Elegir plantas para poner en mi terraza al sol

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por garnata, 27/4/04.

  1. garnata

    garnata

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santa Fe, Granada, España
    No se que plantas poner en una terraza, sin nada de sombra. En verano, al medio día se puede cocer uno, por la noche suele bajar la temperatura.
    Es un arriate, he tenido que quitar toda la tierra, daba humedad, ahora voy a poner macetas de 40 cm.
    Anteriormente, tenía romero. Tendría que ser una planta que aguante las heladas, en invierno.
     
  2. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    No sé si te gustará pero cuando yo era pequeña, en Baeza en el chalé teníamos plantado lo que mi familia llamaba Don Pedros, aunque ahora lo he visto como Don Diego o Dama de noche, vamos, Mirabilis Jalapa, tiene flores olorosas de varios colores, allí en verano le pegaba el sol todo el dia, y en invierno, no iba, pero tengo entendido que llegaba a nevar, aunque no sé si tanto como en Granada, pero aguantaba muy bien de un verano a otro.
    Los geranios también tengo entendido que aguantan bastante.
     
  3. Que tal, aquí lo que se usa mucho para lugares muy soleados y calidos es la Gazania, aguanta y de hecho necesita pleno sol y aguanta noches muy frías e incluso heladas.
    No se si estarías dispuesto a considerar los cactus, para el sol no hay nada mejor y florecen preciosamente, (aunque las flores son efímeras).
     
  4. Que tal, aquí lo que se usa mucho para lugares muy soleados y calidos es la Gazania, aguanta y de hecho necesita pleno sol y aguanta noches muy frías e incluso heladas.
    No se si estarías dispuesto a considerar los cactus, para el sol no hay nada mejor y florecen preciosamente, (aunque las flores son efímeras).
     
  5. garnata

    garnata

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santa Fe, Granada, España
    Angeles, sí que conozco los Don Pedros, los tengo en el jardín, ayer mismo saqué esa especie, de tuberculo que es la raíz, para cambiarlos de lugar. Lo que pasa que en invierno desaparecen, me quedaría el arríate vacio.
    Que casualidad, eres de Baeza, yo soy de un pueblo de la Sierra de Segura, He estado allí en muchísimas ocasiones.Todavía, paso con frecuencia, y efectivamente el clima de Baeza es el mismo de Granada.


    Rafael, los cactus lo había pensado, pero no sé si se helarían en invierno.Y la Gazania, no se que planta es, voy a buscar para verla.

    Muchísimas gracias a l@s dos.
     
  6. Los cactus no tienen ningun problema con las heladas siempre y cuando durante el invierno no los riegues, recuerda que la gran mayoría de los cactus son plantas desérticas, y el desierto tiene la característica de ser calurosisimo en verano en el día, muy frío en las noches de verano (la tierra no retiene el calor) y en invierno unas heladas tremendas, te lo digo yo que vivo en un desierto.
    Te agrego una foto de gazania
    [​IMG]
    un saludo
     
  7. garnata

    garnata

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santa Fe, Granada, España
    Tienes razón, Rafael, con los cactus, además tengo algunos y nuncan se han helado. Con esa foto tan estupenda, claro que se de la planta que se trata, no conocía el nombre. El año pasado compré unas ocho macetas, de varios colores, las puse en el jardín, en el pié de dos Júpiter (creo que se llaman así) durante un poco tiempo tuvieron unas flores preciosas, pero no me duraron ni el verano. Quedó sólo una planta, que está un poco raquítica y dudo que vaya a echar flores. ;)
     
  8. Fíjate que me extraña mucho lo que me dices de tus gazanias, estan muy bien acondicionadas para el sol intenso, el calor seco, resistencia a las sequías y heladas, yo sembre unas diez en mi jardín en noviembre y hoy estan lozanas y floreciendo hermosamente, solo dos de ellas no han producido flores este año y es porque no les da el sol de lleno, a partir de la 1:00 se quedan en la sombra, es la razón a la que atribuyo que apenas se estén asomando algunos botones pequeños, pero las dos estan tupidas de ramas frontosas, eso sí. Tal vez a las tuyas les paso que no tuvieron suficiente sol, no lo se, ahora no conozco el clima de tu ciudad, tal vez algo haga que sea difícil su conservación, aquí son las flores más comunes por sus propias características.
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Garnata, te diré lo que yo tengo en macetas a pleno, pleno sol, desde más o menos las 11 de la mañana hasta que se va: Lantana, Hibiscus, Solanum jazminoide, Geraneos, Hebe, Ficus benjamina y Schefleras, estos 2 últimos no es lo ideal, pero, yo los ''adapte'' plantándolos en primavera, va a hacer 4 años y ahí siguen, muy verdes y preciosos. Bueno, a ver si alguien te da más ideas.

    Suerte.
     
  10. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Garnata , yo acabo de identificar una de las plantas que tengo en la terraza gracias a unos compañeros del foro, y voy a aprovechar para recomendartela es la Carpobrotus acinaciformis

    Carpobrotus%20acinaciformis(fl)_f_s.jpg


    La verdad es que es una planta muy agradecida, resiste bastante bien el calor, el frio, el exceso de agua, la falta de agua, el aire, ..... y las flores son muy bonitas, vamos que te la recomiendo 100%.

    Saludos