Enfermedad en mi geranio para diagnosticar

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por jlnadal, 26/10/08.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Diagnosticar enfermedad

    Hola Geraniófil@s


    En el Hilo de Enlaces de Geranium & pelargonium tenéis numerosos enlaces sobre enfermedades y plagas.Son muchos años y miles de horas de búsquedas que están reunidos y clasificados para que los consultéis y aprendáis a diagnosticar;por vosotr@s mism@s y así no tener que repetir siempre lo mismo.

    Uno,es este enlace que esmuybásico pero a la vez muy completo y clarificador.

    http://translate.google.es/translat...d.com/diseases.htm&sl=en&tl=es&hl=es&ie=UTF-8

    Y no olvidéis;!que prevenir es no tener que curar.¡

    Saludos

    Jose Luis
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Diagnosticar enfermedad

    Gracias, Jose Luis, haré la prueba haciéndo lo que me dices.:5-okey:

    No había oído nunca hablar de eso.

    Perdona por las molestias ocasionadas.
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola contertulios,

    Es la primera vez que entro en este foro para que diagnostiquéis la enfermedad de mi geranio.:5-okey:

    Antes las hojas estaban verdes, pero empezaron a salirle pequeños redondeles que se alargaban y eran transparentes o casi transparentes. Hace 3 días le eché insecticida y las hojas han perdido casi todo el color.

    Lo tengo en el exterior, orientado al Sur, con riego frecuente (pequeñas dosis cada 2-3 días dependiendo de la temperatura), o sea, lo que se dice mojar la tierra con medio vaso de agua aproximadamente, sin dejar que chorree por el agujero de drenaje.

    ¿Alguien tiene idea de lo que le pasa?

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Edito para comentar que no lo he abonado nunca. La planta la tengo de un esqueje.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Diagnosticar enfermedad

    Hola,martadevizcaya.

    Me temo que se trata de Xanthomonas campestris pelargonii;la llamada Enfermedad de la Marchitez del geranio.

    Se trata de la peor enfermedad que puede atacar a nuestras plantas.En estos momentos no hay ningún producto que la cure.Se utilizan productos basados en el cobre y se está investigando sobre las oxilipinas.Hay un hilo donde recojo toda la información que cae en mis manos sobre el tratamiento de esta enfermedad.
    Puedes probar a triturar anacardos crudos y cocerlos al baño maría,para obtener el aceite con el que fumigar.
    Es una enfermedad muy contagiosa para todo tipo de plantas.Recomiendan destruir las plantas enfermas.

    Te pongo la traducción de una página específica.

    http://translate.google.es/translat...26hl%3Des%26sa%3DG&sl=en&tl=es&hl=es&ie=UTF-8


    Saludos


    Jose Luis