Elegir plantas para pequeño estanque

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por yerbawena, 24/6/08.

  1. yerbawena

    yerbawena

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ribera del Jalon Zaragoza
    Saludos a todos.
    Muy guapo el foro, me meti de casualidad y ya tengo un pequeño estanque medio preparado.
    Tengo un estanque prefabricado de 500 litros, bomba y filtro ya en marcha. Si me pudierais ayudar a elegir las plantas que me pueden ir bien os lo agradeceria. Ahora le da el sol bastantes horas, quiero poner algo de vegetacion alrededor. Y queria meter tambien dos o tres peces, para lo cual tambien admito sugerencias.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ayuda para elegir plantas

    Hola Yerbawena!
    Lo ideal al elegir las plantas es tener en cuenta la temperatura de todo el año, como por ejemplo si el agua se va a congelar (la capa superior) en invierno o no, y la incidencia del sol tambien. Asi como tambien que plantas
    prefieren el agua en movimiento y cuales aguas quietas.
    La salvinia es excelente para cubrir la superficie ademas de brindarles a los peces una excelente proteccion y prevenir la formacion de algas, pero se helan si el agua se congela, lo cual tambien depende de la profundidad del estanque.
    Siempre considera poner plantas oxigenadoras sumergidas.
    Lo ideal es buscar especies acuaticas por ejemplo en la seccion de acuaticas de infojardin y cuando veas algo que te guste, fijarte si las condiciones que necesita esa planta las encontraria en tu estanque.
    http://articulos.infojardin.com/acuaticas/acuaticas_directorio.htm
    Asi voy incorporando yo especies a mis estanquecitos con exito. Plantas como el iris psedoacorus se adaptan muy bien al estanque, si las pones dentro del estanque en un tiesto en una zona de poca profundidad y quedan hermosas.
    Ojala te quede hermoso el estanque!
    Cariños!