Enfermedades y manchas de Phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por taenialis, 28/2/10.

  1. luzil

    luzil Novatilla

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Dos Hermanas, Sevilla, España
    muy bueno este post, si señor, de hecho, buscando a ver qué le ha pasado a mi phal, creo que he regado en exceso, ya que he visto un par de raices negras con una especie de polvito blanco, como si estuviesen apulgaradas y las he cortado, no se si hice bien, pero soy novata en este tema y las vi muy mal. La tengo en una pecera con piedras blancas debajo, ya que me aconsejaron que se las pusiera para que las raices no tocasen el agua, pero aun asi se me han podrido. A ver si despues cuelgo alguna foto.Saludos y enhorabuena por el post.
     
  2. luzil

    luzil Novatilla

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Dos Hermanas, Sevilla, España
    Bueno aqui está. En general la veo bien, pero las raices ya lo veis...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] las flores ya llevan tiempo y se estan marchitando, espero que no sea por algun descuido mio :(
    [​IMG] esta ramita le ha salido hace poco.
     
  3. Taruguito

    Taruguito Betty

    Taenialis, maravilloso este tema, muchisimas gracias!!
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a ti por los comentarios,me alegra mucho de que te halla gustado.


    Saludos
     
  5. Silvia Unceta

    Silvia Unceta

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Blanes (Girona
    "TAHENIALIS"Es muy interesante todo lo que has enviado, sobre las erfermedades de las orquideas, se nota que eres un entendendido en estos temas, que a todos nosotros nos pueden beneficiar en algún momento.En el tema de las fotos;todo lo que tengo en el archivo en documentos no tengo problema en enviarlo, el problema es que si yo hago fotos, no se como archivarlas en documentos,lo que me envian o veo por alguna página de INTERNET; eso ya se hacerlo.Ya me gustaría, pero de momento no se como hacerlo..Saludos..:meparto:
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tus comentarios Silvia.
     
  7. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer



    Hola que bueno que esta esto muy util, en estos dias vi que a una de las hojas de mi phal tiene unas manchitas negras separadas redondas, que puede ser por el cloro, segun lei aqui, pero no tiene el aspecto de la foto, la señora a quien se la compre la rego con agua corriente, yo siempre la riego con agua procesada, la que compramos para tomar, que tipo de tratamiento hay que hacerle??
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro que te haya gustado, en cuanto a lo del cloro lo mejor es evitar que el agua contenga mucho de este elemento en casos muy extremos se puede hacer lo que recomiendo en este mensaje.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3449517&postcount=9

    Pero mucho mejor si no se llega a esto y se puede evitar hacer el tratamiento mejor que mejor,si el agua de tu ciudad es muy dura lo mejor es mezclarla con destilada o de lluvia al 50% o más dependiendo de la dureza.

    El agua que se usa para consumo suelen tener sales de sodio para reponer las sales que se pierden por sudoración y estas sales suelen ser muy perjudiciales para las planta, hay que asegurarse de que sean de mineralización baja.
    Perdona que no te haya contestado antes pero es que últimamente no entro mucho en el foro.

    Suerte
     
  9. bueninisimo,muy bueno me ha ayudado mucho en el control de enfermedades en mis orquideas muchas gracias
     
  10. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    De nada ysmael romero, gracias a ti por los comentarios.
     
  11. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Estoy muy preocupado 2 de mis phals que acabo de comprar traian cochinillas algodonosas y ahora he dado un baño con alcohol, pero espero que se vayan pronto si no es mejor que las tire, y me duele porque cada una trae 4 keikis grandes que aun empiezas a sacar raices, hay algo mas que pueda hacer????
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Vigilalas todos los dias. Incluso las puedes sacar a mano una a una. Lo hice con un jazmin de madagascar y ahora se ha puesto precioso. Los métodos naturales aveces son los mas eficaces.
     
  13. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Gracias SPB, ojala que pronto se le quiten, si no, voy a tener que tirarlas y son 2, y tengo miedo de que hayan sido infectadas las demas que tengo, pero bueno por ahora intentare que toso salga bien....gracias...
     
  14. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Alonsodiaz con la ficha que hice me extraña que todavía me preguntes.

    Los tratamientos están al final del post.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3513334&postcount=23

    Si los remedios ecológicos no te funcionan o tienes muchas plantas o no tienes el tiempo para combatirlas de esta forma, un insecticida a base de imidacloprid 20% una vez al mes durante 3 meses no dejara ni rastro de ellas. Este insecticidas en algunas especies de orquídeas puede dañar las flores por lo que si es posible combiene no pulverizarlas.

    Saludos
     
  15. Lara.M.D

    Lara.M.D

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, soy otra novata aficionada y cada día más apasionada por las orquis. En febrero me regaron mi phal y la verdad esque gracias a este post he salido de muchas dudas, me sumo a lo que dice Luzil es bien cierto que despejais muchas dudas y dais muchos consejos. Bueno pues el caso esque como soy tan curiosa he querido experimentar todo lo que iba leyendo he polinizado mi phal y me ha dado 3 capullos con semillas, no se si se llamaran así, las he intentado germinar sin suerte se contaminaron, le sacudi una en sus raices, mi phal tenía 2 varas, le corte una he intente hacer esquejes para obtener keikis, no hubo suerte, la otra vara la tiene y creo que hay si que sales algo no se si sera un keiki... Bueno resumiendo creo que he agotado a mi pobre phal, de ultimo la he querido cuidar tanto que me he dado cuenta que las raices no estaban muy bien, son muy largas y por zonas estan muy verdes y por otras estan como secas y machacadas, las he limpiado y cortado segun vuestros consejos y no la he regado... Pero tengo la sensacion, aunque la plantita se ve bien, que me la he cargado solo es cuestion de unas semanas. Por si me podeis dar algun consejillo para que esto no ocurra estare agradecida...
    :icon_redface: