Enraizar esquejes de Hoyas

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por kerlt, 27/9/10.

  1. kerlt

    kerlt

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    suecia
    Hay mucha gente que em pregunta como se enraizan las hoyas o se les mueren , mejor dicho se les pudren todas. Aqui se pueden dar consejos de como enraiza cada uno las hoyas y la forma de enraizar cada difernte tipo de hoyas.


    En este enlace esta algunos de mis consejos.
    Dudas y comentarios podeis ponerlos aqui.


    Enraizar Hoyas
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Estoy de acuerdo en tu punto que lo importante es calor y luz y añadiría algo de humedad.
    Yo por ejemplo, de los esquejes que he recibido este año, al haberlos recibido a partir de primavera (aunque nos entró tarde la primavera) creo recordar que todos (menos 2) los enraicé en sustrato directamente.
    Hay algunas que me enraizan bien y rápido en agua: linearis, bella, cumingiana, neo-ebudica, siariae (no sé si enraizará igual en tierra).
    Otras al ver que no reaccionaban en agua las pase a sustrato y fue ahí cuando conseguí que enraizaran: multiflora, paziae
    y alguno que aún no le cojo el punto: bordenii (espero que al final consiga enraizar) creo que le falla un poco la temperatura, tendré que intentar darle algo más de calor en la zona de raíz. :icon_rolleyes:
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Muchas gracias por tus consejos Kerlt, opino que o tienes un enraizador con calor de este tipo:

    [​IMG]

    O mejor dejarlos para primaver/verano... no?
     
  4. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos días. Gracias por ayudarnos en este mundo de las hoyas.
    Saludos
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Siento discrepar, :icon_rolleyes: tengo un porcentaje de exito enraizando esquejes bastante bueno y siempre lo hago directamente en sustrato, consiste en mantenerlo con una humedad no muy grande, los pongo en macetas muy pequeñas y cada dia echo un poco de agua, nunca los rocio externamente, hasta que veo que prosperan y como dice también Deli un punto importante es la luz y la temperatura. Y desde luego el aparato que enseñas Ynani, es lo ideal.
    Creo y lo he leido en otro tiempo que si echan raices en agua, sufren un stress considerable al pasarla a tierra, hasta tal punto que a veces se mueren. Pero como en todo, cada maestrillo tiene su librillo y nada es infalible, Ynani, yo he enraizado en todas las estaciones del año, claro dentro de casa y como decimos temperatura, luz, humedad.
    Gracias kerlt por tus consejos, me gusta ver otras experiencias. :beso:
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Pues TUJUKK sin duda entonces tengo aun mucho que aprender por que ultimamente se me mueren mas de la mitad de los esquejes :desconsolado:

    En fin que si encuentro el esquejador electrico este me lo compraré a ver... si no pues hasta la primavera que viene no pongo a enraizar ningun esqueje...
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues yo tengo poca experiencia pero sé que tengo, por lo menos, dos problemas.
    1.- El esqueje de serpens ahora se les están poniendo las hojas amarillas y juro que no es por exceso de agua.
    2.- Ayer, como el esqueje de australis parecía deshidratado, antes de taparlo me dio por sacarlo de la tierra y tiene "sólo" dos raicillas, así que no sé qué hacer, le he puesto más sustrato poroso y la he puesto en el mismo sitio que presupongo calentito, no sé qué pasará.
    3. El esqueje de ds70 parecía que no tiraba en tierra, lo saqué y vi que tenía creo que dos raíces, las saqué, las metí en agua y sacaron más, pero vamos, no para echar cohetes.
    4.- El resto vive pero vive parado, pero al menos viven.

    Sé que soy muyyyyy novata en esto pero después de todo el verano ahora es cuando están demostrando que no las he debido tratar bien. Están en una ventana con toooda la luz del mundo y a los esquejitos los tengo metidos como en un viverito aunque no lo sea

    [​IMG]

    En fin, qué sé que hago algo mal pero no sé. Eso sí, mi publicalys está sacando hojita nueva ;D
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Bueno paciencia Inma ahora procura tenerlas calentitas y con luz y en la proxima primavera ya repondremos si perdemos alguna...
    Yo las que han enraizado bien estan estupendas...las ultimas que enraicé sona las que estan peor por eso pienso que es falta de calor...
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Ynani, pero estos esquejes creo que son de julio o así, vamos, que calor no les faltó. Ahora la ventana esa procuro no abrirla por si fue por corrientes de aire o algo porque calor tenían sí.
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Ah las corrientes de aire con muy malas para las plantas...igual es eso...:-?
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues igual, por eso las metí hace más o menos un mes en el miniinvernadero que os enseñé ¿te acuerdas? ese del ikea también jeje
     
  12. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Si ya veo la foto, es muy chulo :5-okey:
     
  13. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Ostras, no sabía que estaba unas respuestas más arriba, si ya te digo que la cabeza :11risotada:
     
  14. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Ais Inma me meo de risa contigo :meparto:
     
  15. kerlt

    kerlt

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    suecia
    Aqui lo venden unos 80 euros, pero ahy no caven muchas , estoy haciendo uno gigante,, esqueme paso o no llego.