Empieza el invierno y nuestras palmeras

Tema en 'Temperaturas bajas y protección de palmeras del frío' comenzado por Duathor, 3/12/10.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!
    Bueno, empieza la temporada de invierno, y mi madre me ha dicho que ha visto (hace un rato) caer bolas de nieve.
    Lo que yo he visto ha sido caer agua nieve durante unos minutos.

    Se ven de vez en cuando relámpagos, pero... nada serio.

    Y no he protegido ni la Ravenea rivularis, ni la Dypsis decaryi que tengo en el suelo. :-? :-? (Mañana lo haré). Y espero que las demás vayan aguantando.
    Empieza demasiado pronto el frío!

    Hoy hemos tenido una temperatura máxima de 13º.
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Invierno 2010/2011

    Bueno es verdad q empieza, pero si no recuerdo mal el año pasado empezo mucho antes de todas formas si es cierto q tendremos q empezar a protegerlas ya a las mas babys xD.
    Un saludo!!!
     
  3. Re: Invierno 2010/2011

    Pués es verdad; el invierno pasado comenzó mucho antes; pero, este ataca más fuerte. Yo debería proteger a mi Archontoph. cunning. pero creo que llego demasiado tarde. Esta fotico es de hoy mismo, en casa de un buen amigo y su perrita Golden "Bora"[​IMG]
    Un saludo muy grandote!
     
  4. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Invierno 2010/2011

    UUUfff,q pereza dá el frio...solo de pensarlo...seme hace tan largo el invierno...haber si me toca la loteria y me voy a ver a Curro al Caribe...:meparto:
     
  5. Re: Invierno 2010/2011

    Esta mañana tenia -8,9 en el exterior de mi invernadero. La finca estaba nevada a tope. No sé que temperatura habría dentro del invernadero (aun tengo que instalar un termometro alli dentro) pero la tierra de las macetas estaba helada en superficie. Ahora rezo al cielo para que mis braheas, washintonias y sabal no se hayan resentido.
    Abrazos.
     
  6. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Invierno 2010/2011

    Queridos colegas de la madre patria:
    He leìdo que se avecina un invierno crudo, espero no sea así, he visto en you tube que la gente en Barcelona se alegra porque ve nieve despues de 10 años y ya van dos inviernos que sucede eso. Para nosotros, los palmerófilos, eso se convierte en un problema. En Argentina tuvimos el peor invierno en dècadas. Algunos atribuyen a la falta de actividad solar estos inviernos fatales, otros al debilitamiento de la corriente del golfo, otros ya vaticinan una inminente "mini era de hielo"...Me pregunto que será de todo esto...espero no cambie el clima...Saludos y cuiden a esas palmeras !!!
     
  7. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Invierno 2010/2011

    Nuestra memoría meteorológica suele ser muy mala. Echadle un vistazo al tiempo que hizo en noviembre del año pasado.
    http://www.aemet.es/es/elclima/datosclimatologicos/resumenes

    En cuanto a que ha empezado pronto, bueno, hay que recordar que una cosa son las estaciones desde un punto de vista astronómico y otra desde un punto de vista meteorológico. Debido al comportamiento típico de la atmósfera las estaciones, meteorológicamente hablando, son: Invierno: diciembre-enero-febrero, Primavera: marzo-abril-mayo, Verano: junio-julio-agosto y Otoño: septiembre, octubre, noviembre. Para comprobarlo sólo tenéis que ver los resúmenes estacionales de la Aemet en el enlace que he puesto.

    Saludos.
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Invierno 2010/2011

    Esta foto es de anoche:
    [​IMG]

    La escena se ha vuelto a repetir esta mañana.

    ¿Nevará? A estas alturas, no me extrañaría, por mucho que sea un suceso muy raro por estos lares.:icon_rolleyes:

    palmiro: pues tienes toda la razón. Supone un problema que un clima que es, por ejemplo, suave, empiece a tener inviernos cada vez más fríos.
    En cuanto a la posible edad de hielo... quién sabe.
     
  9. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Invierno 2010/2011

    Bueno como ya he dicho, creo q el año pasado empezo antes el frio de todas formas si no empezo el frio empezo la lluvia muy pronto sobre octubre o por ahi y por nuestra zona no estamos acostumbrados.
    Un saludo!!!
     
  10. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Invierno 2010/2011

    El año pasado las lluvias en noviembre empezaron mucho antes, aparte de que este mes de noviembre ha sido bastante seco en comparación.
     
  12. Re: Invierno 2010/2011

    Efectivamente! el año pasado; por lo menos aquí en Galicia, llovió sin cesar desde mediados de Septiembre. Yo me refiero al frio, que este año llega muy pronto:todomal: :depre: :todomal: Acabo de comprobar que mi semillero de cebollas se ha helado.
    Saludos fresquis!!!!!
     
  13. Re: Invierno 2010/2011

    El año pasado el frio tardó un poco en llegar a León, pero cuando llegó, llegó a saco, se me heló un helecho gigante que tenia en invernadero. Este año el invierno esta llegando en su justa fecha, pero lo que me llama la atencion es que las temperaturas por aqui estan sufriendo unos altibajos impresionantes, anteayer tuvimos una maxma de 0 grados y hoy nos acercamos a los 9... Esta todo muuuuy raro...
    Lo que si llama la atencion es que aqui en Leon llevabamos desde 2002 sin ver temperaturas invernales extremas y ahora vamos para el segungo invierno duro.
    Abrazos!
     
  14. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Invierno 2010/2011

    En algunas épocas del año como en la que nos encontramos, las condiciones atmosféricas son muy variables y es totalmente normal que haya una diferencia térmica no sólo de un día para otro, sino incluso en un mismo día, en el que pueden llegar a darse amplitudes térmicas en torno a los 30º, sobre todo en las zonas de clima más continentalizado como es el interior peninsular.

    A mi mas bien me parece que veníamos de inviernos más benignos de lo normal, y por eso ahora consideramos duros a inviernos que en realidad no lo son tanto.

    ¿Ya dispones de los datos de noviembre de este año?. En noviembre del año pasado en Palma de Mallorca se recogieron sólo 13.72 mm...¿cuántos se han recogido este año?
    Yo en mi ciudad en noviembre de 2009 recogí 187 mm, y éste último 263.5 mm

    Saludos.
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Invierno 2010/2011

    Algodoal: el pueblo donde vivo se encuentra a unos 45km de Palma. Y el año pasado desde septiembre-octubre llovió bastante. Lo sé porque tuve el accidente de tráfico por esa época, un día de una semana en la cual había llovido mucho (es decir, muchos días). Y esa semana fue el principio.

    Lo que creo que ha pasado, o que está pasando es que este año están lloviendo pocos días, pero con más intensidad.

    Por cierto, llevamos unos días... estupendos aquí en la isla.