Elemento extraño en césped, 10 ó 12, especie de hongo o raíz, de aspecto seco

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Vintage, 27/4/07.

  1. Vintage

    Vintage

    Mensajes:
    2
    Hola a todos.

    Tras llevar algun tiempo leyendo vuestros consejos, al fin he decidido registrarme y consultaros una duda que me ha surgido con mi cesped.

    Se trata de cesped en tepes, plantados en julio de 2006 y que paso el Invierno de Madrid bastante bien. Ahora que parece asomar el buen tiempo, y tras haberlo segado tras el periodo invernal, lo encuentro bastante amarillento en algunas zonas y desconozco si se puede recuperar o no. De momento le he aplicado un abono en granos y un ligero riego diario.
    Sin embargo lo que mas dudas me genera es un elemento extraño del cual me he encontrado unos 10 o 12 ejemplares y siempre en las zonas mas amarillas. Se trata de una especie de hongo o raiz, de aspecto y tacto extremadamente seco, muy dificil de arrancar pues se quiebar facilmente, y al hacerlo despide un polvillo negro y tiene una textura interior como si se tratara de corcho u otra madera muy seca. ¿Alguien sabe de que se trata y que se puede hacer?

    Adjunto foto.

    https://img72.***/img72/7212/dsc00228tj9.jpg

    Muchas gracias por anticipado.

    Saludos.
     
  2. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: Elemento extraño en cesped

    Hola vintage, no te preocupes, pues no es extraño encontrarlo, se trata de una seta, aunque no lo parezca, se llama comunmente Pedo de Lobo o Pedo de Perro, precisamente por el polvillo que sueltan al romperlas y que lo normal es que si las pisas hagan un ruido como el de un pedo, son comestibles, pero no deben de estar muy buenas porque yo no conozco a nadie que las coja.
    Procura cortarlas por debajo de la tierra con un cuchillo, sin romperlas, para que no se extiendan las esporas.
    Un saludo.
     
  3. Vintage

    Vintage

    Mensajes:
    2
    Re: Elemento extraño en cesped

    Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que sospechaba que podia ser esa seta, pero la recordaba con forma distinta. ¿Puede tener que ver con el amarilleo del cesped de alrededor? ¿O es simplemente una escasez de agua?
     
  4. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: Elemento extraño en cesped

    Hola otra vez, precisamente si el amarilleo fuese por falta de agua, lo normal es que no hubiesen salido las setas, estas gustan de unas mínimas condiciones de humedad y temperatura, la impresión, por la foto, sería de falta de escarificar, aunque puede haber varias causas para el "amarilleo", en esta época, es preferible dar riegos más fuertes y espaciados, que no pequeños riegos todos los días.
    Un saludo.