Engordando arces en el jardín...

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por jordi128, 14/3/13.

  1. Hola,

    Acabo de responder a un tema sobre arces y he pensado en mostraros los 4 que tengo engordando en el jardín.

    Son un acer shishigashira (plantado primavera 2011), un Acer Shirasawanum Yasemin (plantado primavera 2012), Acer desconocido (no apunté y perdí la etiqueta :icon_rolleyes: ), Acer Palmatum Katsura (plantado primavera 2013, el domingo pasado :11risotada: )

    Foticos:

    Katsura
    [​IMG]

    [​IMG]

    Los otros 3 (foto de 2012):
    [​IMG]

    Brotando a finales de Marzo 2013:
    [​IMG]

    El Katsura si os fijais así plantado aparenta ser 3 árboles, pero sólo es uno.
    Al nacer las 3 ramas bajas pensé en hundir el arbolito un par de dedos, para así simular un triple tronco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El arce Shishigashira brotando.
    Los entrenudos cortos lo hacen perfecto para cultivarlo como bonsai :smile:
    [​IMG]


    Me encanta la brotación de los arces, están preciosos recién brotados :smile:

    Para quien quiera ver más, el Acer Shishigashira tengo un Tema para el solito aquí:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=270969&highlight=shishigashira

    Saludos
     
  2. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Si que son bonitos si yo tengo un deshojo y colgue por ahi la foto de su brotacion tras ser transplantado y esta muy guapo el tio, despues de los thumbergi o incluso a la par a mi me parecen los arboles mas bonitos.
     
  3. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Nada como ponerlos en tierra, ademas dan mucho menos trabajo. Solo espero que no hagas como yo Jordi: lo planto, crece, se pone bonito y luego me da pena cortarlo , asi que lo dejo creer y planto otro ....asi tengo ya una buena coleccion en el jardin .
    Solucion 1 :acodar y asi tengo una copia del grande.
    Solucion 2: comprados por duplicado, asi aunque corte uno me queda el otro en el jardin.
    Solucion 3: no pasarlo de la maceta a la tierra, asi no me da tanta pereza cortar.
    Ya ves, siempre hay salida meparto.gif
    Por cierto los tres de la tercera foto estan preciosos, sobre todo el del medio.
     
  4. Bueno, espero no tener remordimientos y poder sacarlos de ahí para pasarlos a maceta de entrenamiento. Mi idea inicial es de dejarlos 3 años plantados en el suelo y después pasarlos a maceta, pero bueno, es sólo la idea inicial. Todo dependerá del engorde de tronco... si lo considero suficiente :razz:

    Me gusta la idea del acodo... jeje

    Yo normalmente lo que hago es pasearme por varios gardens cercanos a Barcelona por primavera.. siempre tienen plantones de variedades de arces, y a relativo buen precio (20 - 22 euros).

    Saludos