Elegir melocotonero: ¿recomendáis alguno? Kiwi: ¿tardan en dar fruto? Para Santander

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por redrum, 21/11/09.

  1. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Buenas, estoy pensando plantar un melocotonero, ¿me recomendáis alguna especie en especial?

    Soy de Santander.

    He visto un Prunus Persica, de estos que venden en invierno en Leroy... es buena especie??

    También tengo pensado plantar kiwis, he visto por ahi que suelen venir 3 hembras y un macho. En mi zona se darían?? tardan mucho en dar kiwis?? son trepadoras tengo entendido, es cierto?? necesitan mucho espacio o con un cacho de pared valdría???

    Gracias por todo

    Talueeeeeeeeeee
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Melocotonero + Kiwiiiiiiii

    AHI SE PUEDEN DAR BASTANTE BIEN (si no hiela) ,LA MAXIMA COSECHA TE LA DARAN A PARTIR DE LOS 7 AÑOS,PRODUCEN UNA MEDIA DE 60KG POR PLANTA Y UN MACHO POR CUATRO HEMBRAS VA BIEN SI VES QUE QUIERES MAS MACHOS PUEDES INJERTARLE UNA YEMA A UNA RAMITA DE UNA HEMBRA Y ASI TAMBIEN TE VALE,riega en verano sufren mucho con la sequia
     
  3. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Melocotonero + Kiwiiiiiiii

    Gracias a ambos por vuestras respuestas. MADRE MIA CON LOS KIWIS!!!!!!!!!

    Me da que no tengo tanto espacio como para ponerlos... una lástima la verdad, pero es que es exagerado el arbolote. Si se engancharan por la pared todavía,que me da que ni aun asi, pero no tengo sitio para prepararle una estructura por la que llevar sus ramas... en fin, a ver si con el melocotonero se puede hacer algo :razz:

    GRacias de nuevo.

    Talueeeeeeeeeeeeeee
     
  4. Re: Melocotonero + Kiwiiiiiiii

    Hola dos cosas sobre tus preguntas, la primera relativa a los meolocotones decirte que es una fruta que necesita el frio intenso en invierno ( en Calanda hace muchos grados bajo cero en invierno ), pero eso no quiere decir que no te vaya a dar fruto si no hiela, si no que las cosechas seran mas pequeñas, la segunda relativa a los Kiwis, decirte que al contrario que los melocotones no soporta el frio por debajo de 0 se te pueden morir, necesita mucha humedad en la tierra, y en cuanto al tamaño con la poda tu lo mantienes como te guste, yo en concreto lo tengo en forma de parra, dando sombra y con una planta cubro una superficie de mas 15 mteros cuadrados, pero por el contrario tengo vecinos que los mantienen en menos de 2 m2. no trepa por las paredes tendras que ponerle unos alambres o algo para que se sujete y no dejes ninguna planta a su alcance pues se enrosca en ella y puede llegar a ahogarla, desde mi punto de vista si eres de Santander, mejor el kiwi que el melocoton y ademas la fruta del kiwi se recoge a partir del mes de noviembre cuando practicamente solo quedan los kakis, en nuestro clima y sin invernadero. Pero lo bueno de esta aficcion es probar y despues contar tus resultados.
    un saludo
     
  5. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Melocotonero + Kiwiiiiiiii

    Gracias por tu respuesta. No somos grandes comedores de fruta la verdad, por lo que no necesitamos grandes cosechas.

    En cuanto a lo del kiwi, el problem es lo hacerle el soporte, no creo que sea nuestra mejor solución... pensaba que igual era de porte recto, no que habia que engancharlo... pero bueno, veremos si de alguna foma podemos solucionarlo. Buscamos algo que sea "bonito" y de algunfruto, y vistas fotos del kiwi no me parece un arbolito bonito.

    En cuanto a lo del melocotonero, un tio de mi mujer tiene uno y este año le ha dado más de una docena de melocotones y es chikitin... parece que se dan más o menos bien por esta zona.

    Aki en invierno hiela y alcanza unos -5º de madrugada, en cuanto sale el sol nunca estamos por debajo de los 0º, más entorno a los 10 y para arriba.

    Cómo lo veis??

    Talueeeeeeeeee y gracias
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Melocotonero + Kiwiiiiiiii

    EL SOPORTE IDEAL PARA EL KIWI PARA MI OPINION ES LA PARRA BIEN FUERTE YA QUE ES UNA ESPECIE QUE DESAROYA MUCHA VEGETACION Y ESO PESA LO SUYO, ADEMAS LAS RAMAS DE LOS KIWIS SON BLANDITAS NO SE HACEN DURAS COMO LAS DE OTROS FRUTALES SON HUECAS, SI TIENES POCO SITIO PON UNA HEMBRA E INJERTALE UN MACHO Y YA TE VALE YO LO TENGO ASI,LO DE LAS HELADAS ES FATAL NO SOPORTAN TEMPERATURAS POR DEBAJO DE 0 GRADOS
     
  7. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Melocotonero + Kiwiiiiiiii

    Definitivamente los KIWIS no puede ser. Así que los descarto.


    Preguntando al tio de mi mujer, lo que tienen ellos es un nectarino, no un melocotonero... valdrá también el melocotonero para mi zona??? tienen necesidades iguales???

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeee