En el vivero estaban las orquídeas de pena

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Alicia, 3/8/06.

  1. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Hola a tod@s!!!!! hoy he ido a un vivero y ¡Dios mío!:sorprendido: , que horror había un montón de orquis en situación pésima, la que no estaba medio podrida, tenía hongos, bichos, etc. Había dos Vandas ahogadas en cacharros de cristal llenitos de agua... me dieron mucha penita, pero la verdad es que no me atreví a llevarme ninguna porque estaban tan mal que a lo mejor me contagian las que tengo en casa.
    Bueno era un simple comentario.
    Un saludo
     
  2. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: ¡Que penita!!!!!!!!

    y no le dijiste nada al del vivero....?
     
  3. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Re: ¡Que penita!!!!!!!!

    Si, si, le dije que era una pena que estuviesen en esas condiciones y me respondio que es normal que hay tantas que claro es imposible atenderlas, vamos que yo creo que básicamente si no las venden las dejan ahí si hacerles ni caso y despues las ponen de oferta y si las venden bien y sino....

    Saluditos
     
  4. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¡Que penita!!!!!!!!

    Pues tenias q decirle quizas.¿Y porq no las regala antes de q se mueran?Total si ya en esas condiciones no la va a vender,a mi me paso hace poco con una phal q rescate y gracias q esta preciosa .Eso si tuve q pagar por ella 5 e,pero merecio la pena.Saludos:smile::5-okey:
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ¡Que penita!!!!!!!!

    Hola, a mi también me paso eso, en un vivero cerca de casa. Las phals estaban en un estado lamentable, podridas y decaídas. Me dio muchisima pena, pero yo tampoco pude traermelas, además de que el precio era elevadisimo unos 30€. Una estafa en toda regla. En mi caso no se me ocurrió decirle nada a la dependienta, pero si hubiera empezado seguro que no paro.

    Es una lástima que no se les de el trato adecuado y luego quieran meternoslas a nosotros, o ya tal vez a nosotros no.... Pero a personas que no entienden demasiado sí. Además si no pueden atenderlas todas ¿para que tantas? que no traigan tantas pero que vendan calidad y salud en las plantas y no las hagan sufrir.

    En fín..... Pero el negocio es así ¿no? :icon_rolleyes:
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: ¡Que penita!!!!!!!!

    Yo quise que me hiciesen un descuento en una oncidium medio muerta (y tenían el morro de pedir 50 euros por ella, tenía muchísimos bulbos pero la mitad marrones y podridos) y me descontaron 4 euros. La dejé allí hasta que un mes más tarde una empleada muy maja me comentó que la jefa (que era la que me había hecho el maravilloso descuento) la tiró a la basura cuando se hartó de verla. No dejó que se la llevasen ni las empleadas. La tacañería no tiene límites.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¡Que penita!!!!!!!!

    ¡Hola a todos!

    Yo no entiendo el sentido comercial que tienen algunos..... Siempre creo que es mejor vender el género más barato que perderlo, o incluso regalarlo a algún cliente con su compra, que se irá contento y volverá a comprar al mismo sitio....... :-?

    Saludos a todos.:happy:
     
  8. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: ¡Que penita!!!!!!!!

    Si es una pena, por estos lados (hacia el campo), eso no se ve mucho, el ano pasado fui a un vivero en un pueblito desconocido, tenian una cantidad de orquis sin flores, las tenian en un rincon pero estaban bien cuidadas, y le pregunte a la que atendia, que si las vendian, y me dijo que si, que como ya habian florecido, las dejaban a us$10, por supuesto no deje la oportunidad y me la traje una, no traje mas, por que como a penas estaba comenzando en el rollo, me dio susto que se murieran en invierno, hasta ahora no ha florecido, pero tiene varios brotes nuevos. Aca con tal de vender, asi sea a dolar te la dan, por que como dice Sue, el cliente sale contento y vuelve por mas.
     
  9. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: ¡Que penita!!!!!!!!

    Da rabia ver las orquídeas desatendidas, ahogadas, cocidas o más secas que la mojama, porque nos gustan las orquídeas. Si nos gustara la cocina, nos indignaríamos al ir al mercado y ver las lechugas pochas, los melocotones verdes, el pescado pasado o la carne seca. :icon_rolleyes:

    Yo entiendo a la gente de los viveros, que muchas veces no nos hacen descuento porque simplemente el vivero no es suyo, sino que trabajan ahí, y no tienen la libertad de decidir qué es lo mejor para el negocio. Llevar un vivero tampoco es fácil, se depende mucho del clima, y no sólo hay orquídeas, sino muchísimas más plantas por atender.

    En fin, a mí las plantitas pochas me dan tanta pena como a vosotros, pero he aprendido a no ablandarme ante unas raíces podridas ni unas hojas flácidas. Y os recomiendo que hagáis lo mismo, o acabaréis comprando sólo plantas enfermas, con la esperanza de sacarlas adelante, y yo, por lo menos, prefiero comprarlas bien sanas y bonitas, que sufrir por sufrir... como que no.

    Es sólo mi opinión... no pretendo montar un escándalo con esta declaración. :meparto: