¿Enfermos o quemados?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por mirta ana, 30/7/10.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola:les consulto porque busqué algo parecido y no encontré .
    Bueno ,primero encontré una planta en estas condiciones y lo atribuí al frio.Pero después encontré dos esquejes mas con las mismas "quemadas" y rajaduras .
    ¿Tengo que preocuparme o es que el frio los afectó? Este año los entré recién cuando venía la ola de frío, pero luego supe que en las madrugadas mucho tiempo antes , habian caido unas lindas heladas(eso ocurre mientras duermo, los pro y los contra de la jubilación ;) )

    Por otra parte los nuevos brotes están sanisimos. Suelo rociarlos con algún fungicida.

    Desde ya muchas gracias .:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Enfermos o quemados?

    es probable que sea la combinación de alguna gota de agua o un poco de humedad y una buena helada como las que han caído, la foto no está muy clara, pero parece quemadura.
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Enfermos o quemados?

    Hola: Gracias .Entonces no tendré que preocuparme. Pensaba cortar esa pala y asi dejar las sanas. La macana era otro donde el daño se dio en el pie .

    Te acordás las semillitas que te ofrecí? Pues no pude despegarlas de la servilleta y entonces sembré la servilleta :11risotada: Eso por no seguir el método Hansi, para sacarlas del fruto, me pareció que cuando el gel se secara despegarian .

    Cris gracias nuevmente.:beso:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Enfermos o quemados?

    me has hecho reir!!!!!!!!!!!!!!:meparto: :meparto: segun mi experiencia, esas palas dañadas, siguen sacando brotes y flores sin problemas, y a la hora de esquejar, son las que prenden mas facilmente.
     
  5. Re: Enfermos o quemados?

    Mirta Amiga!!!! no tires esa pala, aca hay alguien dispuesta a resucitarla!jaja, te mando un abrazo!!! como va el esquejito sin id que intercambiamos??:beso: