Empezar a construir mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Enrique666, 23/3/05.

  1. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Hola Enrique!

    Quería comentarte que yo he utilizado la fotinia para el seto porque como a ti me gustó mucho cuando me la mostró Aguaribay.

    La he combinado con laurel real (recomendado por Angelito ;) ) y en la parte delantera he colocado durillos y gaurea.

    La verdad es que a mí aún no me tapan nada pero no me importa que tarden en crecer, además los ejemplares grandes suben bastante de precio.

    Pensaba poner una fotito pero no puedo. Si te interesa mira las ultimas fotos de mi tema que se llama "Qué os parece mi diseño?"

    Suerte en la elección del seto y desde mi humilde opinión deberías elegir algo que no tuvieses que podar mucho porque bastante trabajo vas a tener ya con ese pedazo jardín que tienes :icon_biggrin:

    Un saludo
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Pues muy bien Enrique666, las photinias en otra opción para tus setos, aguanta bajas temperaturas, flores rosas en primavera y sol o media sombra.

    La idea del bosque en el bancal 1, era para evitar el seto, pero volviendo a mirar tus fotos me doy cuenta de tu preocupación:

    Tienes una linda casa abierta al jardín, entonces será el jardín el que tengas que cerrar si quieres intimidad. No solo la parte del colegio, posiblemente sea todo el perímetro, porque los bloques de hormigón no te ayudan estéticamente, también deberías poner árboles caducos alrededor de la casa para sombra de los ventanales.
    Tendrás que seguir estudiando especies, sobre todo en altura que es lo que necesitas e irlas colocando estratégicamente más que por estética, pero eso desde el foro es muy difícil aconsejarte, sólo tú o tu profesional, pateando el terreno podéis ver como se colocarían, adaptando a la vez el diseño interior.


    Ya conoces: Prunus laurocerasus, madroño. Ciprés y demás coníferas, photinia, laurel. Y te añado, viburnum y el bambú gigante.

    Me gusta la idea de VertMillor, para comunicar los bancales, pero creo que no podemos avanzar mucho mas, serán muchísimas plantas, arreglo de tierra, drenaje, sistema de riego, forrar algunos bloques con piedra (por lo menos la terraza del salón ¿no?) ¡¡Vamos un ojo de la cara!! Deberías confiar en un profesional y pedir presupuesto, luego.............. nos lo cuentas y seguimos el tema. ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si tuviera una casa con ventanales como la tuya lo que me gustaría ver es algo así

    [​IMG]

    o así:

    [​IMG]
     
  4. Enrique666

    Enrique666

    Mensajes:
    31
    Hola Sagrario... :icon_biggrin: tienes razón pero te digo una cosa, si al final voy a la solución de cipreses.... :roll: no los voy a podar ya que no quiero ni ver el pedazo de monstruo que tengo en frente.

    No pensaba en ellas para el seto ya que son bastante caras pero a lo mejor, al necesitar menos plantas por metro lineal, merece la pena.

    La idea del "bosque me sigue gustando ;) independientemente de seto o no seto. Creo que no son excluyentes.

    Si recurro a un profesional será cuando tenga las ideas muy claras. ;)

    La verdad aguaribay yo pensaba en algo intermedio. Es decir, me gusta el concepto de jardín abierto de la segunda foto pero sin parterres singulares que destaquen del resto. En ese sentido me gusta la vista de la primera foto ya que en la composición de elementos del jardín no destaca ninguno sobre otro y parece que forman parte de un todo.
    No sé si me explico. En cualquier caso gracias por tu aportación. :icon_biggrin:

    Saludos a tod@s
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Enrique666, lo que traté de decirte con las fotos que puse es que busques por ese lado, encontrar un estilo y de ese modo podrás trasmitir bien la idea al profesional.Luego el se encargará de llevar a cabo eso que tu quieres.Pero es importante saber que tipo de jardin te gusta para encontrar el profesional que sea acorde con tu estilo...te ahorrarás mucho camino.No todos los profesionales podrán cumplir con lo que te gusta, pues si no es el estilo de ellos a veces es muy difícil adaptarse al cliente.
    Por ejemplo si a mi me solicitaran un jardin rococo...con mucho arabesco y decoración, piedritas en circulo etc etc....no podría hacerlo...pues no me siento identificada con eso.
     
  6. Enrique666

    Enrique666

    Mensajes:
    31
    Gracias aguaribay por tu respuesta. Yo creo que el tipo de jardín que me gusta lo tengo claro o mejor dicho, tengo claro el tipo de jardin que no me gusta.

    Entiendo que, como profesional que creo que eres, me remitas a un profesional y te lo agradezco pero lo cierto es que esa opción siempre la tengo y en este momento, no creo que sea la más apropiada por varias razones pero fundamentalmente porque antes de recurrir a alguno (si finalmente lo hago) debo elaborar un criterio que me permita filtrar sus propuestas. Recurrir a un foro en internet es, fundamentalmente por dos razones. La priemera conseguir información para elaborar un criterio propio y segundo porque en otros campos (no sé si en este es también así) a los profesionales les guía fundamentalmente dar de comer a sus hijos todos los días y eso, a veces, lleva a resultados no demasiado satisfactorios. Que nadie se de por ofendid@ pero esa ha sido mi experiencia en muchos campos. Pensamos que la gente va de buena fe y.... no siempre es así. Por eso primero aprender y luego actuar.

    Saludos
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    En tu afan por aprender. te traigo algo más:http://www.ibiblio.org/jardines/articulo6/articulo6.html.

    No te fijes solo en el titulo, porque hay muchisimas plantas que podemos poner en nuestros jardines, y que al menos yo desconocia en su mayoria hace una año. Cuanto más sepas mejor ;) .

    No te desanimes, creo que estás haciendo bien en aprender primero mucho, mucho. El camino es largo, pero desde aqui tal vez podamos ayudarte en algo, aunque sea a ver muchos paisajes, antes de decidir nada.

    Saludos.
     
  8. Enrique666

    Enrique666

    Mensajes:
    31
    :roll: :smile:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    angelito,hola!!
    creo que diste en el clavo,lo que le dices a enrique con un ejemplo es la mejor ayuda.Si...que pueda ver muchos paisajes, muchas cosas realizadas,aqui irá encontrando las ideas que necesita para armar luego su jardin!,quizas se vuelva un erudito...muchos lo han hecho y estan mostrando sus fotos.Han trabajado casi un año én el foro,en los viveros y los resultados son buenisimos.
    saludos
     
  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    algunas fotos más de grandes espacios, espero que te ayuden:
    (mientras no me digas lo contrario si encuentro fotos que me parezcan interesantes seguiré mostrándotelas ;) )

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. Enrique666

    Enrique666

    Mensajes:
    31
    Gracias Angelito. La segunda foto va en la línea del bosquecillo que, aunque con otro objetivo, sugirió Jara CC. Aunque la idea de bosquecillo que tengo no es tan lineal sino con algo más de movimiento creo que por ahí van los tiros para el bancal uno y agradezco tus aportaciones.

    Por cierto, en el foro "Jardinería General" abrí un hilo respecto a la posibilidad de criar notros en España y en concreto en Madrid. Voy a intentar conseguir semillas de este arbol ya que me dejó impresionado cuando visité el otro lado del charco. Me imagino que aguaribay lo conocerá bien ya que se da mucho en su tierra.


    Este fin de semana he tenido otras ocupaciones con lo que no he tenido tiempo para pensar en el jardín y visitar viveros pero sigo en ello. Os informaré de cualquier avance y os agradezco cualquier aportación que podáis hacer al respecto.


    Paciencia que esto va para largo ;)
    Saludos