Elegir otro arbolito (árbol pequeño)

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por Iseth, 26/4/06.

  1. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Vaya, mientras yo escribía, me habeis contestado las dos,.... gracias.

    Ahora tengo que ir a por los crios, luego sigo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El arbol tiene un crecimeinto a la redonda ,lo que tienes que ver es cuanto ocupara a la madurez y luego la sombra....
    a que distancia estas del vecino...digo por la jacaranda...que ademas de vez en cuando hay que podarla...aunque eligiendo las fechas para no perder la floracion del año siguiente.

    este es un arbol de ceibo pequeño, de tronco corto, lo hay de tronco mas alto

    IMG_0951.jpg
    Esta es una jacaranda en sitges con la bouganvillea por delante.
    BOUNGANVILLEA%2CJACARANDA.jpg
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    No insisto. Cada uno tiene su prehistoria con sus amores y desamores, también respecto a las plantas y los árboles, y muchas veces ni siqueira sabemos por qué.
    Los caquis, como tantos frutales, atraen las moscas y las avispas cuando tienen la fruta madura. Pero… os recuerdo que los caquis hay que cogerlos cuando no están aún maduros, y se ponen a madurar en un sitio oscuro. Así se evita además que "los pique la mosca".

    Saludicos, y no te agobies, Iseth, tómate tu tiempo, que los árboles –si hay suerte– son como dice la publicidad de los diamantes: para siempre.
    ;)
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Con eso de los amores y desamores…, yo le he tenido durante muuuchos años manía a las jacarandas (por cómo huelen las flores y cómo pringan el suelo), pero al cabo de los años he llegado a la conclusión de que es la mejor opción para una zona de mi jardinico que tengo aún pendiente.
    Ya veis.
     
  5. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    y a riesgo de meter la pata... un arbol ligero en cuanto a follaje y con un precioso tronco como el abedul? ademas están las variedades péndula... por decir algo no me mireis mal :mrgreen:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    abedules cerca de barcelona...yo no he visto.
     
  7. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Iseth, Pues yo creo que no debes precipitarte hasta que el arbol que elijas lo veas en tu pensamiento y lo hagas encantada,

    No tengas prisa.

    Yo tengo un arbol de Jupiter y poco te taparia y es alto.

    Espera y no lo hagas corriendo y que cuando vayas a un vivero y mires de repente un arbol sientas como una atraccion comun, el arbol te llame diciendo yo soy el que veras muchos años desde tu terraza y tu sientas lo mismo.

    Tengo una foto de un acer que te encantaria, no se, tambien tengo la de la lagestroemia indica.
    Y un magnolio grande?
    abrazos
     
  8. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola a todos! Vuelvo al ataque

    Nada, sigo sin árboles, pero ya no estoy agobiada :icon_biggrin: :icon_biggrin: , ufff he tenido unos días más tooontos....

    Teneis razón, kinito y Birke, mejor es tomárselo con calma y como de entrada la idea es comprarlo con contenedor, tampoco me corre tanto, no? o si?

    A ver, los árboles que más han gustado a los foreros han sido el árbol de jupiter, el cercis, los prunus pisardii y serrulata (??? es el japonés????) y el liquidambar. A mí me gustan todos esos y también me ha gustado el áarbol de ceibo (que no lo conocía, ni le he visto nunca por aquí), y como no, la jacaranda, la encuentro preciosa.

    La idea de recomprar la acacia de constantinopla sigue en pie (definitivamente está rip), pero si voy a comprar solo dos árboles, estoy abierta a hacer cambios y decidir otra cosa, si es necesario, no sé, qué pensais?

    He modificado el plano general para ajustarlo lo más posible a lo que tengo ahora. Es este:

    plano_terraza2.JPG

    El jardín disponible desde la terraza hasta la traviesa de la zona piscina es de 7,20m. en la parte mas estrecha. El ancho oscila entre 12 a 12.5m. según te acercas a la piscina.

    Me ayudais a situar los dos arbolitos en la parcela disponible?

