¿En que epoca hay que separar un keiki?

Tema en 'Keikis' comenzado por ALF, 5/3/08.

  1. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, tengo una phalenopsis que tenia 2 keikis; uno lo separe hacia septiembre, el otro sigue en la planta madre.

    El que separe, no ha dado señales de actividad, tenia ya 4 raices y lo suficientemente desarrolladas.

    Querria saber cuando seria el momento indicado para separar la otra, gracias.

    Un abrazo.
     
  2. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: En que epoca hay que separar un keiki

    Si puedes poner fotos mejor que mejor, pero supongo que ya se podra separar, aunque cuanto mas tiempo le dejes con la madre mejor y creo yo que tambien seria mejor (ya van cuatro mejor) transplantarla cuando empiece el buen tiempo y haga mas calorcillo.

    Un saludo
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: En que epoca hay que separar un keiki

    Cuando tenga tres raices, tres hojas y cada raiz tenga tres centímetros.
    Hay teorías en que en lugar de tres, ha de ser todo de cuatro, cuatro raices, cuatro hojas, cuatro centímetros de raices.
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: En que epoca hay que separar un keiki

    ALF el consejo de moscosqui es el adecuado, puedes plantar con tres o cuatro hojas y raices.

    Cuando lo hagas, no olvides cortar un poco, aunque te duela :mrgreen: , las puntas de las raices, para evitar que al enterrarlas se pudran, después plantas, y tranquilo que se regeran.

    Besos
     
  5. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Re: En que epoca hay que separar un keiki

    Las dos cumplen la regla del tres, incluso la del cuatro je je... , a la que transplante en septiembre no le corte las puntas, pero parece que no se han podrido, las raices hacen su cometido y se ponen verdes al regar.
    Pero la verdad es que aunque parece que ha sobrevivido a su "emancipacion", a dia de hoy ni se menea..., no ha echado hojas ni raices nuevas.

    Por eso mi pregunta, quizas la separe en mala epoca y querria saber cuando seria mejor separar la otra.

    Muchas gracias y un abrazo.
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: En que epoca hay que separar un keiki

    Perdona,me puedas explicar lo de cortar las puntas??

    saludos

    Lourdes
     
  7. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Re: En que epoca hay que separar un keiki

    Que tal Lourdes, hacia referencia a el comentario de ZOA.

    Creo que se refiere a un post antiguo, en el que alguien recomendaba cortar la punta de las raices de los keikis antes de transplantarlos, creo que era porque no estaban acostumbradas las raices a estar en un ambiente mas humedo, pero no me hagas mucho caso.

    Un abrazo.
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: En que epoca hay que separar un keiki

    ALF fuí yo la que en un post recomendé cortar lar puntas de las raices.

    Explicaba que habíamos hecho una separación de keikis de mi phalaenopsis en el Club, y que esa era la técnica que nos habían enseñado.

    Incluso comenté más adelante, que uno de los keikis estaba sacando vara floral.

    Te pongo el link
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=47906&highlight=separar+keikis
     
  9. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: En que epoca hay que separar un keiki

    Hola ZOA:

    Me he quedado sorprendida por lo de cortar las puntas de las raíces, yo normalmente no lo hago, ellas mismas tienden a secarse por el cambio que supone para el keiki que lo hayas cortado. No conocía eso.

    Dime ¿no sentiste que se atrasaban los keikis con esa práctica? hubiera jurado que si.

    Bueno, un abrazo,

    Patricia G de Ortega
    CEO de

    Visita www.tusorquideas.com y suscríbete al mini curso "5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar y Tu Jardin, En Solo 5 Lecciones" que por esta semana todavía es GRATIS.
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: En que epoca hay que separar un keiki

    Patricia74 si has visto el link que puse, habrás observado que en la foto se vé la regeneración de la raiz, ninguna se secó.

    Los keikis no han retrasado su crecimiento, ya he comentado que uno sacó vara floral, en este momento está en flor, puse una foto de la flor en el saloncito madrileño.

    Besos
     
  11. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Re: En que epoca hay que separar un keiki

    ¿ Alguien se mojaria y se atreve a recomendarme cuando transplantar el keiki? je je je...

    Un abrazo.
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: En que epoca hay que separar un keiki

    ALF desde luego yo lo separaría ya. Aprovechas y cortas las varas, seguro que la planta lo agradece sacando nuevas hojas y raices.

    Por supuesto, la última palabra la tienes tú;)
     
  13. Re: En que epoca hay que separar un keiki

    Que interesante Zoa.Al block de notas!
     
  14. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: En que epoca hay que separar un keiki

    Zoa:
    Pues nueva Info, excelente.

    Alf:
    Yo lo transplanto con la regla de 4 (4raices,4pulgadas)

    Saludos,
    Patricia G de Ortega
    de www.tusorquideas.com
    Panama
     
  15. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Re: En que epoca hay que separar un keiki

    Muchas gracias ZOA y Patricia, la transplantare. Pondre fotos.

    Un abrazo.