Encalar tronco y ramas de árboles. Pintar de blanco. Qué pintura usar

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por marcelita2, 1/6/04.

  1. marcelita2

    marcelita2

    Mensajes:
    2
    Hola, soy nueva en el barrio.
    Me podrían decir cual es realmente la utilidad de pintar de cal el tronco de los arboles? En que época se realiza este pintado y cual es la receta de la preparacion que se utiliza para este pintado.
    Gracias
    Marcelita2
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    En otra ocasión ya se habló de este tema... y la respuesta fue esta:

    Aunque mucha gente cree que la cal protege al árbol de las hormigas, de la lluvia ácida o de la neumonía atípica, en realidad es mucho más simple: los troncos se encalan para protegerlos del sol. La cal refleja mucho la luz y por tanto el calor, evitando que la corteza del tronco sufra daños serios al resquebrajarse. Por eso se blanquea sólo la parte baja, precisamente la que recibe más castigo.
    Época?... pues cuando el sol empieza a ser importante....
    Receta?... ni idea...

    Un saludo (^<>^)

    Si quieres más.. en el buscador, pon ENCALAR y ahí te viene el tema completo... :roll:
     
  3. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    No creo que valga ni para eso, es pura estética...aquí se hacía cuando venía Franco.
     
  4. Abies.

    Abies.

    Mensajes:
    49
    Fino,no hay palabras...
     
  5. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    ¿Con qué pintar de blanco los troncos de los arboles?

    Hola!