!!!!!

    a mi me gusta el naranjo o el mandarino, tienen una forma redondeada graciosa, el color y forma de hojas son lindas y lo mejor, su flor, el azahar huele...divinoooo es el mejor aroma que conozco, aunque no de fruto vale la pena
    yo tambien tengo granado en maceta
    y creo que tambien podrias tener madroño, litchi, o nose frambueso?
    la higuera me encanta pero atrae avispas
     
  8. Re: ayuda para elegir frutales para maceta!!!!!!

    intenta con el níspero, es un arbol muy fuerte