Elegir un helecho para una habitación muy luminosa

Tema en 'Elección de helechos' comenzado por laurapc55, 9/4/12.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Hola gente de los helechos! Quiero que me ayuden a escoger un helecho para una habitación con mucha iluminación todo el día, le entra luz natural por los 4 costados, hay una esquina donde no pega el sol directo donde me parece que iría perfecto algún helecho, me gustaría que no fuera muy grande, me encantan los helechos que toman tamaños gigantes pero no tengo tanto espacio así que no puede ser de esos, me gustan los que tienen muchas hojitas pequeñas, pero no se realmente cual sea el adecuado para mi esquina, espero puedan ayudarme.
    Les doy más datos sobre mi clima, donde vivo es caliente, hay épocas de mucho viento fuerte, pero en esa esquina la brisa no llega van fuerte porq no hay ventana sino bloques de ventilación (de los que tienen agujeros) que funcionan como una especie de corta vientos, la brisa no es seca,tel ambiente aquí es muy húmedo, a pocos kilómetros hay un lago y eso hace que siempre haya muchísima humedad ambiental, así que creo que es el ambiente perfecto para los helechos, lo pondría en una de esas cestas colgantes de alambre que llevan dentro una canasta de fibra de coco, me gustaría que el helecho envolviera la cesta
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Cual podría ser

    A mi me gusta mucho el microsorum diversifolium, mira cómo envuelve la cesta colgante.
    Este esta en una maceta plástica, pero imagínatelo en una cesta de fibra, que desarrollo espectacular tendría.

    *la foto no es mía, es tomada prestada de internet
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Cual podría ser

    Gracias cubitalo, esta bellísimo ese helecho, pero creo que es muy grande para mi, tengo una amiga que lo tiene en una cesta de fibra de coco y es una bola gigantesca de hojas la verdad creo que ya no tiene ni tierra de lo grande que es y de la manera en la que ha ocupado la cesta, no me gustaría uno tan grande pues aunque lo compre pequeño cuando crezca voy a tener que deshacerme de el y eso no me gusta para nada, a mi me gusta conservar mis plantas hasta que se me mueran ;) más adelante tendré más espacio y seguramente tendré uno de esos pero para eso falta mucho tiempo aún y en mi clima las plantas se desarrollan en un 2 por 3, además que también me gustaría uno de esos que tienen muchas hojitas, es decir que las frondas son alargadas y tienen como muchas hojitas, pero no se sí de esos los hay de porte pequeño, en los viveros todos se ven pequeños pero luego en las casas de la gente los veo enormes!
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Cual podría ser

    ¿Qué crees del adiantum raddianum?
    Es muy bonito y fácil de cultivar, no alcanza grande estatura y tiene hojas pequeñas cómo estas buscando.
    Mira esta foto.
     
  5. Re: Cual podría ser

    Hola a todos. LAura, ¿que te parece uno como este? No se hace tran grande como otros, creo. Lo compre ayer. Nori dira que Neprolepis es, sus frondes son rizaditos pero tiene algunos lisos como nep. normal....

    [​IMG]

    Aunque parece similar a este que ya lo tengo hace años...crece muy lento.

    [​IMG]

    Y si quieres otros de porte pequeño ¿que te parecen estos?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Cual podría ser

    Que bonito! Gracias Cubitalo eso era exactamente lo que buscaba! <3
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Cual podría ser

    Ester que bonitos! En especial los 3 primeros y el último! Creo que ahora voy a tener que comprar varios helechos! Jajaja fácilmente me vuelvo fan enamorada de todas las plantas! Jajaja
     
  8. Re: Cual podría ser

    El adiantum radianum tambien es precioso pero requiere que lo pulverices asiduamente, asi que deberia estar en un sitio donde no se moje lo de alrededor. Yo lo tengo en el lavadero.

    [​IMG]
     
  9. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Cual podría ser


    Ester, yo creo que laurapc55 no tendrá ese problema pues ella vive en el trópico por lo que la humedad ambiental es enorme, ideal para los helechos.
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Cual podría ser

    Y donde yo vivo es particularmente húmedo pues hay un lago a unos kilómetros de donde vivo, pero aún así yo pulverizo mis plantitas de vez en cuando porq me parece que les da calor! ;)
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Cual podría ser

    Y donde yo vivo es particularmente húmedo pues hay un lago a unos kilómetros de donde vivo, pero aún así yo pulverizo mis plantitas de vez en cuando porq me parece que les da calor! ;)