Embolsar con cucurucho para proteger las uvas de la parra: ¿cuándo las debo cubrir?

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por JavieRR.., 28/6/04.

  1. JavieRR..

    JavieRR..

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    torrelodones-Madrid
    Hola,
    creo que lo mejor para proteger los racimos de una parra es con cucuruchos de papel mejor que una red, ¿pero cuándo se deben poner, si las uvas son pequeñas maduran bien ?
    Gracias
     
  2. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Hola JavieRR, yo te explico lo que hacía mi padre con los racimos de uva, cuando ya estaban un pelín creciditos y se les acercaban todos los bichitos y abejas: cogía bolsas transparentes de las de la fruta de los supermercados, o las que encuentres, y envolvía los racimos con espacio para que se acabaran de desarrollar bien, y así evitaba que se las comieran. En principio le funcionaba bien.
    Lo que también colocaba en el emparrado era unos recipientes con un líquido especial para atraer a las abejas, porque en verano cuando están maduras, no te podías acercar si no era de noche.

    Besos
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola JavieRR, ten en cuenta que con cucurucho de papel, vas a impedir que les de el sol, la uva lo necesita para madurar, y también les quitas ventilación con lo cual se pueden podrir si tienen exceso de humedad, lo mejor es la red.

    Básicamente la uva, a parte de la semilla, es un almacén de azúcares, para hacerlas atractivas a los pájaros y que éstos dispersen las semillas. A nosotros también nos gustan, sobre todo si transformamos esos azúcares en alcohol.
     
  4. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Ayyyy, se me había olvidado indicar que en las bolsas se les hacían unos agujeritos para evitar la asfixia..... :icon_redface:

    Aunque seguramente lo de la red debe ser una buena solución (los expertos mandan) :lol:

    Besos