Elegir plantas para estos arriates del patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por luis_canarias, 9/7/09.

  1. luis_canarias

    luis_canarias

    Mensajes:
    4
    Hola a todos!! que tal amigos de la jardinería? Mi nombre es Luis y soy de Gran Canaria, en España, hemos hecho arreglos en el apartamento de la familia pero ha llegado la difícil hora de elegir las plantas!!

    [​IMG]

    La verdad es que no disponemos de mucho espacio para plantar pero será suficiente para dar algo de colorido y vida a la terraza.

    [​IMG]

    En el parterre redondo me gustaría plantar algún arbolito o palmera aunque el diámetro de 70 centímetros limita bastante. En cuanto a los parterres laterales se hicieron con el fin de plantar algo que ofreciese algo mas de intimidad, pero los setos que he visto son muy gruesos o de tronco muy gordo, así que no descarto plantar otro tipo de plantas o flores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es un lugar donde las temperaturas rondan casi todo el año entre los 20 y 30ºC así que necesito algo que soporte bien el calor. Si alguien quiere ofrecerme su punto de vista o aconsejarme será de gran ayuda. Un saludo a todos!!

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Algún consejo para estos parterres?

    ¿Qué tal Luis? Bienvenido. Debes especificar en qué zona de Gran Canaria (pon en tu perfil la isla y la zona para que no tengas que repetirlo), ya que hay muchos microclimas. Poner un plano con la orientación, y si puedes unas fotos desde el otro ángulo. El drenaje se da por hecho no?

    Como arbolito en forma de bola puedes poner un callistemon: Callistemon viminalis 'Little John' / Callistemon citrinus; ó metrosideros: Metrosideros kermadecensis 'Variegata'

    Otra opción es un cítrico pequeño. Ej: kumquat (citrus fortunella)

    Palmeras como archontophoenix; de estilo "de abanico" Trithrinax acanthocoma: u otras de crecimiento lento como Hyophorbe verschaffeltia y Phoenix robellini.

    En los parterres tiene que caer alguna strelitzia ;)
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿Algún consejo para estos parterres?

    que profundidad tiene el parterre? ...bueno ya que estamos pon las medidas de todo.
    Bienvenido!
     
  4. Re: ¿Algún consejo para estos parterres?

    :-? se me pasó por alto. Creo que parecen suficientemente profundas para arbustos medianos/grandes... Por cierto ¿va a tierra o está hormigonado en la base?
     
  5. luis_canarias

    luis_canarias

    Mensajes:
    4
    Re: ¿Algún consejo para estos parterres?

    Hola de nuevo amigos!! que calor!! La zona está entre San Agustín y Playa del Inglés en el Sur de la isla y está a unos 300 metros de la costa, mirando hacia la misma. la terraza era totalmente de tierra por lo que los parterres no tienen fondo de hormigón, he añadido una fotografía desde el otro ángulo y de una palmera que me gusta bastante pero no conozco su nombre, por lo que no puedo averiguar si crece de manera excesiva ya que el tronco no debería sobrepasar 50 ó 55 cm en la base y la verdad tampoco me interesa mucho que adquiera 30 metros de altura jejejej, este fin de semana sacaré algunas fotos más de árboles que hay por la misma zona a ver que opináis. A mi padre le han ofrecido un flamboyano pero temo que pueda alcanzar un tamaño demasiado grande, y por otro lado también me gusta el mango... que locura!! jejeje habiendo tanta belleza y variedad en la naturaleza la verdad es que no resulta nada fácil elegir.... hasta pronto y un saludo enorme!!

    [​IMG]
     
  6. luis_canarias

    luis_canarias

    Mensajes:
    4
    Re: ¿Algún consejo para estos parterres?

    Y aquí va la foto de la palmera que he tenido algunos problemas... hasta pronto amigos!!

