¿En qué momento plantar bulbos de tulipán?

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por garden99, 14/9/10.

  1. garden99

    garden99

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Soria,Castilla Leon.
    HOLA!! Soy nuevo en este foro y andare un poco perdido, bueno y mi duda es sobre los bulbos de tulipan,en que momento es bueno para plantarlos.gracias
     
  2. Re: bulbos?

    Hola!

    Te recomiendo que te pases por el subforo de Bulbosas, donde hay muchísimos temas hablando de los tulipanes, aparte de utilizar el buscador; los tulipanes se siembran en noviembre y florecen en primavera, unos antes y otros más tarde según la variedad. Hay que tener en cuenta que necesitan pasar bastante frío en invierno para que tengan una buena floración, con lo que si estás en un sitio donde no hay heladas sería bueno que, durante el invierno, le pusieras hielos sobre la tierra en el sitio donde estén los tulipanes, para enfriarlos, así lo hice yo y los tulipanes salieron bien, no como en años anteriores que abortaban la flor.

    Te recomiendo que pases por Bulbosas, donde hay mucha gente con tulipanes y te podrán aconsejar :happy:

    Podrías poner en tu perfil en qué sitio de España vives, ya que no es lo mismo Andalucía que Cantabria, que tienen características climáticas distintas y los consejos se dan en función de eso.

    Besos ;)
     
  3. garden99

    garden99

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Soria,Castilla Leon.
    Re: bulbos?

    gracias un saludo
     
  4. viole_77

    viole_77

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa , galicia , ferrol
    tulipanes

    hola soy nueva en esto y tuve un pequeño problema con mis tulipanes los ataco unos bichitos blancos muy pequeños que comieron las raices , les cambie la tierra lave bien los bulbos . Van a volver a salir ? ah tambien compre bulbos nuevos y los plante ahora , y queria preguntar sin plantandolos en enero tiene tiempo de salir ?
    muchos gracias
    un saludo