¿Empezando a hibernar?

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por el_nano_92_@hotmail.com, 10/9/07.

  1. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: empezando a hibernar?

    porque el viaja y se tira semanas sin volver a nos ser cuando este estudiando que esta aki en mostles pero si no que hace descuida la planta??
     
  2. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: empezando a hibernar?

    "pero depende de que planta cada una es un mundo" :meparto: :meparto: Estaría cachondo que unas florecieran en invierno, otras hibernaran en verano...:11risotada: pero todos los individuos de una población vegetal determinada, siguen una serie de patrones de comportamiento según el medio en el que se encuentren.
     
  3. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: empezando a hibernar?

    osea tu y yo nos parecemos porque como somos humanos yo hoy como macarrones y tu lo tienes quqe comer porque como eres tambien de mi raza pos lo haces no?? asi no van las cosas ademas se k e muy pronto y se lo dije a el para que entre en el periodo de inbernacion la planta en eso estoy contigo pero alomejor una planta iberna en noviembre y otra a medios de octubre no crees?
     
  4. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: empezando a hibernar?

    aver no os lieis
    no la muevo tanto
    me la lleve al torrevieja en junio xk paso alli tol verano y me la traje a madrd en agosto nada mas pero me resulta muy extraño que me aya secao6 trampas asi en menos de 1 mes
     
  5. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: empezando a hibernar?

    AVER PLEASE NOOS LIEIS NO LA MUEVO TANTO ME LA LLEVE EN JUNIIO A TORREVIEJA XK PASO ALLI EL VERANO Y ME LA TRAJE A MADRID EN AGOSTO NADA MAS PERO ME RESULTA ESTRAÑO K ME SEKE 6 TRAMPAS EN MENOS DE UN MES
     
  6. Re: empezando a hibernar?

    Tienes que tener en cuenta que estamos todos en el mismo país, por lo cual las plantas vendrán a hibernar más o menos al mismo tiempo. No es una ciencia exacta, por supuesto, pero que nadie crea que ahora ya hay plantas hibernando. Ni al mes que viene, según especies.
     
  7. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: empezando a hibernar?

    A ver Rodrinep, vamos a intentar decir las cosas tranquilamente porque parece que por cualquier cosa nos ponemos a la defensiva. Te explico: El ejemplo que has puesto, no tiene que ver; comparar la comida de unos y la de otros con las plantas es como comparar el tocino con la velocidad. Ahora, piensa que las plantas en general (y también las que hibernan) son como relojes biológicos, si todos los individuos de esa determinada población vegetal se encuentran en el mismo medio, siguen unos patrones de comportamiento, como podría ser hibernar. Lo distinguen por muchos factores: la temperatura, la presión, la hidrografía, incluso algunas hasta por el PH. Todas las plantas de una determinada especie empiezan a hibernar en el mismo momento si se encuentran en el mismo medio. El por qué: la semilla contiene la información genética para que esa planta (en este caso carnívora) se desarolle de una determinada manera, y cumpla una serie de factores (por ejemplo cuando hibernar). Espero que te heya resuelto tu duda; si no, pregunta. Saludos.:5-okey:
     
  8. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: empezando a hibernar?

    gracias astrobotanical pero en algunas cosas...bueno paso de discutir dejemos esto en paz ok amigos;)
     
  9. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: empezando a hibernar?

    astrobotical magnifica explicacion anke algunos ya lo sabiamos de todos modos gracias por explicarlo efectivamente borja algunos animales funcionan de = manera para saber cndo llueve como las ormigas o saber cndo emigar como algunas aves y algunas ballenas pero sino os importa podriais decirme a k se pde deber lo de las trampas?:13mellado:
     
  10. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: empezando a hibernar?

    quiza al cambioo brusco de clima de el de la playa al centro de mucha humedad a muy poca ahora mismo hay solo un 30%de humedad en mostoles y en la playa un 90%incluso un 100%de humedad puede que sea por eso
     
  11. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: empezando a hibernar?

    Ya, si no te lo estaba explicando a ti ni a nadie mas hombre, se lo estaba explicando a el porque creo que no me entendía. Las trampas: Yo revisaría los cuidados por si se me hubiera pasado algo, aunque también puede ser que dismiuyen de tamaño ahora que ya no hay tantos insectos pero...no se. La dejas descansar?? la das la luz suficiente?? mira a ver si se te ha escapado algo.:5-okey:
     
  12. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: empezando a hibernar?

    joder k rapidez de contstacion mas k un foro esto parece un chat jajaja trankilo astroboticcla los cuidados son estuendos de eso no me cabe duda por eso me extraña en torreviea con os mismos cuidados saco 15 bocas en 2 meses ese es el problema
    k me preocupa se traba poniendo muy vital y aora seca trampas
     
  13. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: empezando a hibernar?

    te digo que puede ser por el clima es un cambio raidical pero tampoco se mucho de ello que te contesten los expertos de verdad
     
  14. Re: empezando a hibernar?

    astrobotanical, te dejas un factor importante: la luz. La disminución de horas solares es también uno de los motivos más importantes a la hora de que estas plantas se echen a hibernar. Es por eso que pueden tolerar picos de hasta 20ºC en las horas más calurosas de invierno sin rebotarse, o como hacen algunos vendedores muy listos, ponerlas bajo luz artificial (y termorreguladas) para venderlas en diciembre como si estuvieran en mayo. Por el mismo motivo, ahora mismo que todavía no hemos llegado ni al equinoccio de otoño, una planta no se echará a hibernar por unos días que haya hecho frío. Aunque siempre dependerá de la especie, sé que la Drosera Filiformis ssp. Filiformis puede hacerlo, y he leído que una Sarracenia Oreophila es capaz de dejar de sacar hojas carnívoras por el calor veraniego y quedarse ya así para el invierno, con lo que puedes tirarte sin verle tubitos unos 7 u 8 meses.
     
  15. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: empezando a hibernar?

    es cierto que el cambio a sido brusco porque ademas de la umedad en torrevieja la casa de alli da mas el sol k en madrid pero lo que me extraña es k desde el 27 de agosto aun no se alla adaptado por eso este post no lo e psto asta aora