Empresas de venta de nematodos para la lucha contra picudo rojo

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por JBA, 23/11/10.

  1. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Aqui os dejo otra pg web donde también venden nematodos para la lucha contra el picudo (50 mill a 32.20€ + 5 € transporte) muy buen precio.
     
  2. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: EMPRESAS DE VENTA DE NEMATODOS

    Se me olvido poner la web. La empresa es www.fitoagricola.com. El producto se llama Palmanem de 50 mill a 32.30 € + 5 € de transporte. El más barato de las tres empresas que conozco y que venden este product
     
  3. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: EMPRESAS DE VENTA DE NEMATODOS

    rectifico otra vez, madre mia, es .net.
     
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: EMPRESAS DE VENTA DE NEMATODOS

    Me la nota la pagina para la proxima vez.
    Un saludo!!!
     
  5. fonsibonsi

    fonsibonsi

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Jaen, Caceres
    Re: EMPRESAS DE VENTA DE NEMATODOS

    Hola a los dos, yo he visto alguna empresa que tambien vende los nematodos a mejor precio, el problema es que los nematodos solos no funcionan, digamos que si solo se echan nematodos el picudo :55burla: vamos que se descojona de nuestros nematodos, hay otros por ahi que venden nematodos con estimulantes para las plantas, a ver, las plantas no necesitan estimulacion, quien necesita estimulacion para actuar es el nematodo, esa estimulacion y proteccion el nematodo la encuentra a traves del quitosano, es como el que se compra un coche y no le pone gasolina, el coche no funciona, por lo tanto para que el nematodo funcione en unas condiciiones buenas para poder atacar a la plaga necesita quitosano que al parecer le hace estar mas activo, hace que actue durante mas tiempo y que no le afecten tanto las condiciones climatologicas.

    Fredy, tiene un reportaje colgado con un tratamiento a base de quitosano y nematodos,

    a ver si entre todos logramos controlar a esta plaga.
     
  6. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: EMPRESAS DE VENTA DE NEMATODOS

    Yo no entiendo mucho del tema, pero una empresa dedicada a productos de agricultura que vende nematodos específicos para el picudo, no crea que te esté vendiendo la moto. Eso de mezclarlo cn algo, no lo se, no soy experto, pero repito, si la empresa lo vende es x q ya se podran utilizarse directamente en el agua, quizas en los polvos donde se encuentran los nematodos lleve alguna mezcla y simplemente en la web dice que se mezclan con el agua. El quitosano se emplea principalmente como una ayuda en el crecimiento de las plantas, debido a sus propiedades como sustancia que permite promover la defensa de las plantas contra infecciones provocadas por hongos, yo pienso que no es necesario la mezcla con los nematodos.
     
  7. fonsibonsi

    fonsibonsi

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Jaen, Caceres
    Re: EMPRESAS DE VENTA DE NEMATODOS

    una empresa no es una ong, ni una sociedad protectora del medio ambiente, yo ya solo creo lo que me demuestren con resultados cientificos, hay mucho "untao" y mucha gente que le gusta hacer experimentos con las palmeras de todos, pero no con las suyas, antes podia ser que nos engañasen, pero ahora el que se deje engañar es por que quiere, o porque no se informa,....... que si una especie de microondas que churrusca las palmeras, y claro el picudo tambien por descontado, podria se la mejor solucion adios palmeras y picudo. los hay que se decican a inyectar con no se que en el tronco, otros que van a terminar con el picudo, eso si se morira de hambre cuando ya no queden palmeras por que se las han cargado con tanta inyeccion... hongos, nematodos productos varios quimicos... y lo que quedara por intentar, pero soluciones contrastadas, QUITOSANO CON NEMATODOS.

    no se si tu tienes palmeras, supongo que si, si las quieres salvar no hagas experimentos.

    un poco de informacion sobre resultados que se estan obteniendo por gente que lo que quiere es salvar palmeras. http://www.espartinas.net/actualida...as-con-un-sistema-de-tratamiento-pionero.html
     
  8. fonsibonsi

    fonsibonsi

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Jaen, Caceres
    Re: EMPRESAS DE VENTA DE NEMATODOS

    te paso mas informacion, ya que como a mi me gusta que me den resultados yo te cuento lo que he visto basado en resultados.

