1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

EN QUE LUGAR PONER CADA ORQUIDEA (Cymbidium y Odontoglossum)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ANGELICA30, 8/2/10.

  1. HOLA ALGUIEN PODRIA SUGERIRME DONDE ES EL MEJOR LUGAR PARA COLOCAR UAN 2 CIMBIDIUM Y UNA ODNTOGLOSOOOM QUE ACABO DE ADQUIRIR ME COMENTABAN QUE EN EL JAEDIN AYUDA POR FAVOR
     
  2. sol99

    sol99 New Member

    Mensajes:
    1.601
    Ubicación:
    caracas
    Re: EN QUE LUGAR PONER CADA ORQUIDEA

    Los cymbidium se pueden colocar a sol quebrado o medio sol, los odontoglossum se pueden colocar a sombra.

    Depende de la especie de cymbidium y de odontoglossum que tengas, en el caso de los cymbidium, esta guia general para cymbidium y odontoglossum puede ayudarte en su cultivo:

    Cultivo de Cymbidium:

    * Luz

    Las Cymbidiums necesitan tanta luz solar como sea posible, pero si se exponen demasiado se pueden quemar, y no florecer. Tienen que recibir bastante luz, la necesitan para florecer. El sol de la mañana filtrado o de la tarde indirecto es el ideal. La luz filtrada debe estar entre 45%-55% a la sombra. Si no tiene un lugar con sombra, entonces, el mejor lugar para la planta es en el patio, o bajo el borde de un árbol. Cuando la planta empieza a florecer, necesita un poco más de sombra.

    Indicaciones

    Si su planta presenta hojas color verde oscuro: Significa que esta recibe mucha sombra, cambie la planta donde pueda recibir más luz de la mañana y sombra de la tarde.

    Las Hojas Amarillas pálidas y / o las manchas negras sobre todo en la curvatura de la hoja: su planta está recibiendo demasiado sol. Muévala a un lugar más sombrío.

    La luz proporciona hojas más verdes: es lo ideal. Está recibiendo la cantidad de luz adecuada. Deberá dar las flores este año.

    Temperatura

    Las temperaturas ideales durante el día van desde 19 a 21 ºC, noche 18 a 17 ºC .

    Las Cymbidium puede resistir las temperaturas entre 30 ºC a 10 ºC ( algunas especies aguantan hasta los 5 ºC ). Si hace demasiado frío hay que llevarlas dentro de casa o protegerlas de la escarcha. Si hace demasiado calor, simplemente deje la planta en la sombra, pulverizándola con agua, la riega. Para conseguir que una planta florezca debe pasar tres noches consecutivas por debajo de 18 ºC. Les gustan a menudo una brisa. Cuando la planta está floreciendo no lleve la planta adentro, hasta que todas las flores se abran, porque sino los brotes se caerían prematuramente. Las Cymbidiums no pueden crecer dentro. Necesitan estar fuera.

    Riegos

    Las Cymbidium necesitan bastante agua. Rieguelas abundantemente cada 2-3 días desde mayo y en los meses de verano hasta septiembre. Durante los meses invernales riegue una vez por semana y nunca cuando llueva o esté por llover. Riegue la planta completamente hasta que el agua salga fuera de la maceta.

    Abonos

    Hay personas que prefieren fertilizantes líquidos y otras que los prefieren secos. El coger uno u otro depende de cada uno, pero siga siempre las instrucciones que este le indique y nunca fertilice una planta seca.

    Cultivo de Odontoglossum:


    o Luz

    Estas plantas aguanta una luminosidad muy intensa a condición de que no se las ponga a pleno sol entre 21000 lux y 43000 lux. En el verano se pueden situar en el exterior en un lugar ventilado para evitar cualquier polvo en las hojas.


    o Temperatura

    Son las condiciones de una Sierra fría las que les convienen con un verano con temperaturas nocturnas entre 10º y 12ºC y un máximo de 20 a 24 ªC durante el día, en Invierno aguantan los 7º por la noche y los 18º por el día.


    o Riegos

    Esta plantas exigen una cierta humedad, durante su desarrollo no se les debe de dejar secar completamente el sustrato. Las odontoglossum no conocen ningún periodo de reposo, en el invierno los riegos deben de ser más espaciados. Le es necesaria una humedad ambiente entre 60% y 80%, además de una buena ventilación.


    o Abonos

    Las orquídeas no son muy exigentes en el abonado. En Primavera se les puede suministrar una fórmula estándar de 20-20-20 correspondientes al Nitrógeno, Fosfato y Potasio para estimular la nueva generación de hojas. Un abonado debe de ser seguido de 3 riegos con agua clara.


    o Aclareo

    Debido a que la planta posee numerosos pseudobulbos, se debe de entresacar además de conseguir nuevas plantas, para mantenerla vigorosa.

    El aclareo debe de ser precedido por una limpieza de la planta, quitándole las raíces muertas (marronáceas y vanas), las vivas son blancas y verdes en los extremos. Para estimular la actividad de las raíces se debe de poner un tiesto más bien pequeño. El grano del substrato utilizado no debe de ser muy grueso.
     
  3. Re: EN QUE LUGAR PONER CADA ORQUIDEA

    muchas gracias me es de gran ayuda
     
  4. Montse González

    Montse González New Member

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: EN QUE LUGAR PONER CADA ORQUIDEA

    Hola a todos. Aproveco este hilo, para haceros a los expertos una consulta. Tengo dos orquideas , una ludisia discolor y una brasia, las tengo fuera, pero a resguardo de heladas y sol directo. Lo que quería era adquirir una orquidea que sea apropiada para interior, para ponerla en la sala de estar. Me podeis orientar? Gracias.:ojoscorazon: ;)
     
  5. ZOA

    ZOA New Member

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: EN QUE LUGAR PONER CADA ORQUIDEA

    Montse la más sencilla es la Phalaenopsis ;)
     
  6. Montse González

    Montse González New Member

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: EN QUE LUGAR PONER CADA ORQUIDEA

    Muchas gracias Zoa, te hare caso. Un saludo.:happy: :5-okey:
     
  7. Re: EN QUE LUGAR PONER CADA ORQUIDEA

    MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA BESOS
     
Cargando...