Enredadera de Panama

Tema en 'Plantas de Panamá' comenzado por cincinnata, 16/9/10.

  1. Esta enredadera es de Jiraldo Rovi (y la foto tambien!) Hace tiempo me envio semillas que solo ponian enredadera amarilla/naranja perfumada. Las semillas eran de unos 2cm de largo, tubular con un diametro de 3/4mm. Me han germinado dos y me gustaria saber que es lo que tengo!
    [​IMG]
    Gracias anticipadas!:beso:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Apocynacea claramente, ya tenemos la familia...

    Thevetia?, Allamanda?... no le veo mucha cara de Thunbergia aunque la coccinea podría encajar

    no sé como te las has apañado para que no se vea bien ni la inflorescencia, ni las hojas, ni el tallo, ni el porte je je :11risotada:
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Cincinnata:beso: ,

    ¿¿¿¿¿Podría ser Odontadenia macrantha?????

    No entiendo mucho de este grupo.:-?
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    muuy buena opción wageninger... :64palmadas:
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    :64palmadas: Más bien para San Google.:meparto: :meparto: :meparto:

    Yo me limité a teclear "yellow Apocynaceae" y elegir el que más se parecía.:-? :-?

    Saludos y gracias pvaldes por tu amabilidad.:happy: :happy: :happy:
     
  6. Andres, has acertado! Y gracias a ti tambien Pvaldes por la orientacion. Yo llevo dias metiendo en Google 'Yellow flowered climber' etc. etc. sin ni llegar cerca!:meparto:
    Espero que me crezcan bien aqui - por lo menos bautizadas estan las plantitas!
    Gracias.:beso:
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Entonces, yo jugaba con ventaja porque pvaldes nos facilitó la familia.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos para l@s dos:beso: :happy: :happy: :happy:
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Creo que en ese clima de Málaga debería aguantar bien, pues es una planta que vive desde México hasta Brasil. Es la primera noticia que tengo de su cultivo en España, pues no está en los canales comerciales. Incluso no tengo noticias de su presencia bajo cultivo en Canarias, pero quien sabe....