Enfermedad en el peral

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por CEBIKER, 27/7/07.

  1. CEBIKER

    CEBIKER apodado

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao
    MIS PERALES ESTAN ENFERMOS SOBRE TODO UNO K ES JOVEN Y ESTA MUY PAXUXO.loS OTROS K AQUI ABAJO JUNTO ALA FOTO INDICO ,TEINEN ALGO MAS LEVE,.SI ALGUIEN SABE ALGO K ME AYUDE!!!!
    eSTE ES EL JOVEN Y EL DEBIL ,ESTA ENFERMO EN LAS HOJAS K AQUI TB OS MANDO;Las hojas se doblan en si mismas y se van retrayendo hasta que se van pudriendo
    [​IMG]

    LAS HOJAS:
    [​IMG]

    pERAL DE SANJUAN;CON PUNTOS NEGROS EN LAS HOJAS:
    [​IMG]

    y POR ULTIMO DE UN PERAL HIBRIDO CON MANZANO:la enfermdead es parecida aldel primer peral pero no tanto ...el caso es k estan al lado:
    [​IMG]
     
  2. CEBIKER

    CEBIKER apodado

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao
    Re: ALGUIEN SABE K ENFERMEDAD ES EN PERAL???

    la ultima foto no corresponde...esta si es:
    [​IMG]
     
  3. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: ALGUIEN SABE K ENFERMEDAD ES EN PERAL???

    Me arriesgo a hacer una apuesta.
    Hojas tan retorcidas como muestras, descartando que tengan áfidos, cuando dices que se retraen sobre sí mismas y se pudren, supongo que te refieres a que se secan. Si es así, en mi opinión, algo quema dichas hojas (sol, plaguicida, ...) o no les llega el agua. De todas formas la foto es muy pequeña y es difícil de apreciar algo relevante en ella aparte de su abarquillamiento.
    El peral de San Juan podría tener septoria o bien antracnosis, aunque insito en que deberías tomar fotos con zoom.
    Esperemos, no obstante, que alguien más aporte alguna idea
    Un saludo