Enfermedad en almendros: ¿cuál es?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por chinorro, 13/3/07.

  1. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    buenas a todos

    mi problema es el siguiente, tengo unos pocos almendros todos de la misma variedad, pero 2 me estan dando problemas, no acaban de brotar, os comento:


    mientras los demas almendros de alrededor ya han cuajado las flores y estan con hojas y brotes nuevos y verdes, de las yemas de los otros almendros salen como unos hilachos amarillentos (no verdes), es como si las hojas no se llegaran a formar, es decir, salieran directamente malformados de las yemas, o os he podido poner fotos porque es que no hay apenas nada que fotografiar.

    la verdad que no se que puede ser, no veo pulgones ni nigun tipo de bicho por los almendros y a todos los riego lo mismo.

    ¿puede ser por falta de abono? o ¿un hongo?

    un saludo y gracias
     
  2. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: enfermedad en almendros ¿cual es?

    aqui os pongo unas fotos aunque son de mala calidad, a ver si alguno me podeis decir algo. como podeis ver en la 2ª foto el almendro no acaba de brotar mientras los otros (sanos) ya estan muy avanzados


    13-03-07_1655.jpg

    13-03-07_1656.jpg

    13-03-07_1657.jpg


    un saludo
     
  3. JSCD

    JSCD

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: enfermedad en almendros ¿cual es?

    Hola. Pues a ver si alguien nos contesta porque a mi me pasa lo mismo con un almendro y tambien con un ciruelo. Ya le ha dado un tratamiento con fungicida y otro con insecticida por si acaso.
    ¿alguien nos ayuda?
    Gracias
     
  4. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: enfermedad en almendros ¿cual es?

    nadie sabe?? :sirena:

    a nadie le ha pasado esto antes??

    a ver si alguien se moja :11risotada:
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: enfermedad en almendros ¿cual es?

    hola, no todos agarran siempre, y cualquier variable por pequeña que sea puede influir, profundidad del agujero, sitio, tierra añadida, que quedara alguna bolsa de aire, que se cubriera de tierra el injerto, etc. en la foto no se aprecia que les pasa exactamente yo les haria una poda de lo pachucho, un tratamiento con un fungicida y esperaria