Elegir material de invernadero: polietileno o pvc

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por danianimalero, 12/4/11.

  1. Hola!
    Pues tengo bastantes plantas amazonicas germinando y ya no me caben en mi habitación, unos amigos de mis padres tienen un terreno bastante grande en el cual gran parte esta desaprovechada y me comentaron que si queria construir un invernadero que lo hiciese. La cuestión es que en este tema estoy muy verde, y nose que materiales calidad/precio son mejor, el metracilato y el vidrio los descartamos por su precio, después lo que más se usa son plasticos, he leido que los hay de polietileno y de PVC, los de polietileno he escuchado que duran menos y no aguantan tanto el calor, al contrario que los de PVC. Alguien me podria orientar sobre algun material que sea bueno calidad/precio?
    Saludos!
     
  2. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Ayuda para elegir material de invernadero!

    Hola Daniani.Lo mejor y mas economico,son la madera y el nylon (el mejor es el de 150 o 200 micrones).Aca tengo un pequeño invernadero hecho de esa manera y no tengo problemas con las heladas. Saludos,
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para elegir material de invernadero!

    Una cosa es Sabadell y otra Buenos Aires,
    si haces un invernaculo en sabadell piensa desde ya en calefaccionarlo.
    Los invernaculos hechos con plasticos no sirven para plantas tropicales.
    Los frios de aqui no son comparables a los de latinomaerica. esto es Europa. y ademas en el verano hay que poder abrirlo,que corra aire. tampoco es comparable el sol estival
    Conviene que en verano le pongas una malla de sombreo o algo que le de sombra al invernaculo

    luego las especies tropicales necesitan que acidifiques la tierra una vez al mes.y los fertilizantes adecuados. Las tierras de aqui son calcareas, de PH muy basicos y el agua tambien.

    Buenos aires y gran parte de la provincia tienen un clima templado No es posible comparar nada entre estos dos sitios.

    de madera o metal. hay que ver .
     
  4. Re: Ayuda para elegir material de invernadero!

    Yo estoy construyendo uno de madera y cristal en los laterales y la cubierta es de policarbonato ondulado, no liso, es como si fuera una placa de uralita totalmente transparente, comprado en un fábrica de invernaderos. Una manera que tienen aqui para sombrear el invernadero es pintarlo por fuera de cal, en invierno esa cal habrá casi desaparecido, así evitas el sol directo, otra manera es poner tela negra de umbraculo. El inverandero debes poder abrirlo en verano, pues la temperatura se eleva mucho y también estaría bien ponerle un sistema de nebulización para bajar la temperatura unos 4 o 5 grados. En invierno deberías poner un calefactor para mantener la temperatura a unos 12-15 grados. El agua que salga del nebulizador debería proceder de una osmosis.
    Este invernadero es de Ginlov y es una maravilla
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54424