Encontré colección curiosa

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por arabedes, 25/8/06.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Buenas noches,
    Hoy he encontrado en FRONDA una preciosa colección de crasas. Os digo los nombres y a ver si alguien me puede decir si son de exterior o no. Si lo fueran, ¿Podrían aguantar el invierno?. Gracias.
    --sedum rubrotictum
    --crassula arborescens
    --Portulacaria
    --Sempervivum tectorum
    --Echeveria
    --Sedum Espurium.
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Hola Arabedes. En principio yo diría que todas van a prosperar mejor al exterior. El semperivum no es, desde luego, una planta de interior.

    Sobre aguantar el invierno, depende. ¿Hace mucho frío en tu zona? ¿van a estar a la intemperie, o pueden estar a salvo de la lluvia?.

    El sempervivum aguantará sin ingún problema, haga el frío que haga (es una planta alpina). El sedum spurium también, pero perderá la mayor parte de las hojas, y rebrotará al año siguiente.

    El sedum rubrotictum aguanta bastante frío también, espcialmente si está un poco protegida. Y la echeveria, dependiendo de qué especie sea, puede aguantar más o menos. Pero suelen resistir.

    La crassula me parece la más delicada. Y la Portulacaria no sé, pero sospecho que tampoco debe de resistir mucho.
     
  3. XR LA TECTORUMMMM
    NO TE PREOCUPES ES UN 4X4 JAJAJJA SON MI ESPECIE FAVORITA DE CRASAS....FORZA TODAS LAS SEMPERS JAJAJA