    Yo he puesto una crucecita marrón donde está actualmente el tronco muerto de la acacia de constantinopla, pero como hay que sacarlo, la nueva ubicación es movible, aunque si me vale el agujero....pues mejor ;)

    Me gustaría que tuvieseis en cuenta, para ajustar a la hora de echarme un cable, unos datos básicos:

    - Quiero dejar despejada una zona central amplia. Es una premisa indispensable para mi susodicho y los niños, necesitan ese espacio para sus juegos. (Quizás algún día cuando ya no lo usen de futbito me plantee poner otro arbolito más, u otro parterre, pero eso es para ni se sabe cuando.)
    - El lateral izq. es medianero con el vecino.
    - El lateral derecho da a la calle, aunque la base de mi suelo está elevado sobre la acera 1.5 metros aprox.
    - Hay que tener en cuenta la piscina, por tema de raices, suciedad o lo que sea.
    - En cuanto a las vistas desde la terraza hacia el jardín, digamos que de la mitad hacia la dercha son más bonitas que hacia la izq.

    Venga, animaos a colocarme los arbolitos. Y de paso, me decís qué dos os convencen para que quede armónico.

    Estoy muy pidona, ya lo sé :icon_redface: , pero necesito un empujoncito para decidirme :22rezando: y me gustaría contar con vosotros.

    Un saludo a todos. Y mil gracias por vuestra paciencioa y participación
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Con sólo una jacaranda tendrias vestido todo el jardin te daria una sombra algo filtrada,tendrias una floracion azul cielo durante varios meses. Dos arboles si quieres dejar espacio libre. me parece mucho.
     
  10. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Muy bien aguaribay, tenemos una valiente!!!

    Sabes que me tienen enamoradas y te aprovechas de ello, eh? ;) :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pues ya puestos....

    Y la pondrias en....?????

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: .... por pedir que no quede.

    Gracias aguaribay.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Le calculo mas de tres metros mas o menos de copa

    plano_terraza2.jpg
     
  12. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Gracias aguaribay por la molestia, :icon_biggrin:, siento la tardanza en contestar, estoy liadilla.

    Si tomasemos la decisión de comprar una jacaranda en vez de la albizia, te quería preguntar que tal lo verías si la acercara lo más posible a donde en estos momentos está el arbol-perchero de albizia, lo digo porque me quedaría más despejada la zona central. Verás, el "problema" es que los niños tienen montado su "futbito" particular en la zona central, de valla a valla, como si fuera un pasillo de punta a punta :icon_biggrin: , donde has colocado el tronco de la jacaranda, quedaría realmente preciosa y sin duda es "su sitio" pero es donde colocan todos los días la portería. Algún día serán grandes y no importará, pero ahora mismo, lo pasan tan bien jugando ahí y a mí me gusta tanto verles disfrutar :smile:
    ¿Debería renunciar a ella antes de ponerla más esquinada? ¿Cómo lo ves? igual perdería todo su glamour :cry: ¿Qué pensais?

    Tengo que mirarla por los viveros de la zona, la verdad es que nunca he visto jacarandas por aquí, pero me encantan.

    Si nos decidimos y la ponemos, dices que no pondrías ningún árbol más, entonces ¿cómo se os ocurre que podría "disimulotapar" las vistas del lado izquierdo?

    Me gustaría que me dierais algunas opciones diferentes más, no sé, para tener varias visiones u otras combinaciones en las que entren más árboles o arbustos altos. ¿Se te ocurre algo? ¿Algún otro valiente se arriesga a darme ideas? Venga, animaos.

    Gracias a todos.

    Un saludo
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Donde pusiste esa cruz ...estoy pensando, parte de la copa estaria sobre el patio...no quedara nada mal y cuando los niños sean mayores colocas un arbolito en el otro espacio
    Me parece muy bien dejarles espacio para su futbol...si no destrozan todo ...
     
  14. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Ay, que me estoy animando! qué nervios!

    Estoy pensando que al colocarla así igual me sombrearía el lado derecho de la terraza, que es donde en un futuro (lejano) queremos poner la pergola de madera, eso nos iría muy bien :smile:

    Falta saber si aguantaría bien nuestras temperaturas, unos 3-5 grados por debajo de Barcelona ciudad, como regla general. En invierno nos levantamos casi todos los días con el jardín blanco de escarcha, aunque este invierno no hemos bajado de -3.5º (el anterior llegamos a -8.5º).

    ¿Lo aguantaría?

    ¿Alguna sugerencia para colocar algo en el lado izquierdo?

    Vale, ya paro :sonrisa:

    Saludos.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Iseth,
    A ver si te dice algo.Yo las puse en Terrassa ciudad,que es bastante mas frio que Barcelona y van muy bien....pero menos 8 ya no doy fé.....me parece demasiado frio para una jacaranda....atención!!!
    Dime que plantas se te helaron este invierno.