Enraizar helechos en una palmera

Tema en 'Cuidados o cultivo de helechos' comenzado por María Suter, 20/1/09.

  1. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    Hola a todos!
    he visto que algunas personas colocan helechos a palmeras grandes como la mía (es una palmera de tronco bien ancho y muy alta, aprox 8 metros o más). Para adornarla que quede mas agradable a la vista pensaba colocar helechos en su tronco pero cómo hago para que enraicen?
    otra cosa que se me ocurrió es colocarle una trepadora, puede ser el jazmín?
    gracias!
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola Maria:
    Bienvenida al foro de almeras y Cycas
    No se por que ...tu apellido me huele a vino :happy:

    Todo es cuestion de gustos. Hay quienes dejan la palmera al natural, otros le colocan epifitas , trepadora o helechos ...lo importante es que tengas en cuenta que la palmeras es la planta principal y quien debe lucir .

    Si nos pudieras poner una foto de tu palmera o decirnos, al menos, que especie es, podriamos ayudarte mejor.

    Saludos
     
  3. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    Gracias Pindo por la respuesta! y perdón por la demora en contestar... todavía no me había acostumbrado al foro! ;)
    Mañana le voy a sacar una foto a la palmera así puedo completar mi consulta
    Desde ya muy agradecida!!!
    y si, huele a vino mi apellido jaja! :razz:
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    De acuerdo....esperamos tus imagenes

    mientras tanto voy a disfrutar un cogote largo con etiqueta marron :meparto:

    [​IMG]
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    y un arbusto?

    [​IMG]

    :sorprendido:
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.


    Las Canarienses son buenos anfitriones para todo tipo de plantas mientras conserven en su tronco los comienzos de las hojas podadas . Aunque arbustos no había visto , no .:11risotada: :5-okey:

    Saludos .
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    yo tampoco lo había visto nunca.son datileras de Alicante.
     
  8. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Alex, creo que lo que llamas arbusto es un Ficus macrocarpa que, a la larga, acabará matando a la palmera, si alguien no lo evita. Es un claro ejemplo de parasitismo, donde la palmera es el huésped.

    Un saludo
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546

    gracias por la aclaración,pero de alguna manera lo tenía que llamar,y para mi en ese estado tiene aspecto arbustivo.si estuviese en mi casa hace tiempo que no tendría ese ficus que de momento parece un arbusto :11risotada:

    solo lo puse como curiosidad.

    saludos.
     
  10. Una curiosidad en cuanto que están hablando de epífitos en palmeras.

    En el Noreste de Nueva Zelanda, así como en Oceanía, es muy muy común que el ficus macrophylla invada zonas que no le pertenece, hasta el punto en que es muy habitual ver ficus germinando en Phoenix Canariensis. Los pájaros se comen las semillas, y al descansar en la palmera ahí crece.

    Lo que no sé es si llegará a "fundirse" con la palmera y convivir con ella. ¿Se acuerdan de la palmera-limonero? En algunas imágenes se ve como se funden las raíces del ficus en la palmera. Algunas fotos:

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Phoenix-with-figs.jpg

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Phoenix-canariensis-with-fig.jpg
     
  11. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    ...y porque no al reves, buscamos un arbol y le "epifitamos" una palmera, como en este caso:

    [​IMG]

    ...un Clinostigma exorrhizum muy atrevido :sorprendido:

    ...volviendo al tema...María, sería interesante ver esa foto...con lo que comentas hay que tener cuidado, aquí he visto palmeras tragadas literalmente por Bouganvillas. Cuando su dueño quiere atajar la invasión, se da cuenta de que la operación le cuesta unos cuantos jornales de jardinero.
     
  12. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    he hecho estas fotos de mi canaria esta mañana.

    [​IMG]

    aquí se puede apreciar hasta un pequeño saúco...

    [​IMG]

    la próxima temporada me toca subirme otra vez a quitar algunas hojas y aprovecharé para hacer limpieza.logicamente los helechos no los tocaré,pero lo demás...todo fuera.

    aquí un problema,que como dice migacebo dará trabajo extra.si esta corredera no la eliminase pronto cubriría todas las hojas de la palmera.

    [​IMG] [​IMG]

    saludos.
     
  13. Alex, tienes una palmera muy frondosa, y muy bien cuidada.:ojoscorazon:

    Que hasta los helechos tienen su microclima ahí, bajo su sombra ;)
     
  14. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    gracias David.además,un placer que precisamente me lo diga un canario ;)

    saludos.
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Que quieres que te diga....en Canarias he visto pocas P canariensis con ese diametro de tronco....aunque no le quito meritos