    Eventos de la presidencia Española UE en materia de Sanida vegetal.

    Este enlace es la presentacion oficial realizada en la "Conferencia internacional sobre la estratagia del control del picudo rojo de las palmeras". Celebrado en Valencia 5-6 Mayo 2010.

    http://www.mapa.es/agricultura/pags...ncia_internacional/08investigacion_espana.PDF


    Estos datos son publicos y están disponibles, como veis en el propio enlace, en la pagina oficial del ministerio de Agricultura de España


    Aqui podies ver los resultados obtenidos despues de años de investigacion, realizada por diferentes centros de investigacion, Universidades, centros tecnologicos...Y son datos que presentó España Oficialmente a los ministerios de agricultura de todos los paises de la Union Europea, por ser España el pais con mas experiencia (17 años de plaga) . En ella como vereis, los resultados sobre control biologico hablan siempre de nematodos con quitosano y en concreto el propio gobierno habla de Bioren,(diapositiva 54) producto utilizado por nuestro amigo Fredy. a día de hoy no hay datos de eficacias de nematodos solos,:55burla: y tambien podies ver las fotos de los resultados de palmeras muertas por las inyecciones....:sirena: :sirena: :sirena: (diapositiva nº1:icon_cool: en la foto pequeña se ve el detalle de las inyecciones.Habeis visto algun ataque de picudo así de fulminante que se cargue a todas las palmeras seguidas a la vez?????
    como veis aqui todos estos datos estan respaldados por publicaciones cientificas, no por lo q dice mi vecina o maroto el de la moto!!!
     
  9. Re: EMPRESAS DE VENTA DE NEMATODOS

    Antes que nada el pdf ese no lo hay en español.
    Por lo que yo se el confidor es de lo que mas porcentaje de exito tiene y este estudio creo que que lo corrobora, bueno añade el fipronil, pero no se si ese lo han retirado del mercado español.
    Segun este estudio creo que dice que va bien el confidor + biored
    Yo sobre el biored no tengo experiencia y seguramente no la tenga nunca, para mi resulta un poco complejo el manejo del producto, pero hablo en mi caso particular.
    Sobre el confidor lo que si se, por Bayer , que como mejor actua es en el suelo, Es donde mayor poder sistemico tiene. Pero tiene varios inconveniente, a saber:
    .- que solo esta autorizado en vivero, nada de jardineria particular ni publica.
    .- que solo se puede emplear 2 veces al años, o bien 2 veces en primavera distanciado por 40 dias o bien primavera y otoño. El motivo por el cual solo se puede emplera 2 veces lo desconozco pero cuando Bayer asi lo dice es que supongo que habra algun problema de fitotoxidad o similar.

    Yo lo he empleado este año 30 ml de confidor en pie y la verdad es que han salido adultos o imagos en la palmera, asi que no se que pensar, el caso es que he visto por ahi un escrito que recomendaba 100 ml, aunque creo que es una pasada.

    En primavera volvera a tratar pero esta vez pienso tener en cuenta la luna, yo creo que puede influir en la traslocacion del producto.

    Por otro lado, y esto no lo he visto por ahi pienso emplear deltametrina que tiene un gran poder repelente, el insecticida que mayor eficacia tiene en los collares antiparasito. Yo este año lo he empleado en mis perros y es verdad que repele.
    Creo recordad que el efecto residual es casi de un mes por lo que si consigo que ninguna hembra haga la puesta voy bien encaminado.

    Tambien, para terminar he visto un producto tipo masilla cicatrizante creo recordad que se llama podalint o algo asi que tiene buena accion repelente que puede ser interesante tambien

    NOTA: Me baso en estudios científicos pero tambien en reflexiones personales que no esta contrastada que nadie tome esto como un protocolo a seguir ni nada parecido. Mi intencion es compartirlo con vosotros
     
  10. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: EMPRESAS DE VENTA DE NEMATODOS

    Gracias por tu información, pero no entiendo que una empresa venda un producto que se supone que pasa un control de algun tipo, entonces la empresa "estafa". Yo tambien estoy aplicando los nematodos con quitosano, los compro de la empresa llopisyllopis, pero encontre la página web que cito en mensajes anteriores y me creo confianza al leer lo que ponia sobre el producto.