¿En macetas me saldrían bien las verduras? No tengo espacio para huerto

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por asus, 4/8/08.

  1. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola, me gustaria que me ayudaran con una cosa porfavor, me hace mucha ilusion tener un huerto en mi jardin pero no me cabe, y no estoy seguro si en macetas me saldrian bien las verduras, mi jardin es muy pequeño y me muero de ganas por tener uno.


    Agardeceria ayuda, gracias.
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: NUEVO HUERTO!

    Bueno en macetas, se les llama macetohuertos y si, es factible, lo que a mi parecer creo que los frutos te saldran algo mas pequeños, a no ser que le eches bastante materia organica y fertilizantes.
    pero mi consejo es que lo intentes salga el sol por donde salga, si es una expriencia nueva para ti, adelante.

    compra unos tiestos grandecitos y a plantar.

    un saludo
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: NUEVO HUERTO!

    En macetas claro que puedes tener un huerto, un macetohuerto ....
    Lo que sucede es que en mi opinion ( y por tener las dos cosas ), un macetohuerto es mas dificil de controlar que un huerto, ya que para que no tengas frutos pequeños o produccion de calidad inferior muchas veces es recomendable aplicar abonos, podas, y otras tecnicas para aumentar la eficiencia.
    Pero todo se aprende, y no es dificil.
    Te diria que lo intentes, seguro iras aprendiendo y nosotros ayudandote.

    Suerte
     
  4. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: NUEVO HUERTO!

    Muchas garcias a los dos por las recomendaciones, lo intentaré y ya veremos que sale,


    Gracias.
     
  5. chinita

    chinita

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: NUEVO HUERTO!

    Que bueno y bien venido a los huertos, realmente me uno a los demas claro que se puede pero tambien si buscas espacio puedes poner en tu jardin algunas plantas, ¿que tan pequeño es tu espacio? sera que puedas poner una foto? si tienes algun espacio podes poner chiltoma(pimento o chile dulce nose como le llaman ustedes) es una plantan pequeña y si creo que alcance pero dejanos ver tu espacio y luego te digo que puedes poner en el suelo ¿si?;)
     
  6. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: NUEVO HUERTO!

    Ok, tengo que buscar la cámara de fotos, cuando pueda os las paso.


    Gracias.
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: NUEVO HUERTO!

    Hola Asus ,bienvenido a la gran familia de hortelan@s ,me uno a lo dicho por los compañeros y muy especialmente a Chinita a la que cito ,lo mas importante es mantener tu ilusion pase lo que pase .Aquí tendrás la ayuda necesaria ,no se si podré mañana ponerte unas fotos de una idea mia muy reciente ,en relación con tu intención de hacer compatible el huerto con el jardin .Tendrás problemas para conseguir tus objetivos ,pero cuando los consigas la satisfacción será enorme y tambien para nosotros por haberte ayudado .Recibe un cordial saludo .
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: NUEVO HUERTO!

    [​IMG]Detalle de la plantación.

    [​IMG]Plano aéreo de la plantacion.

    Antes de nada explicar ,que se trata de una idea nueva y por lo tanto expuesta a no dar resultado .Se trata de hacer compatible una pequeña mancha de cesped con hortalizas de invierno ( cardo ,borraja ,brocoli ) .Las 3 matas de sandias injertadas están en semisombra hasta las 6 de la tarde ,de las 6 hasta las 8 les dá el sol directo .Las 3 hileras de verdura tienen una separación justa a la medida del cortacesped .Cuando ya el cesped comience a decaer la verdura estará en su apogeo .Al ser plantas con una raiz pivotante muy larga no habrá problema con la disponibilidad de nutrientes ,la raiz del cesped es mucho mas superficial .

    [​IMG] Una idea ya probada es la mostrada ,son tres matas de cherris sembradas sobre el nivel del suelo ,por medio de bloques huecos de cemento ,cuando los sembré tuve que protejerlos del frio durante un mes ,tuvieron algun problemilla con la pasada época de lluvias pero a dia de hoy están bien de salud .Po estár situados al abrigo de una pared ,solamente les dá el sol hasta las 2 de la tarde .

    Espero sirvan estas dos ideas para todos aquell@s que no dispongan de mucho terreno y quieran saborear un buen plato de cosecha propia .Recibir un cordial saludo .
    -
     
  9. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: NUEVO HUERTO!

    OK, mucha gracias.
     
  10. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: NUEVO HUERTO!

    pues las macetas amigo las macetas ni modo,
     
  11. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
  12. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: NUEVO HUERTO!

    Yo siempre he pensado que un huerto pequeño y bien trabajado puede ser tan bonito como un jardín ... y por supuesto te generará grandes satisfacciones
     
  13. chinita

    chinita

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: NUEVO HUERTO!

    :11risotada: hola asus dejame decirte que si plantas tomates, tomates saldrán,:11risotada: pero tranquilo la idea que tiene lugano esta muy buena, podrias ponerla en práctica solo toma en cuenta esto antes de empezar cualquier cosa en tu vida: La fe es la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se ve.;) Asi que tranquilo solo ten fe y todo te saldrá bien, ánimo que nosotros te ayudamos en lo que podamos, te cuento que yo sembré frijoles en un espacio de 5m de largo x 1 m.de ancho y saque una cosecha de unas 10 libras de frijoles ahora ya las estamos comiendo y vieras que delicioso es comer de algo que tu plantastes:bocaagua: te lo comes con mucho amor,ja,ja,ja, suena raro pero asi es. Cuidate y ánimo pues todo lo puedes lograr.
     
  14. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: NUEVO HUERTO!

    Que si se puede tener frutas y verduras en macetas????
    Visitá nuestro "macetohuerto de Oviedo" y verás!!! :happy:
    No sólo se puede, sino, y en esto difiero de Pablo Van Gom, creo que es más fácil de cuidar las plantas cuando están en macetas, están más controlados los tamaños de las plantas, no crecen tanto y no te desborda el tema de las podas, como en tierra, que realmente se desmadran. Claro que los frutos son más pequeños, pero igual de ricos ricos!
    Así que a animarse! :5-okey:
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: NUEVO HUERTO!

    Si se puede criar un manzano en un vaso ( y puede dar pequeñas manzanas ) ,como no una tomatera ,todo es posible ,pero por supuesto con mucha paciencia y dedicación .No es facil dialogar con una planta y saber en todo momento lo que necesita ,pero la practica de todo cultivo no se puede aprender en ningun libro ,solo practicando y teniendo muchos fracasos se llega al dominio de cualquier cultivo.La paciencia juega un papel importantísimo ,si nos fallan los tomates un año ,no sirve de nada pillar un cabreo sino analizar el fallo para no incurrir en el mismo ,lo lamentable es que tenemos que esperar un año para volver a intentarlo .Si yo personalmente no hubiera tenido grandes fracasos no estaria escribiendo para infundir ánimos a tod@s los que al primer fracaso piesan en tirar la tohalla .Muy frecuentemente se hace una montaña de un grano de arena .Quedo a la entera disposición de tod@s los que se sientan identificados con lo citado .Un cordial saludo .