En una de mis hoyas las hojas van naciendo como consumidas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por Asssun, 18/6/10.

  1. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    una de mis hoyas que puse fuera en la terraza donde tengo algunas plantas invadidas de pulgon verde, tiene algunas hojas de las pequeñas que van naciendo como consumidas
    De lejos parece hasta mordisqueadas pero de cerca se ve q no hay mordidas sino como si no hubiera podido terminar de crecer y se hubiese "ahogado" a mitad de camino

    Le he mirado las raices y no veo nada, alguna idea?:(

    la verdad q los pulgones se engancharon a los nuevos brotes pero como es pequeña se los pude quitar facilmente y no creo que los tuvo mas de una semana... habra sido eso??

    Ahora no puedo hacerle fotos , a ver si luego puedo

    PD: cuanto mas intentan q este foro se hunda mas me motivo a escribir en el.
    Apenas entraba hace tiempo pero intentare poner mi granito d arena cada dia para q no se vaya a pique. No soy experta ni tengo montones d hoyas pero intentare contribuir a q este foro sirva para fomentar la aficion a estas maravillosas plantas
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Hojas consumidas

    Pues Assun, no te sabría decir exactamente si pudo ser debido al pulgón. Alguna de mis hoyas también sacan brotes e inexplicablemente al final el principio de lo que serían hojitas nuevas no llega a fin y se secan y caen... estaría con la misma duda que tú :-?
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hojas consumidas

    Assun yo creo que es mosca blanca, mi madre tiene un problema con las tradescantias y las moscas blancas...
    Las hojas estan como descoloridas...mordidas por el revés de las hojas y los brotes tiernos salen raros...
    Mira que no sea eso...o pon fotos a ver si entre todos lo vemos :-?
     
  4. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hojas consumidas

    Hola Assun,

    Si fuera mosca blanca,al sacudir la planta deberias ver unas pequeñas mosquitas totalmente blancas que salen del envés de las hojas.
     
  5. Re: Hojas consumidas

    hola a todos !!!!,Assum yo tampoco se que puede ser ,creo que deberias pulverizar con un buen insecticida y ademas regar,de esos de amplio espectro ,yo todavia no he sacado mis hoyas al patio porque aqui refresca bastante por las noches todavia,pero por supuesto cuando lo haga regare como preventivo a cada quince dias con un insecticida ,son "delicaillas"estas niñas:meparto: ,asi que todos los cuidados que les podamos dar son buenos ,creo recordar que ya lo estas haciendo(lo de fumigar) y me parece que dijistes que no logras erradicar los dichosos pulgones ,tal vez te esta haciendo falta cambiar a otra marca de insecticida por si se han acostumbrado al que tienes:icon_rolleyes: ,espero que pronto logres solucionar el problema:5-okey:

    PD: A mi me gusta entrar en este subforo todos los dias un ratillo, pero creeme que estoy muy apenada por lo que esta pasando :(me gustaria que todo fuese como antes...es una pena ,abandona la gente el subforo y hasta estan quitando informacion de los post-it:desconsolado:

    Saludos:beso: :beso:
     
  6. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Hojas consumidas

    bueno de momento no se secan, solo se quedan amorfas como a medio formar
     
  7. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Hojas consumidas

    mosca blanca no es, esa "me la sé"
    y el insecticida,Si acabo de empezar a usarlo como pueden haberse acostumbrado? no se crei q era bueno el Perfektion, hoy he probado con otro q me dieron a granel en el vivero q lo usan ellos, a ver q tal

    pero a la hoya no le veo bichos, solo q las hojas crecen raras.
    Ya seeee hare fotos, cuando pueda, q mi camara es un dolor
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Hojas consumidas

    :5-okey: esos pulgones se chupa la salvia de la planta y la secan, tienes que tratarlos pues crecen en abundancia, con agua d ejabon como te dijeron, y para la chinchilla alcohol esto es lo que uso, pero aveces a hojas que simplemente no se dan mueren sin desarollarse, lo que tienes es que observar tus plantitas cada vez que vayas a regarlas a ver si vez algo raro y actual rapido, :beso: :52aleluya:
     
  9. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Hojas consumidas

    Aqui van las fotos

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    No se ve demasiado bien, pero os aseguro q no son mordidas, solo parece que no tuvieron fuerzas para terminar de formarse
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hojas consumidas

    mmmmmmmmmmm tengo una planta que le pasa lo mismo Assun te pongo una foto para comparar
     
  11. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hojas consumidas

    Mira la hoja que ha salido deformada es la mas nueva...parece como que le faltó alguna vitamina o algo asi no?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Hojas consumidas

    A las mías también le pasa, mientras sea solo alguna hoja no creo que sea algo realmente preocupante, habría que empezar a preocuparse en el momento en el que veamos que la mayoria empiezan a salir así... (creo) ;)
     
  13. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Hojas consumidas

    hola.
    me pasa lo mismo con mi carnosa.
    tiene algunas hojas asi de raras.
    No creo que sea "grave" , ya que lleva con ellos mas de 1 año :13mellado:
    Parecen deformadas, pero la planta en si misma es sana ;)

    PD : Ynani, tu bella, me ha tirado todos los botones, ahora tiene nuevos (menos que antes), pero son mas grandes, con posibilidad de salir adelante ;)
    ya os pondre fotos
     
  14. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hojas consumidas

    Que bien Sole como me alegro :52aleluya: :52aleluya: la mia esta llenita tambien de botones espero que no los tire...