Embolsar melocotón

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por porras, 31/8/12.

  1. porras

    porras

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Archidona
    Tengo un frutal de melocoton nacido de semilla, los frutos son de color amarillos y suelen madurar en el mes de Octubre. Todos los años se agusanan los frutos y me gustaria saber cuando los puedo embolsar.
     
  2. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: Embolsar melocoton.

    buenas tardes porras, segun e leido aqui en el foro los puedes embolsar estando como una bellota, de todas formas si quieres espera que te conteste alguno de los mas entendidos de este foro que hay muchisimos

    un saludo maczacha
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Embolsar melocoton.

    Archidona , eso esta donde " el cipote " ¿ no ? .

    A ver, si tienes un melocotonero franco , lo primero es saber " que te da "

    Si despues de escudriñarte los sesos consideras que el arbol merece la pena , que es de una variedad medianamente tardia , entonces puedes plantearte el embolsado .
    Si ves que tus melocotones son una " castaña " , lo arrancas , te compras un melocotonero injertado de una variedad " decente " , y luego ya si eso hablamos .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: Embolsar melocoton.

    Buenas
    La mosca suele picar cuando la fruta entra en envero (comienza a cambiar de color, va madurando), creo que estas a tiempo de embolsar. No hace mucho se ha hablado del tema, así que si retrocedes un par de páginas encontrarás varios hilos con el mismo tema.

    Puedes poner en Google: Bolsas para proteger frutos, en el primer enlace me sale un hilo de Infojardin de 3 páginas que habla del tema.

    Si tienes suerte y pruebas algún melocotón, si te gusta pues lo mantienes y si no ya te han dicho lo que tienes que hacer.
    Saludos.
     
  5. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: Embolsar melocoton.

    los puedes embolsar sin problemas desde mayo o junio, la bolsa no influye en la maduracion

    dos detalles es importante ajustar bien la bolsa con la rama parece facil pero ya veras que al principio te cuesta bastante, yo le hago un corte de 1 o dos centimetros en vertical a la boca de la bolsa y me permite doblar y grapar la boca con mas comodidad y eficacia,

    el segundo es que no olvides hacerle un par de perforaciones (con una ahuja es suficiente) en la parte de abajo de la bolsa una vez la hayas colocado para evitar que se acumule agua en su interior

    un saludo
     
  6. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Embolsar melocoton.

    Buenas, aprovecho este post para preguntaros si se pueden embolsar los melocotones con bolsas de pan ( sin que el fruto se eche a perder), como la de la foto que adjunto abajo, es que no encuentro en mi zona bolsas de parafina, y la mosca del melocoton no perdona.Un saludo.
    [​IMG]
     
  7. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Embolsar melocoton.

    Muchas gracias Estebote, ya puse las bolsas que dije, a ver que tal se da la cosa xD, pero al año que viene comprare las otras. Un saludo.
     
  8. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: Embolsar melocoton.

    buenas tardes foreros
    este año he comprado bolsas para embolsar fruta pero cuando fui a ponerlas heran para embolsar los racimos de uva:icon_rolleyes: me gustaria que alguien me dijera si vale esta para embolsar peras manzanas melocotones etc. por supuesto cerrandola por el lado abierto:mrgreen: ,os lo pregunto por que algunas peras que tenia embolsadas se han caido y tenian algo pegajoso dentro de la bolsa:desconsolado:
    espero algun comentario gracias a todos

    un saludo maczacha
     
  9. Re: Embolsar melocoton.

    maczacha, creo que la caida de las peras nada tiene que ver con el embolsado y esa sustancia pegajosa pudiera tratarse de la melaza que segrega la psila, pero en ese caso tambien debería aparecer en las hojas y ramillas...
    Un saludo.
     
  10. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Embolsar melocoton.

    Probablemente haya sido el exceso de humedad en el fruto, por ello deben ser de algún material q no acalore la fruta

    Saludos