    [​IMG]
     
  7. Re: ¿Algún consejo para estos parterres?

    Si no está cimentado bien. Ya veo que estuvistes en Mogán, al Oeste de la isla ;)

    Creo que es una veitchia merillii, hay otra con hojas algo más largas que es veitchia arecina. Un consejo, ve y pregunta por varias palmeras en todos los viveros de la isla, verás qué diferencia de precios según lo qe busques...

    Pues no sabría aconsejarte bien sobre el flamboyán. Yo los he visto en la isla muchas veces cerca de las casas, y aunque no hayan hecho daño son de grandes raíces con el tiempo... :icon_rolleyes:
     
  8. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: ¿Algún consejo para estos parterres?

    Vaya palmera másssss chulaaaaaaaaaaaa..............tú......:11risotada: !!

    No está ná mal;) , y encima ya crecidita...
     
  9. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: ¿Algún consejo para estos parterres?

    En cuanto a la terraza, tienes pensado poner algún tipo de valla o darle altura a la que tienes?

    Está muy bien;) aunque no sea demasiado grande....
    tienes una buena jardinera donde plantar...

    Enhorabuena.
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿Algún consejo para estos parterres?

    pues yo desde aca veo muy pero que muy estrecho el espacio que le han dejado a la jardinera, insisto QUE MEDIDA TIENE?
    El flamboyan en el hueco del medio quizas si pueda ir si abajo hay tierra pero en las jardineras...yo creo que no cabe casi na'...en la foto no parece que llegue ni a 20 cm de ancho...ahi solo te entraran plantas de temporada...
    espero que sea el lente que lo hace ver tan estrecho...porque si no es una verdadera pena....que solo sirva para plantitas porque no creo que ahi te quepa ni unos setos.

    :-?
     
  11. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: ¿Algún consejo para estos parterres?

    Juzo, cuanto tiempo sin pasar por mi terraza...:icon_redface:
    Como está tu salud?

    Tienes razón en lo que dices.
    Por lo que se aprecia en las medidas de las baldosas del suelo,
    (que equivalen al ancho de la jardinera) éstos,tendran unos 30 a 40cm. y quitando el espacio de la pared que sujetará la tierra, es posible que se reduzca el hueco a 30cm como max.
    (es una lástima que no fuese un poquitín más ancha)
     
  12. luis_canarias

    luis_canarias

    Mensajes:
    4
    Re: ¿Algún consejo para estos parterres?

    Holaa a todos!! Veo mucha desmoralización jajajaja lo cierto es que no podré confirmarte las medidas hasta el fin de semana pero según los datos que tengo aquí en casa sólo tiene entre 35 y 40 cm de ancho el hueco para plantar propiamente dicho........ pero es lo que hay y hay que adaptarse a ello, la terraza en total tiene de ancho algo menos de 4 metros por lo que plantar setos tampoco resulta muy convincente ya que los que conozco suelen tener hasta 80 ó 90 cm de grosor y bases en los troncos de hasta 10 o 15 cm, así que plantándalos a cada lado me restaría casi 1/3 de la superficie, me ofrecería intimidad pero requieren de mucho espacio, algo que evidentemente aquí no sobra.

    Tendré que adaptarme como pueda: plantando setos finos como spaguetis, plantando flores, cactus.... la verdad que no tengo mucha idea pero no tengo prisa por lo que tengo tiempo para indagar y pensar que resulta más idóneo según su belleza, sus características clímaticas, el espacio que requiere para su desarrollo.... la próxima semana podré mostraros las medidas exactas y fotografías de árboles y plantas que he visto cerca del entorno y así me decís vuestra opinión. ¡¡Un saludo muy grande a todos!! ¡¡Y a seguir plantando!!
     
  13. Re: ¿Algún consejo para estos parterres?

    De setos olvídate, va a pasar muchos años para que te tape "un poco" como tú quieres eso. Mejor vete por enredaderas que hay de todo tipo ( vete al foro de trepadoras o busca información en Fichas de infojardín); Habrá que poner alguna valla para que suban. intercalando con arbustos. O cactus y suculentas si es lo que te gusta...