¿En qué mes pierde las hojas el granado y en qué mes las vuelve a brotar?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por (No registrado), 15/10/03.

  1. ¿sabe alguien en que mes pierde las hojas el granado y cuando le vuelven a brotar?gracias
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    El mes exacto, tanto de caída como de brotación, ...), pero depende de la zona (temperaturas, humedad ambiental, etc). Lo que sí es cierto es que antes de caer las hojas toman unos colores muy bonitos, y creo recordar que los nuevos brotes son también rojizos y brillantes. Es un árbol muy decorativo...
     
  3. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Lo que yo te puedo decir es que en este momento ( aca esta por cumplirse el primer mes de primavera) mis granados ya estan totalmente cubierto de hojas, hermosos ;). Me llamo la atención lo rápido que se cubrieron, ya que casi ni note el paso del brote a la hoja.
    Y las hojas las pierden entre finales de verano y principios de otoño, dependiendo de las condiciones del tiempo, obviamente.
    Yo los podo mucho todos los años, ya que si no me cubririan todo el jardin, la vista, aparte no me gustan las granadas :-? ,aclaro que la casa no es mía, y no esta muy organizado el jardín :-? .
    Siempre me llamo la atención el poder de recuperación que tienen, ya que muchas veces le podo todas las ramas que le salen desde abajo en pleno verano y cuando esta por terminar la temporada estan enormes de vuelta :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :shock:
     
  4. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    En esta zona las hojas las pierde a mediados de otoño despues de ponerse enteramente amarillo, es realmente bonito ver el albol en esta época.
    Las nuevas nacen muy temprano en primavera, realmente esta muy poco tiempo sin hojas.