empezando con los epifitos! ayuda!

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por droser, 7/5/12.

  1. droser

    droser cesar

    hola! primera vez que entro en este foro de epifitos para pedir su ayuda!
    saben, es que me dieron una rama de un cactus epifito, y me dicen que da flores de color rojo , las palas son como de 30 cm cada una y me preguntaba si debo separarlas y plantar cada una individualmente. las palas estan medias secan y como son tan grandes me pregunto si las puedo partir a la mitad ya sea a lo largo o a la mitad de la pala. subire fotos mas adelante desde ahora gracias!
     
  2. hola dros puedes partirlas a la mitad pero no a lo largo xq sí te fijas llevan un "nervio" y es mejor no cortarlo x el medio,sí miden 30 cm te salen 2 de 15,tendrías una maceta mas tupida pero,igual puedes plantarlos enteras sí son varias no se vería vacía la maceta,puedes usar tierra de hola con jal,yo les pongo cuando tengo carbón y como que les gusta,sí están muy deshidrátadas pon la maceta donde no le de sol directo,entre otras plantar les va bien,y puedes púlverizarlos de vez en vez tampoco abuses aquí en mara he recibido con un mes de viaje y se reponen así metiendo la maceta entre los macizos de plantas
     
  3. droser

    droser cesar

    ok gracias oly despues subo las fotos. oye el carbon es de ese q venden para fiestas?
     
  4. si dros puede ser de ese o el de una fogata solo que no tenga ni grasa ni restos de combustibles